El "Gran Pantanal", un paraíso escondido en Paraguay

​El Gran Pantanal es el mayor sistema de humedales del mundo y se extiende mayormente por la parte más occidental del Brasil, en menor proporción por las zonas limítrofes de Bolivia y una pequeña parte de Paraguay. A través de una galería de imágenes de @tetsu este paraíso nos llama a visitarlo y descubrir esta maravilla de la naturaleza.


Fuente: Yluux

En el territorio paraguayo, la vegetación típica forma un complejo de paisajes donde se alternan sabanas inundadas o pantanos propiamente dichos, lagunas, embalsados, ambientes de agua quieta, playas, bancos de arena, palmares de Karanday (Copernicia alba), bosques, principalmente de quebracho colorado.

A través de su blog "Yluux", @tetsu nos invita a adentrarnos en esta riqueza extraordinaria de naturaleza. Con una galería más que atrapante del fotoperiodista, nos trasladamos a este maravilloso paraíso fronterizo con un sinnúmero de especies de aves como tuyuyúes, garzas, patos, loros, cigüeñas y muchos otros no es tarea difícil en la zona.

En "El Pantanal" uno puede deslumbrarse al ver animales tales como pumas, yaguaretés, nutrias, yacarés, carpinchos, monos carayá y aguará guazús interactuando en un escenario natural intacto. Todo esto en compañía de una imponente vegetación.

La Asociación Guyra Paraguay (http://www.guyra.org.py) con el objetivo de conservar el Pantanal Paraguayo tiene a dispocisión de los investigadores y visitantes la Estación Biológica "Los Tres Gigantes" en la Reserva Natural Pantanal Paraguayo a la que se accede en lancha desde la ciudad de Bahía Negra, Alto Paraguay.

Visitar este paraíso es, sin dudas, una experiencia que promete aventura y todo aquel que lo haya visitado termina deseando poder regresar para disfrutar de un lugar único como lo es el Pantanal Paraguayo. Gracias a la gentileza de @tetsu compartimos con ustedes esta belleza natural, y los invitamos a visitar www.yluux.com para disfrutar las maravillas de un país en imágenes.

 

​Medicina ortomolecular, para mantener la juventud y la salud

La medicina ortomolecular es una especialidad relativamente nueva en nuestro país. Es bastante publicitada por famosos que afirman haber conseguido beneficios tras someterse al tratamiento. Esta rama de la medicina gira en torno a lograr el equilibrio del organismo y prevenir enfermedades a través del cambio de hábitos de vida. Los resultados positivos se consiguen mediante métodos naturales que incluyen un plan alimentario, mucha actividad física y la ingestión de nutrientes. La Dra. Amanda Peréz Vaucher nos habla de los principales fundamentos de esta medicina.

La especialista refirió que la nutrición ortomolecular o terapia ortomolecular (orto: equilibrio correcto de la célula) se dedica a la rehabilitación celular. "Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo y esto se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales,como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquimico,neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida", señaló la profesional.

"El tratamiento es individual porque se proporciona a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fín de corregir alteraciones y mantener una buena salud", agregó.

Explicó que esta rama de la medicina considera que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares. Y que son corregibles mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto. Estas causas, se cree, originan aberraciones bioquímicas, cuya acumulación dan lugar a los síntomas e indicios, de los cuales se sigue la percepción de un estado de enfermedad. Algunas enfermedades clínicamente evidentes se pueden describir como conjuntos difusos de anomalías bioquímicas.

DOCTORES ORTOMOLECULARES

Además de las clínicas estándar, los doctores ortomoleculares emplean análisis de laboratorio, incluyendo análisis de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales, el estado de vitaminas funcionales, hormonas, inmunología, microbiología y función gastrointestinal. Muchas de las pruebas más nuevas no han sido aceptadas por la medicina convencional.

"La terapia ortomolecular consiste en administrar sustancias normales al cuerpo, comúnmente por administración oral. En los primeros tiempos de la medicina ortomolecular, esto significó generalmente terapias con dosis altas de un solo nutriente. Sin embargo, algunas dolencias, según los postulados de esta medicina alternativa, requieren dejar de tomar temporalmente sustancias normales. A menudo, el médico ortomolecular emplea múltiples sustancias vitales (aminoácidos, enzimas, nutrientes no esenciales, hormonas, vitaminas, minerales, etc.) en un esfuerzo terapéutico de restaurar éstos (o sustancias derivadas de ellos) a los niveles estadísticamente normales en personas jóvenes sanas", indicó.

La suplementación con dosis relativamente grandes de vitaminas se da a menudo y la terapia conocida por el nombre de "terapia de megavitaminas" se ha llegado a asociar popularmente con este campo. La terapia de megavitaminas es la administración de cantidades grandes de vitaminas, a menudo muchas veces mayor que la cantidad diaria recomendada.

CAMBIO DE DIETA

Las sustancias pueden ser administradas cambiando la dieta para acentuar ciertos elementos altos en nutrientes, suplementación dietética con tabletas, o la inyección intravenosa de soluciones nutritivas.

