¡Memes épicos! Karol G reprogramó concierto en Paraguay y las redes explotaron

Los memes y las reacciones no se hicieron esperar en línea tras la cancelación del show de Karol G en la Nueva Olla de Cerro Porteño, este jueves último. La Bichota reprogramó el espectáculo para este viernes, por culpa de la lluvia registrada la tarde del jueves.

“Pobrecitas las Bichotas”, “Se cumplió mi deseo que lloviera, solo para ver cómo se va su platita que ahorraron meses para ir”, “La que mojó todo su outfit y no tiene secarropas”, “Un minuto de silencio para las Bichotas que gastaron un dineral en la pelu en peinado maquillaje y uñas para que se cancele el concierto”, fueron algunas de las reacciones.

“Debido a las condiciones climáticas adversas de lluvias y tormentas eléctricas, y priorizando la seguridad del público, staff y artista, el show programado para hoy en el estadio ueno La Nueva Olla, se reprogramará para mañana, viernes 3 de mayo a la misma hora”, se informó desde la organización, la tarde del jueves.

Se aclaró además que todos los tickets serán válidos para el show reprogramado para este viernes. “Siento mucho lo que haya ocurrido así, pero prometo que mañana habrá valido la pena, los amo”, escribió la colombiana vía historias de Instagram, tras la cancelación del show en la Nueva Olla.

Recordemos que la artista paisa se reunirá con sus fanáticos paraguayos, luego de 5 años. La última presentación de la Bichota en suelo guaraní fue en el año 2019. A continuación te compartimos los memes más creativos tras la reprogramación del concierto de Karol G en Asunción.

Te puede interesar: Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la Gordiaca”

Verídicas: las hermanas Carola y Esther vuelven al teatro bar

Las desopilantes hermanas Carola y Esther vuelven al teatro bar con su tercera obra Verídicas.

Después de una década, Verídicas regresa con su tercera obra en su clásico formato de teatro bar, protagonizada por las inolvidables hermanas Carola (Lali González) y Esther (Aldo Calabrese), dos personajes que se ganaron un lugar entrañable en el público paraguayo.

En esta nueva entrega, la historia viaja a la adolescencia de las hermanas en los años noventa: una etapa marcada por sueños, ilusiones y el eterno deseo de enamorarse. Entre recuerdos cargados de humor y nostalgia, el relato salta al presente, donde Carola y Esther —ahora cuarentonas, solteras y con más preguntas que certezas— se enfrentan a dos noticias tan inesperadas como reveladora.

A partir de ahí, todo se transforma en un caos tan absurdo como hilarante, desatando una catarata de hipótesis disparatadas en torno a este nuevo conflicto que cambia el eje de sus vidas. Con el sello característico de Verídicas, la propuesta combina humor, nostalgia y situaciones desbordadas que invitan al público a ser parte de un juego de suposiciones y carcajadas aseguradas.

Funciones

📍 Lugar: Rock 66 — Cruz del Defensor esquina Alberto de Souza

📅 Fechas: 26 y 27 de mayo • 2, 3 y 4 de junio

🕘 Horario: 21:00

🎟️ Reservas: 0982-398888 (cupos limitados)

Expylab 2026: Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo

El Expylab 2026 invita a artistas y tecnólogos/as de Paraguay e iberoamérica pueden postular a becas gratuitas. La convocatoria se mantiene abierta hasta el 31 de mayo.

La sexta edición del Expylab —Laboratorio de Experiencias Inmersivas de Paraguay— calienta motores. Artistas, tecnólogos/as y creadores/as interesados en explorar los nuevos lenguajes del arte y el audiovisual a través de realidades extendidas y narrativas innovadoras, pueden postular y ser parte de la iniciativa.

La convocatoria está dirigida a artistas multidisciplinarios y tecnólogos/as creativos/as de diversas áreas: dirección, guion, producción, sonido, música, fotografía, programación, artes visuales, ilustración, artes escénicas, montaje, diseño, etc. El enfoque es colectivo y abierto a la hibridación de lenguajes.

