La emotiva carta de Chichi De Recalde para honrar la memoria de Iván Almeida

A cuatro meses del fallecimiento de Iván Almeida, su viuda Chichi De Recalde compartió una emotiva carta en redes sociales para honrar la memoria de su gran amor y detallar lo complejo que resultó hacerle frente a su partida.

122 días sin vos y estoy aprendiendo”, se lee al inicio de la carta que le dedicó la conductora de radio y TV Chichi De Recalde a su difunto marido Iván Almeida, el famoso director técnico y exfutbolista que falleció en diciembre del año pasado.

En el conmovedor texto, la famosa comunicadora detalló parte de su batalla diaria para hacerle frente a la partida de su gran amor. “Aprendiendo a estar orgullosa de mí, incluso cuando no logre todo lo que planeé hacer en el día”, señaló.

Según la conductora de radio y TV, como parte de su proceso de duelo aún continúa aprendiendo a “valorarse y quererse”, incluso en esos días en que su apariencia o estado de ánimo no sean los mejores.

A veces no se trata de estar bien para poder seguir. Se trata de aprender a levantarse todos los días, sabiendo que Dios y el gran amor que siento por vos y los que aún están me sostienen”, expresó.

Fue el 23 de diciembre del 2023 cuando se dio a conocer la triste noticia el fallecimiento de Iván Almeida debido a problemas cardíacos. Hoy, a cuatro meses de su partida, sus seres queridos lo recordaron con amor y nostalgia.

Te puede interesar: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”

Nadia Ferreira sienta postura sobre el conflicto de la Miss México

La modelo paraguaya, Nadia Ferreira, habló sobre la polémica que envuelve a la Miss México, Fátima Bosch.

Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo 2025, y Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, tuvieron un tenso momento, cuando este le reclamó un supuesto desacuerdo en la difusión de contenido en redes sociales sobre Tailandia.

El hecho se originó cuando Nawat Itsaragrisil difundió desde la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia una votación ajena a las reglas formales del concurso, ofreciendo una cena privada para las diez candidatas más votadas. La organización no aprobó esta consigna y remarcó que solo reconocen como válidas las etapas tradicionales: traje típico, traje de baño, gala y preguntas finales.

Al respecto, Nadia Ferreira, fue consultada por medios mexicanos. “Miss México lo hizo muy bien. Está utilizando su voz y creo que es un ejemplo también, y Miss Universo es eso, es una plataforma donde las mujeres tienen una voz”, expresó la paraguaya.

Asimismo, dijo que su experiencia en Miss Universo fue “muy linda”, a diferencia de la situación planteada en esta edición.

Anuncian estreno de ‘OPUS VR’, la primera película paraguaya en realidad virtual

‘OPUS VR’, la innovadora película en realidad virtual, filmada en 360° en la Chacarita, finalmente estará disponible para el público local desde este mes de noviembre, luego de un recorrido por diversos festivales internacionales.

El cine paraguayo marca un hito en la innovación tecnológica con el estreno nacional de “OPUS VR”, la primera película de ficción íntegramente realizada en Realidad Virtual (VR).

Luego de una exitosa gira por festivales y mercados internacionales, el proyecto finalmente llega a su público local a partir del 21 de noviembre.

La película, creada, escrita y dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Al Mango Film Production (junto a Nicolás Merens y Martín De Lemos), abre un nuevo capítulo en el audiovisual nacional, posicionando a Paraguay en el mapa del cine inmersivo.

La trama de OPUS VR se centra en la vida de Luis Morales, un personaje que, al descubrir una injusticia en su barrio, planea su golpe más grande. Con un tono que mezcla aventura y humor negro, la película propone una mirada cruda y humana sobre la lealtad, la marginalidad y la búsqueda de justicia, y fue filmada en su totalidad en el Barrio Ricardo Brugada (La Chacarita).

El elenco está compuesto por figuras destacadas como Javier Enciso, Rafael Alfaro, Víctor Hugo Florentín y Juan Pablo Vera, acompañados por un amplio reparto de actores nacionales.

Desde su creación, OPUS VR ha sido un embajador de la creatividad paraguaya, representando al país en escenarios como el Festival de Cannes (en la categoría de Tecnologías Inmersivas) y Ventana Sur, donde fue galardonada con el Premio Virtuality Buenos Aires en dos ocasiones. La película también ha sido exhibida en plataformas de países como China, Francia y Chile.

Gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la exhibición se realizará en Mundo VR (Eusebio Lillo 2871, Asunción).

Las funciones serán los días miércoles, jueves y domingos, de 16:00 a 22:00 hs, y viernes y sábados, de 16:00 a 23:00 hs. El costo de las entradas es G. 120.000 por persona.

Sabrina Carpenter, The Killers, Deftones y Lorde lideran Line Up de Asuncionico 2026 

Sabrina Carpenter, The Killers, Deftones, Skrillex, y Lorde, encabezan la edición 2026 de Asunciónico. El principal festival internacional musical de Paraguay se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de marzo en el Jockey Club. Las entradas se encuentran en venta en Ticketea.

El lineup de sexta edición de Asuncionico fue dado a conocer la mañana de este jueves 6 de noviembre. Tres grandes exponentes de la música estadounidense encabezan el festival: Sabrina Carpenter, las bandas Deftones y The Killers.

Los mencionados artistas serán respaldados por SKrillex, Lorde, No Te Va Gustar, Doechii, Turnstile, Peggy Gou, Interpol, Ysy A, Él Mató A Un Policía Motorizado, Addison Rae, Aitana, Viagra Boys y The Warning. Así también, Six Sex y Yami Safdie.

Flyer del line up de Asuncionico 2026.Flyer del line up de Asuncionico 2026.

En lo que respecta a la participación nacional subirán al escenario Villagrán, Kuazar, Steinkrug, Los Ollies, Aleshit, Supernova, Nod, 411Y, A Días De Júpiter y Nott Demian.

Los precios de los tickets en su fase Preventa 1 (abono para los 3 días del festival) son: Generales G. 720.000; Campo Vip G. 1.150.000 y Lounge G. 2.000.000. Una vez agotado el cupo de los tickets Preventa 2 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. Cabe resaltar que clientes de Ueno Bank accederán a beneficios en todas las etapas de venta. Se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona.

Asunciónico, producido por G5Pro y DF Entertainment, es un evento para toda la familia. Menores hasta 10 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañado de un adulto responsable con entrada.

Te puede interesar: Meghan Markle se alista para regresar a la gran pantalla