"A más de trabajar en medicina ortomolecular, lo que ofrece el centro es sinónimo de calidez, armonía y bienestar, con la máxima tecnología y un personal altamente preparado en las áreas en las cuales nos especializamos, otorgamos excelencia médica y la mejor atención personalizada a nuestros pacientes", refiere.

La doctora Peréz Vaucher es médico Clinico. Especialista en medicina Orto-molecuar (Fapes - Brasil). Especialista en asma y alergia. Especialista en Medicina Anti aging (Fapes Brasil). Miembro de la sociedad paraguaya de asma y alergia. Miembro Correspondiente Extranjero de la sociedad Cubana de alergología. Representante Paraguaya para la AMBO (Asociación Médica Brasilera de Oxidología) San Pablo - Brasil. Cuenta con una clínica en nuestro país denominada Centro de Estudios Orto-molecular y Medicina Anti Edad. La misma está abierta a todo público. La dirección es Federación Rusa 1249, Barrio Carmelitas, de lunes a viernes.

 

Como en el año 2001, Diego Domínguez sube a lo alto del podio

En el año 2001, el piloto Diego Domínguez había ganado la competencia más importante a nivel motor en Paraguay. En aquella ocasión, su acompañante era Héctor Núnes, quienes estaban al mando de un Mitsubishi Lancer Evo V. A once años de aquella coronación, Domínguez vuelve a subir a lo alto del podio tras haber disputado una dura puja con su inmediato competidor, Alejandro Galanti, con quien mantuvo la incertidumbre de inicio a fin.

La XXXIX edición del Transchaco Rally llegó a su finalización tras completar las pruebas comprendidas en tres etapas, las que se desarrollaron entre el viernes, ayer y hoy. Se llevaron a cabo 25 pruebas especiales, resultando vendecora la máquina 840 de Diego Domínguez y Edgardo Galindo, piloto y copiloto respectivamente del bólido Kía Río (Maxirally), que quedaron en el tpoe de la clasificación general y la clase N8, por encima de Alejandro Galanti, Marco Galanti, Víctor Galeano y Gustavo Saba, en los principales puestos.

La primera y última vez que Diego Domínguez se había apoderado de la competencia fue en el año 2001, cuando estaba acompañado de Hector "Peky" Núnes, al mando de una Mitsubishi Lancer Evo V.

PUESTOS POR CLASE

CLASE N4: Víctor Rempel-Vernon Rempel (415), con el Mitsubishi Lancer Evo X. Los siguieron Diego Yaluk, Thomas Klassen, Luis Ortega, Fraçois Marret, y Carlos Cortázar.

N4 LIGHT: Sólo 4 de los diez coches terminaron las 25 PE, siendo el más rápido Antonio Ramos (Mitsubishi Lancer Evo VI), escoltado por Miguel Ortega, Blas Zapag y Carlos Bogado.

CLASE A7: Arnaldo Duarte (WV GOL GTI). Los perseguidores terminaron siendo Víctor Penayo, Ever Marecos, Gustavo Giubi (h) y Rolando Aguilera. Otras cinco parejas de pilotos no completaron la competencia.

CLASE N3: Riyosuke Shima (Toyota Corolla), logró la pole. quedaron en los puestos subsiguientes Reinaldo Kikuchi, Carlos Cuevas, Ronald Rolón y Johnny Zeballos.

CLASE A6: Gustavo Maldonado-Juan Alvarenga, al mando de la Toyota Corolla FX.

CLASE N2: Carlos Rodríguez (VW Gol), en primer puesto, seguido por Udo Siemens, Pedro Ruiz, y Hugo Casartelli.

 

El Transchaco Rally sigue con Alejandro Galanti a la cabeza

Alejandro Galanti retomó el liderazgo en la competencia tuerca, que se desarrolla en suelo chaqueño en su segunda etapa. El piloto Diego Domínguez había comandado la carrera, pero la máquina Toyota Célica ST-185 recobró mejor terreno y recuperó la pole. 1:13s es la diferencia actual.

​El piloto del Toyota Célica ST 185, Alejandro Galanti, marcó un tiempo de 21m52s en la Prueba Especial N° 15 del Trans-Chaco Rally 2012 y volvió a quedarse al frente de la clasificación general, ya que Diego Domínguez en la penúltima prueba de ayer había conquistado el primer lugar.

Domínguez maneja el Kia Río MR y asumió el liderazgo momentáneo en la prueba 13 (la 14 fue suspendida), pero en la 14 quedó retrasado por un par de minutos (hizo 24m11s) y Galanti aprovechó su estancamiento para ponerse en ventaja de 1m13s.

Más atrás llegaron Viktor Rempel, VíCtor Galeano, Didier Arias, Marco Galanti y Gustavo Saba.

La Prueba Especial 18 es en la Picada 14 de Mayo-Picada 500 (53,220 km) y arranca a las 14:06 horas.