Conservar una bebida fría o caliente ya no es inalcanzable: jóvenes lanzan vaso térmico de marca nacional

Con los estándares de calidad, los vasos térmicos de acero inoxidable ofrecidos por los hermanos Marki y Lauri Britos llegaron al mercado para competir con las grandes marcas pero fuera del rango de "precios astronómicos".


Fuente: Por Patricia Cañete / @PattyLeonor

“Un vaso térmico con aspecto carísimo pero a un precio módico” y la garantía de que la bebida sea fría o caliente mantenga su temperatura por 16 horas en el caso de ser una cerveza o un jugo y hasta 6 horas si se trata de un café o té, es lo que ofrecen en su nuevo emprendimiento los hermanos Marki y Laura Britos sumando el producto a otras grandes marcas que distribuyen en un negocio familiar pero que por cuestiones pandémicas tuvieron problemas con el stock y fue cuando se animaron a desarrollar la marca y buscar la mejor opción de un producto con doble aislamiento al vacío.

Así nació Brico, los vasos térmicos que en sus primeras unidades vendidas fueron con un helado en su interior para probar su efectividad y a un precio mucho más accesible. “Lanzamos el producto con un helado dentro con la premisa de que mantiene la temperatura por 16 horas. Con el delivery va en el vaso por una hora o más y al recibir el producto podés degustar la dulzura y aprovechar la nueva adquisición”, afirmó Marki.

Las primeras unidades salieron con un helado en su interior.
Las primeras unidades salieron con un helado en su interior.

“Hola, pueden darle Rt si quieren apoyar a una Marca Nacional de vasos con aspecto Carísimo pero con precio módico y pueden darle Click al enlace si quieren probar suerte”, tuiteó Marki desde su cuenta invitando así a probar los primeros vasos que salieron a la venta.

Con relación a los costos que hacen la diferencia, el joven explicó que nunca se animó a tener uno de los vasos térmicos de las grandes marcas que distribuyen por el elevado costo pero luego supo que se trataba de una buena inversión.

Una de las bondades del producto es el precio, están a la venta a G. 135.000, y esto fue posible marginando costos del personal y logística, explicó Marki. “La sudamos con mi hermana en nuestra empresa familiar para apostar por un producto nacional y bueno”, indicó.

El emprendedor afirmó que el país es “muy marquetero” pero que la calidad de los productos hace que se afiancen en el mercado y es por ello que ambos apostaron por ofrecer un buen producto de marca nacional.

Por ello, el objetivo es apostar por un producto duradero y de calidad que cumpla con los estándares de calidad.

Los vasos tienen una capacidad e 500 ml.
Los vasos tienen una capacidad de 560 ml.

Valoró que los emprendedores siempre cuentan con al rápido apoyo y empatía de las personas que comparten la promoción de los productos nacionales. “Animarse a emprender en Paraguay es genial por la calidez de la gente en las redes donde rápidamente apoyan y tienen empatía”, afirmó.

“Hay mercado para emprender en lo que te guste y si lográs el contagio por lo que hacés vas a terminar victorioso en las ventas”, manifestó.

Para emprender es cuestión de animarse y utilizar la creatividad siempre apostando a la calidad del producto que se ofrecerá. “Hay que apostar a la empatía del paraguayo que siempre está para compartir causas nobles, al país tenemos que estirarlo todos juntos, no es solo cuestión de los gobernantes, el sector privado hizo mucho en esta pandemia”, reflexionó.

Destacó que el paraguayo es muy selectivo al momento de gastar su dinero por lo que sería bueno poner de moda apoyar a marcas nacionales que suman para personas que no son de la familia o el entorno y apoyar así a aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades.

Finalmente, reiteró la buena inversión al comprar uno de esto vasos ya que se trata de un producto duradero. “Si tomás una cerveza o un jugo conserva a la temperatura ideal y no tenés que recargar y recargar hielo y quisimos apostar por un producto sin obsolencia programada que a la larga se deteriora o pierde el sentido verdadero. Si sos el afortunado que no pierde el vaso, vas a tener un producto de por vida”, puntualizó.

Los productos son enviados a todo el país, los pedidos pueden realizarse a través del 0982292434. En la cuenta brico_py en IG pueden elegirse los colores; el tamaño es único de 560 ml.

