“Sombras y susurros”: la mitología guaraní se apodera del teatro del CCPA

“Sombras y susurros” es la obra teatral de Andrés Arredondo, que subirá a escena hoy a las 20:30 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La trama está inspirada en la mitología guaraní.

La obra teatral tendrá hoy una única función en el teatro del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos) y presentará en escena cuadros inspirados en los mitos guaraníes. Se trata de una combinación de teatro, danza y también de poesía.

En lo más profundo del bosque se despliega una trama de misterio y secretos ancestrales. Un mundo oculto entre sombras y susurros, donde la verdad y el engaño se entrelazan en un baile siniestro”, se lee en la sinopsis de esta obra producida por el grupo emergente “ARPYO”.

La obra presentará en escena a Laura Belotto, Jessi Narváez, María Ferreira, José Ferreira, Yani Díaz, Pamela Amarilla, Nathali Peláez, Cece Gómez, Fátima Larrea y Betha Rojas.

Andrés Arredondo ya estuvo al frente de varias obras como “Las cosas por su nombre”, “Tres sombreros y una boda” y “Recuerdo latente”.

Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y se pueden solicitar al (0985) 362-240. En puerta tendrán un costo de G. 80.000.

Te puede interesar: Tana Schémbori y Alicia Guerra proponen un “Doble enfoque” a artistas escénicos

Tras choque, Amparo busca acuerdo: Abogado habla de intentos extorsivos

Amparo Velázquez busca llegar a un acuerdo con Raúl Oviedo, joven con el que meses atrás protagonizó un accidente, sin embargo el mismo no aparece. Su abogado asegura que el tema fue mediatizado con mala intención de terceros.

En febrero pasado, la conductora de radio y televisión, Amparo Velázquez, protagonizó un accidente en la ciudad de San Bernardino, cuando una motocicleta, al mando de Raúl Oviedo, impactó contra su vehículo. Si bien, ella no dio declaraciones al respecto, el hecho tuvo repercusión viral y polémica, debido a los trascendidos por parte del entorno del joven.

La madre de Oviedo y su pareja, vienen manifestando que el accidente fue culpa de la comunicadora y que hasta ahora no se ha hecho responsable del asunto, escrachándola por ello a través de redes sociales y medios de prensa.

José Enrique García, representante legal de la también actriz asevera: Las cosas no son como se dicen muy irresponsablemente. Si bien, como ella dice, no tuvo culpa en el accidente porque fue chocada en su puerta lado conductor, está dispuesta a colaborar humanitariamente para que el otro accidentado pueda recuperar algo de los daños que él mismo se causó.

La presentadora de “La sobremesa del IDM”, del SNT, realizó un depósito notarial, a fin de que el mismo pueda reparar los daños, pero ni él ni su familia han respondido a los intentos de comunicación. “Hay una oferta concreta de pago en una Escribanía y esa gente al parecer no quiere, o está mal asesorada.

“A veces, la gente se equivoca, o la maldad y la inoperancia creen equivocadamente que por vía del escándalo, o las mentiras, o la publicidad generada extorsivamente, se pueden solucionar las cosas faltando a la verdad y al respeto que cada persona se merece. Pero siempre es más importante la verdad ante todo”, acota.

De acuerdo al profesional del derecho, Amparo incluso no ha podido arreglar su vehículo, ya que el seguro no tampoco quiere hacerse cargo de los daños.

Leé también: ¿Stephania Stegman está por Paraguay? Pablo Mejía la dejó en evidencia


“Todo en mí” en el auditorio de El Artista

La obra teatral “Todo en mí” se presenta en el auditorio de “El Artista” este viernes 24 de mayo, a las 20:30 (Jejui 630 c/15 de Agosto). Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs.

Escrita y dirigida por Natalia Sosa Jovellanos, tiene como premisa los 7 pecados capitales, plasmados con una fuerte carga de movimiento corporal y expresividad.

“Dios crea la vida, pero el ser humano, una de sus creaciones mas preciadas, se encarga de destruir la vida a través de los 7 pecados capitales que la llevan hasta su propia muerte”, menciona la sinopsis.

La puesta explora las profundas contradicciones y luchas internas del ser humano, ofreciendo una reflexión sobre la autodestrucción y la redención.

Actúan Yonathan Trinidad, Estefana Fernández, Jairo Maldonado, Joysie Di Tore, Pedro Flores, Laura Riveros, Astrid Olvido, Diana Pimentel y Tania Romero, con producción de Obra Maestra.

“Una experiencia teatral única que desafiará tus emociones y te hará reflexionar sobre la naturaleza humana y sus debilidades”, mencionan desde la producción.

Las entradas pueden adquirirse contactando al (0982) 622 154.

Leé también: Jazmín del Paraguay presenta “2 AM”: un nuevo viaje musical en ritmo Reggae


Un instrumento del bajista de The Who subastado en Francia en 17.000 dólares

Lyon, Francia. Un bajo especialmente diseñado por y para el rockero británico John Entwistle, quien integró la banda The Who, fue adjudicado en 15.650 euros (17.000 dólares) en una subasta el jueves en Lyon, centro-este de Francia.

AFP

El instrumento, cuyo valor se había estimado entre 12.000 y 15.000 euros (13.000 y 16.200 dólares), fue comprado por un coleccionista francés a través de una plataforma en línea según un comunicado de la casa De Baecque y asociados.

Se trata de un “prototipo” realizado en 1986 por el luthier alemán Warwick “a petición de John Entwistle, que lo diseñó”, explica el subastador Etienne de Baecque.

Este modelo Buzzard, cuya forma recuerda a la de una boquilla, fue producido posteriormente en serie limitada.

El primer ejemplar fue presentado en la inauguración en 1988 en Lyon de una tienda especializada “Guitar Center”, ya desaparecida.

El bajista de The Who había hecho una demostración antes de obsequiar el instrumento, firmado, a un coleccionista.

Éste la había conservado hasta ahora pero decidió venderla junto con otras piezas de su colección.

El anuncio de la venta había suscitado “mucho interés del mundo entero”, según De Baecque. “Los coleccionistas son un poco fetichistas. Que sea fechada y firmada los atrae”, comenta.

Te puede interesar: Jazmín del Paraguay presenta “2 AM”: un nuevo viaje musical en ritmo Reggae


Etiquetas: