Dunas San Cosme y Damián, destino recomendado para la Semana Santa

Los días santos pueden ser la oportunidad de hacer un viaje interno a las dunas de San Cosme y Damián, lugar a punto de convertirse en un paraíso hundido.


Fuente: Te Muestro Paraguay

Uno de los atractivos del Paraguay, considerado como destino turístico más solicitado en el Departamento de Itapúa son las dunas San Cosme y Damián, ubicada a una distancia de 330 kms de Asunción.

Las dunas de San Cosme y Damián fueron declaradas por la Junta Municipal como patrimonio natural, atendiendo su alto riesgo de desaparición.

Desierta y bañada con agua cristalina del río Paraná suena a un maravilloso lugar para alejarse de todo y olvidar por un tiempo el ruido de la ciudad.

Tras décadas y décadas de recibir a tantos turistas, las dunas siguen siendo elegidas por su particularidad y belleza. El costo aproximado para disfrutar de una Semana Santa fuera de lo común en San Cosme y Damián va desde G.100.000 a G.600.000.

Surgió en los 80′ con la construcción de la represa Yacyretá, que elevó el nivel del agua del río Paraná e inundó todo lo que se encontraba en su camino, incluyendo la Isla San Rafael, actualmente convertidas en dunas.

Ya desde aquella época este punto en medio del río comenzó a llamar la atención de los viajeros y en poco tiempo se transformó en un atractivo turístico que genera el 80% de los ingresos de la ciudad.

 

Asunciónico 2019: La diversión musical pudo más que el barro en el Día 2

 

Asunciónico 2019: Explosión de ritmos y euforia en el Día 1

 

Daddy Yankee trajo su reguetón a la “Nueva Olla”

Con sus temas más conocidos, el artista reguetonero Daddy Yankee encendió el estadio del club Cerro Porteño, donde miles de personas disfrutaron de una noche única.