 

No se dio por vencido ante las adversidades y hoy es un joven emprendedor

Un joven de la ciudad de José Leandro Oviedo (Itapúa) se vio en una encrucijada en medio de la pandemia del coronavirus al verse en problemas económicos, pero en vez de darse por vencido, pudo encontrar una salida mediante los conocimientos que adquirió en el colegio.


Fuente: Brian Vicésar (@BrianVicesar)

La intendenta de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vazquez Cabrera, fue quien destacó mediante sus redes sociales el trabajo de Ángel David Román Rojas (20), un joven emprendedor de la ciudad de José Leandro Oviedo (Itapúa) que realiza a mano obras de artesanía de macramé, tal como una cortina expuesta por la misma.

Angel David Román Rojas, joven emprendedor de mi pueblo, realiza trabajos de artesanía de macramé hecho totalmente a…

Publicado por Del Pilar Vazquez Intendenta en Jueves, 21 de enero de 2021

En una charla con Hoy Digital, Ángel David mencionó que -al igual que muchos otros jóvenes- al terminar sus estudios secundarios vino al departamento Central con sueños y con ganas de progresar. Es así que se instaló en la ciudad de Capiatá y comenzó a estudiar Hotelería y Turismo en una universidad privada, y a la par iba a Asunción a trabajar en un call center.

Todo iba bien hasta que vino la pandemia y el sueño se frustró. “Tuve problemas económicos y pasé por muchas cosas, muchas frustraciones, incluso por la depresión pensé en hacer lo peor”, indicó.

El joven de 20 años se encontraba solo, ya que su madre estaba en Argentina (desempleada a consecuencia de la crisis por la pandemia), su padre había fallecido en el 2016) y sus demás parientes estaban todos en Itapúa. Es por ello que decidió volver a su ciudad natal y empezar de cero.

Tras volver a José Leandro Oviedo, vio una rápida salida laboral: la Formación Docente. Si bien reconoció durante la entrevista que al principio no le gustó tanto esa carrera, al ir dando las primeras materias se dio cuenta que su destino era enseñar.

En el mes de julio del año pasado, como igual seguía solo y por lo tanto debía costear los gastos diarios, comenzó a cranear qué podía hacer para ganar dinero. Es allí que surgió Verdecora (aunque ahora desea cambiar el nombre a Inimbo, hilo en guaraní).

“Con la pandemia comencé a refrescarme la memoria y recordé que hice manualidades en la escuela, específicamente en el séptimo grado aprendí a tejer el macramé con una porta plantera. Luego vi tutoriales en YouTube para ir ampliando mis conocimientos”, comentó.

Declaro oficialmente la terminación de mi primera cortina en macramé. Fueron días y horas de mucho trabajo manual, y con…

Publicado por Verdecora en Jueves, 21 de enero de 2021

El joven destacó que desde el principio recibió mucho apoyo de sus familiares y luego de toda su comunidad. “La gente del interior es muy cálida y solidaria”, subrayó al respecto.

Su emprendimiento fue creciendo a pasos acelerados y se hizo muy conocido al poco tiempo, recibiendo así pedidos hasta desde Asunción. Al momento de hacer esta entrevista, Ángel David estaba preparando llaveritos con adornos de macramé para un baby shower y también recuerdos de boda, ambos pedidos desde la capital del país.

No obstante, el “boom” vino de la mano de la cortina de macramé hecha para la intendenta de su ciudad. “Es mucho trabajo y dedicación. Me tomó hacer todo en una semana, porque mientras tanto hacía otras cosas. Para muchas personas es toda una novedad esta cortina”, comentó.

Como pequeño emprendedor, ahora desea crecer, hacer conocer su producto y expandir su negocio, de modo a solventar sus estudios y gastos diarios, además de poder dar oportunidad de trabajo a más jóvenes de su comunidad.

Si bien tiene varias opciones en mente, el joven indicó que se ve enseñando a futuro, por lo que su meta será terminar su actual estudio para luego retomar Hotelería y Turismo, mientras que seguirá apostando fuertemente en su negocio.

Por último agradeció a su mamá, a quien pese a la distancia siempre la siente muy cerca suyo. Y además dio un mensaje a otros jóvenes que desean salir adelante: “Que no se rindan, puede parecer que todo está mal y estén bajoneados. Que tengan esperanzas y que pongan de su parte para salir adelante”.

Para hacer pedidos de los productos de macramé, contactar con Ángel David al 0985 944489.

Elegante y artesanal… Animate más allá de los elementos típicos como cuadros o fotografías. Un tapiz de macramé ahora es un elemento decorativo moderno y cada vez más usado.