Expyfest reúne a artistas y tecnólogos/as de Paraguay e iberoamérica. Foto: GentilezaExpyfest reúne a artistas y tecnólogos/as de Paraguay e iberoamérica. Foto: Gentileza

Este año, la actividad se llevará a cabo del 17 al 29 de agosto, en la Alianza Francesa de Asunción, como espacio único de formación intensiva y colaboración. Reunirá a participantes de todo el país y, por primera vez, de Iberoamérica, quienes desarrollarán colectivamente, a lo largo de dos semanas, proyectos que integren tecnologías inmersivas y/o técnicas innovadoras del audiovisual.

Tras el cierre de la etapa de postulaciones, el comité evaluador internacional emprenderá el proceso de revisión y análisis de las y los postulantes. La fecha de selección de los/as becados/as, donde se dará a conocer los nombres de quienes integrarán la sexta edición del laboratorio será el 15 de junio.

Durante dos semanas, los/as seleccionados/as acceden a clases, mentorías personalizadas, laboratorios colaborativos y sesiones de pitch que impulsan el trabajo interdisciplinario en formatos como realidad virtual, aumentada, mixta, así como trabajando con técnicas que contemplan inteligencia artificial, diseño interactivo, animación y más.

Expylab se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: GentilezaExpylab se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: Gentileza

Quienes queden seleccionados y seleccionadas expondrán sus obras durante el Expyfest - Festival de Experiencias Inmersivas de Asunción, Paraguay donde además podrán ser parte de los encuentros profesionales.

Se aceptan postulaciones de todas las comunidades de Paraguay e Iberoamérica, tanto urbanas, rurales como autóctonas. La convocatoria está abierta a ciudadanos nacidos en cualquiera de los países miembro del Programa Ibermedia: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las postulaciones estarán hasta el 31 de mayo próximo. Quienes deseen participar, pueden acceder a las Bases y Condiciones desde este enlace: www.expy.com.py.

Expylab surgió en el 2021. Es un laboratorio de formación 100% gratuito que acompaña a artistas emergentes y consolidados/as en el desarrollo de proyectos inmersivos, experimentales y de innovación audiovisual. Hasta ahora ha otorgado más de 90 becas, 20 residencias y pasantías internacionales, y ha alcanzado a más de 4.500 personas con sus activaciones en Asunción e interior del Paraguay.

Expylab - laboratorio de Experiencias Inmersivas de Paraguay. Foto: GentilezaExpylab - laboratorio de Experiencias Inmersivas de Paraguay. Foto: Gentileza

BENEFICIOS

Los/as participantes acceden a una beca valorada en USD. 2.800 (dólares americanos dos mil ochocientos), monto que les es totalmente exonerado al ser seleccionados/as por el Expylab. Además, las personas que provienen del interior del país cuentan con el traslado a Asunción y el alojamiento totalmente cubiertos por lo que dure el programa.

Gracias a la ayuda del Programa Ibermedia, el Expylab otorgará hasta 08 (ocho) becas Ibermedia para los/as artistas provenientes de alguno de los países miembros, que cubren la matrícula completa, el traslado por vía aérea a Asunción así como el alojamiento las dos semanas de laboratorio.

El laboratorio culmina con una sesión de pitch que distingue a los/as participantes con los siguientes premios:

Premio Fundación Itaú & #NarrarElFuturo: Un acceso al laboratorio #NewMediaLab del reconocido festival #NarrarElFuturo en Bogotá, Colombia.

Premio Future Campus Ruhr - ICPA: Una residencia de un mes en Essen, Alemania.

Premio Realidad 360° Argentina - Markato: Una pasantía laboral remunerada en la empresa en Buenos Aires, Argentina. Incluye pasaje aéreo y alojamiento.

Premio CCPA: Tres becas de inglés.

Premio ICPA: Dos becas de alemán.

Los premios aquí citados son los confirmados hasta la fecha. La organización podrá incluir premios adicionales conforme se establezcan nuevos acuerdos.

Te puede interesar: Renacer Albirrojo traspasa fronteras

La justicia española ordena al fisco devolver más de 64 millones de dólares a Shakira

Madrid, España. La estrella colombiana Shakira, que en el pasado se enfrentó con Hacienda en España, obtuvo un triunfo luego de que la Justicia española anulara una sanción fiscal y ordenara que se le devuelvan más de 64 millones de dólares.