Publicado por David Román en Lunes, 18 de enero de 2021

 

El efecto de las redes sociales: qué le pasa a nuestro cerebro cuando recibimos 'likes'

Detrás del uso de redes sociales se esconde una realidad que para muchos quizás pase desapercibida pero que hoy día es objeto de análisis por parte de especialistas: la reacción de nuestro cerebro a los 'likes' y, en consecuencia, el deseo de aprobación que podría derivar en conductas adictivas.

Por Robert Bourgoing (@robertb_py)

Al momento de utilizar Facebook, Twitter o Instagram, los usuarios se encargan de compartir contenido, relatar sus experiencias o interactuar con amigos. Este comportamiento se enmarca dentro de lo usual para este nuevo escenario que se plantea desde hace poco más de una década con la incursión de las redes sociales.

Parte de la experiencia en las redes sociales incluye los “me gusta” o likes que, en esencia, se consideran como la “aprobación” de otras personas a aquel contenido -imágenes, fotografías, pensamientos, conceptos, etc- que haya sido compartido públicamente.

Un aspecto que en los últimos años ha sido objeto de estudio por parte de médicos e investigadores es la reacción que generan esos ‘likes’ en nuestro cerebro donde se producen distintas respuestas a este tipo de acciones.

Los “me gusta” tienen directa vinculación con el núcleo accumbens, al cual se le atribuye una función importante en el placer incluyendo la risa y la recompensa, así como el miedo, la adicción y el efecto placebo. A raíz de ello, se encuentra implicado en el circuito de “premio-recompensa”.

Según un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience, el núcleo accumbens muestra una mayor actividad cuando los usuarios de Facebook reciben respuestas positivas (entiéndase, ‘likes’) hacia sí mismos que cuando las reciben otras personas.

De esta manera, cuando un usuario recibe cada vez mayor cantidad de “me gusta”, tiende a intentar seguir por ese mismo camino, publicando contenido que pudiera tener similar repercusión entre sus contactos o inclusive entre terceras personas que pudieran llegar a visualizarlo eventualmente.

Otro estudio similar elaborado por la Universidad de California Los Angeles (UCLA) concluye que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante un ‘me gusta’ en Facebook o Instagram.

Thaly Mora, experta en social media y contenido digital, comentó a HOY que todos de alguna u otra manera estamos condicionados a buscar esa aprobación de los demás, tanto en el mundo real como en el virtual. Esto se debe, en parte, a algo que arrastramos de nuestros antepasados que ante todo buscaban la aprobación de la tribu con la que convivían.

Al referirse sobre la cuestión de las redes sociales y la reacción en el cerebro, explica: “Primero tenemos pocos likes y cuando vamos aumentando en cantidad vamos subiendo nuestras pretensiones queriendo más y más. Es así como de a poco apuntamos a tener mayor deseo de aprobación social”.

Un fenómeno que también se da con el uso de este tipo de plataformas es la polarización, lo cual hace que nos sigamos convenciendo más de ideas que ya tenemos en la mente, señala. Como ejemplo, mencionó que si una persona es del movimiento antivacunas lo más probable es que le aparezcan contenidos vinculados a ese tema, entonces lo que ocurrirá es que se reforzarán las ideas sobre eso, pudiendo convertirse así en alguien “fanático”.

A su criterio, se debería normalizar ese deseo de obtener “aprobación” al momento de utilizar redes sociales y no satanizar dicho comportamiento, aunque sí cree conveniente ejercer algún tipo de autorregulación y hacerlo dentro del límite de lo saludable, de manera a que no se convierta en una conducta adictiva.

Para lograr esto, Mora sugiere utilizar aplicaciones o herramientas que permitan limitar la cantidad de horas de uso de las apps de redes sociales, a fin de determinar hasta cuánto tiempo debemos revisarlas durante el día. Igualmente, se puede recurrir a la opción de silenciar las notificaciones para evitar distraerse o revisarlas constantemente.

 

¿Cuáles son los delitos informáticos más comunes en nuestro país?

Los delitos informáticos son actividades ilícitas que se cometen mediante el uso de las herramientas informáticas, redes sociales, u otros, que tienen como objetivo causar daños o provocar pérdidas. En la actualidad, los ciberdelincuentes se valen para conseguir, mediante estafas o extorsiones, sumas de dineros proporcionadas por sus víctimas que son captadas en el entorno digital.


Fuente: Carol Salinas (@carol_salinass)

La sextorsión o extorsión sexual es un mecanismo utilizado por los ciberdelincuentes para chantajear a las víctimas mediante fotos o videos (desnudas o realizando actos sexuales) que serán viralizadas en las redes sociales en caso que no paguen el monto de dinero requerido.

MODUS OPERANDI

Para captar a sus víctimas –en su mayoría hombres- estas personas inescrupulosas crean perfiles falsos con fotos de señoritas descargadas de internet. Envían la solicitud de amistad y comienzan a interactuar mediante los likes o comentarios, y una vez que se produce el intercambio mutuo (víctima y victimario) se dan los primeros mensajes, luego piden el número de WhatsApp para una conversación más profunda.

Cuando el delincuente logra la confianza, pide fotos sugerentes o videos de actos sexuales a su víctima, una vez que lo obtiene, inicia la extorsión y el chantaje. Se comunican personas que se hacen pasar por periodistas o comisarios que piden cierta cantidad de dinero a fin de evitar que los materiales audiovisuales salgan a la luz, explicó a HOY Digital el oficial Guido Roa el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Otro mecanismo utilizado es mediante las famosas ‘citas en línea’ que son pactadas también en las redes sociales.

Una mujer hermosa cita a la víctima a su departamento y este va. Se instalan cámaras donde captan a la persona tocando el timbre pero no es atendido por nadie, sin embargo, está siendo filmado. Eso luego lo usan para el chantaje.

“La mayoría de los hombres son casados o están en pareja por lo que en muchas ocasiones ceden ante las presiones de estas personas. Al momento de recibir amenazas, deben denunciar y no caer”, apuntó.

ESTAFAS

El experto mencionó que, si bien la estafa en línea es un hecho que se da desde hace tiempo, los ciberdelincuentes utilizan un nuevo método. Consiste en usar las fotos de los famosos en noticias falsas de inversión.

MODUS OPERANDI

“Las noticias son que supuestamente esos famosos invirtieron G. 1 millón y en la semana eso le generaba una ganancia de G. 5 a 6 millones. La persona ingresa al enlace que, a su vez, lo transporta a otro sitio, hecho que se lo conoce como ‘phising’ donde se logra engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros datos”, explicó.

Otro método son los mensajes premios, que consiste en que la persona al recibir este tipo de mensaje, debe suscribirse para ganar más dinero pero debe ingresar sus datos.

PORNOGRAFÍA INFANTIL

Todas las personas que ingresan a las páginas o descargan videos con contenido de pornografía infantil son monitoreadas, mencionó el oficial Roa.

Sobre ese punto, señaló que ya es catalogada como un delito conforme al Artículo 140 del Código Penal Paraguayo en el que se refiere al hecho punible de “Pornografía Relativa a Niños y Adolescentes”.

Instó a los padres a cuidar a sus hijos, ya que muchos casos también se dan por medio de los juegos en línea, donde los delincuentes se ganan la confianza de los menores y le piden fotos o videos.

USURPACIÓN DE IDENTIDAD

La usurpación de identidad sucede cuando la estafa tiene éxito. El delincuente obtiene acceso a la información personal y una vez obtenida, puede realizar compras, llegando a arruinar a la víctima, o hacerse pasar por la persona a quien ha robado los datos.

CONSEJOS

• No aceptar perfiles en las redes sociales que contengan pocas fotos o amistades, o poca información.

• Proteger los datos personales en las redes sociales, no brindarla en caso de ser posible.

• No publicar fotos del lugar de trabajo, estudio, entre otros.

• No brindar información personal a personas extrañas, como dirección, lugar de residencia, lugar de trabajo, además correo electrónico, contraseñas o códigos de las tarjetas de créditos o cuentas bancarias.

• No ceder ante la extorsión de los ciberdelincuentes y una vez que reciben amenazas, denunciar lo más rápido posible al Departamento de Anticorrupción de la Policía Nacional o a cualquier comisaria de su localidad.

• No ingresar a las páginas que no son certificadas. Los enlaces certificados contienen en el lado superior izquierdo un candadito cerrado, lo que significa que la navegación es segura.

• No descargar videos y no visitar páginas donde se consume pornografía infantil.

Por último, el oficial mencionó que todo lo citado se trataría de una ingeniería a nivel internacional y local debido a que los delitos informáticos, en su mayoría, son trasnacionales.