AFP / Marie Giffard

La Audiencia Nacional, una jurisdicción en Madrid especializada en asuntos financieros complejos, dispuso a mediados de abril “la anulación de la liquidación practicada y la consiguiente devolución de las cantidades ingresadas (...) más los intereses legales” del ejercicio fiscal de 2011, según un documento al que tuvo acceso la AFP este lunes.

La suma total que habrá que reembolsar a la estrella mundial superará los 55 millones de euros (más de 64 millones de dólares), según el documento.

Shakira, que llegó a comparar a la Agencia Tributaria española con la Inquisición, celebró la decisión, que a su juicio “ha puesto las cosas en su sitio”.

La Justicia española anuló la sanción fiscal de Shakira.  Juan Mabromata / AFPLa Justicia española anuló la sanción fiscal de Shakira. Juan Mabromata / AFP

“Nunca hubo fraude, y la propia Administración nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto”, escribió en un comunicado la artista de 49 años.

“Se me ha tratado como culpable, se ha filtrado, distorsionado y amplificado cada paso del proceso, y se ha utilizado mi nombre y mi figura pública para enviar un mensaje amenazante al resto de contribuyentes”, señaló la cantante.

Shakira dijo esperar que el fallo cree “precedente” para “miles de ciudadanos anónimos” que son “aplastados por un sistema que presume su culpabilidad”.

El fisco español devolverá a Shakira más de 64 millones de dólares. Foto: Jorge Guerrero / AFPEl fisco español devolverá a Shakira más de 64 millones de dólares. Foto: Jorge Guerrero / AFP

183 DÍAS

El núcleo de los conflictos de Shakira con Hacienda en España tuvieron que ver principalmente con la residencia fiscal de la artista, que en 2011 inició una relación con el entonces jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

Pero en aquella época, la intérprete de éxitos mundiales como “Hips dont’ lie”, “Waka, Waka” y “Dai Dai”, esta última la canción oficial del Mundial de Norteamérica 2026, no dejaba de desplazarse por todo el mundo debido a su carrera.

Shakira siempre ha afirmado que se estableció de manera permanente en Barcelona a finales de 2014, antes de trasladar en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a España, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.

Pero el fisco español no lo veía de la misma manera y la acusaba de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido esos años más de 183 días al año en el país, umbral a partir del cual una persona es considerada residente fiscal.

La cantante llegó en 2023 a un acuerdo de última hora con la fiscalía, y evitó así un juicio por los presuntos delitos fiscales en esos años que prometía exponer su vida privada.

Según el fallo conocido este lunes, “la Administración no ha demostrado que la demandante hubiera permanecido en España” en 2011 “más de 183 días”.

“Da igual que Bahamas fuera o no un paraíso fiscal en 2011”, agrega.

Colombian singer Shakira performs during a free concert at Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil on May 2, 2026. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)Colombian singer Shakira performs during a free concert at Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil on May 2, 2026. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)

SERIE DE TV

La cantidad que se le debe reintegrar engloba el impuesto sobre la renta (que suma más de 24 millones de euros), la multa impuesta en su momento por infracción “muy grave” (casi 25 millones de euros), el impuesto sobre el patrimonio de 2011 (2,6 millones) y la multa correspondiente a este último (2,7 millones). A esta suma deberán añadirse los intereses.

Hacienda también había iniciado un procedimiento por el año 2018, y la artista tuvo que abonar 6,6 millones de euros de regularización por “irregularidades” en su declaración de la renta de 2018.

Este caso, lleno de giros, inspiró una serie titulada “Celeste”, protagonizada por una inspectora de Hacienda española que investiga la posible evasión fiscal de una estrella internacional de la música latina.

Shakira actuará en concierto en España por primera vez desde 2018, con doce fechas previstas en Madrid, entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre.

Además de Shakira, varias personalidades han tenido problemas con la Hacienda española, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, también condenados a multas de varios millones de euros.

Te puede interesar: Bardem denuncia el machismo “tóxico” de Trump, Putin y Netanyahu que “causa miles de muertos”