Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) pisó una vez más el escenario de Factor X España. La nueva participación de la compatriota se emitió este lunes último; en el episodio la pariente de Los Alfonso conquistó al público y al jurado Abraham Mateo, quien le dio el pase para avanzar a la siguiente fase del reality.

Mba’ eichapa”, dijo Aye, antes de interpretar la canción “Que Bonito”. En medio de la canción, la paraguaya se acercó a Lali Espósito para dedicarle un verso del tema; dando a entender que no tiene rencores contra la argentina, que negó su paso al programa español, durante su audición. Una vez que Alfonso terminó de interpretar la canción de Rosario Flores, el público del show se levantó de sus asientos y la aplaudieron de pie.

Aguyje”, dijo la joven a los presentes por el cariño. Tras esto, Abraham Mateo tomó la palabra. “Es digno de admirar el control tan gigantesco que tienes sobre el escenario, haces lo que quieres con tu voz, de una forma increíble, también me ha sorprendido mucho que hayas elegido esta canción, no esperaba que te fuera a quedar tan bien y esto ha sido para mí, un impacto cerebral brutal, o sea, me encanta”, comentó el jurado español.

Momento de eliminación

Tras esto, Abraham Mateo debía decidir si la compatriota avanzaba o no en la competencia. Pues para este punto, los participantes debían ganarse una silla luego de sus presentaciones. En consecuencia, otros compañeros de la competencia, quedaban eliminados.

Yo te lo voy a decir claramente, yo pienso que deberías de sentarte en una silla de ahí”, dijo Mateo, dando luz verde a Aye. “La silla que deberías de ocupar, porque pienso que ya tienen una carrera bien encaminada, y es verdad que les va a ir increíble es la de `Al Liquindoi`, lo siento mucho, pero confió que les irá superbién”, agregó el jurado español, eliminando a unos participantes.

“Impecable Aye. De paso le dio un guiño a Lali, para que dejen de meter discordia donde no hay”, “Vamos Aye, todo Paraguay te apoya”, “Humilde, gran artista, trasmite esa emoción en el escenario, ¡no cualquiera lo logra, maravilloso show! Me encanta. Viva Aye, Viva Paraguay”, fueron algunas reacciones en línea, tras la nueva participación de la compatriota en Factor X España.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

“Lo que nadie sabe” de Aye Alfonso y Miguelito Quintana

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se tomó el tiempo de agradecer en Instagram a su manager Miguel Quintana, tras su triunfo en Factor X España. Según la pariente de Los Alfonso, el músico es “su ídolo y campeón” y enfatizó que él fue único que confió en su talento, cuando nadie lo hacía.

Mi ídolo y campeón sos vos. Lo que nadie ve, y lo que nadie sabe, esto lo logramos juntos, gracias por ser mi sostén y el timón a todo, el que confió cuando nadie confiaba, el que se plantó y puso las manos en el fuego por mí”, escribió la ganadora de Factor X España en su Instagram, este martes último.

Junto a una fotografía donde se los ve abrazados, Aye indicó que trabaja con Quintana hace 4 años y desde entonces el músico la formó como artista. “Gracias por nutrirme como artista y como persona, por cada enseñanza, gracias por ser mi equipo, no me va a alcanzar la vida, para devolverte todo. Esto recién empieza, gracias por tanto”, puntualizó la joven.

Este post avivó el rumor de romance que existe entre este par, pues hace varios años se especula que comparten una relación en “secreto”. En el pasado, Aye declaró en redes que con Quintana solo comparten una relación laborar. Por otro lado, Alfonso reveló en vía historias de Instagram que regresa al país el próximo 28 de junio y espera ver a sus fans a su retorno.

Sobre Miguelito Quintana

Miguelito Quintana saltó a la fama hace más de una década gracias a su banda de cumbia “Cómplices”, que tenía éxitos como “Estoy sogue” o “Que vairo tu chongo”. Asimismo, esta personalidad de la música ganó popularidad con el noviazgo que compartió en su momento con la cantante de cumbia Nadia Portillo y el escándalo posterior.

El romance no terminó en el mejor de los términos, incluso, acabaron con problemas legales de por medio. Recordemos que luego Miguelito Quintana y Nadia Portillo se enfrentaron en juicio. El pleito judicial fue por el apodo de la “Kchorra” (que empleaba Portillo como nombre artístico), que al final terminó en manos del vocalista de “Cómplices”.

Hay que decir que Miguelito viene de familia de artistas, su padre fue don Miguel Quintana Bareiro, quien falleció en el 2018.

Te puede interesar: A pesar de contratiempos, Ana Gabriel se presentó en Paraguay

Toñito Gaona dispara contra Ana Ríos: “Siempre comía marido ajeno”

Toñito Gaona arremetió contra Ana Ríos. Aseguró que es desagradable y que se hace de la “santa” cuando en realidad siempre se involucró con hombres casados.

Invitado en el programa Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, el farandulero Toñito Gaona, habló acerca del escándalo tras la filtración de nombres de mujeres que recibían dinero de parte del futbolista, Edgar ‘Pájaro’ Benítez.

Gaona fue consultado por la exmodelo, Ana Ríos, quien fue la única de las figuras faranduleras que no habló de la polémica.

“Es una chica que siempre fue así, se hace de la santa también y no le queda, y de santa no tiene nada tampoco. Por algo se esconde, pero tiene cola que se le pise entonces por eso se comporta así”, disparó.

Sostuvo que en el ámbito mediático, la exmodelo siempre se caracterizó por no ser agradable. “Una de las chicas más desagradables que puede haber en los medios, qué ay esa chica es, ese ‘poneme de cuatro y me voy’. Con ese cuerpo… porque linda tampoco es pero tiene un cuerazo, pero qué desagradable la mina, pobrecita, mandi’o pyra”, continuó.

Ante la afirmación de que Ríos mantiene un perfil bajo, Toñito dijo: “Siempre comía marido ajeno, mba’e la tanto”. Acotó que la misma siempre estuvo vinculada a empresarios, políticos y futbolistas. En ese sentido, enfatizó en un muy conocido jugador. “Es uno de los más lindos para mí”.

Leé también: Ayelén Alfonso sobre Lali Espósito y Vanesa Martin: “Hicimos las paces”


Chilavert despotricó contra Lali tras el triunfo de Aye Alfonso

El exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert (58) felicitó a Aye Alfonso tras ganar el programa Factor X España, este lunes último. El exdeportista empleó su perfil de X para compartir unas emotivas palabras a la compatriota, pero en medio de su escrito lanzó un llamativo mensaje en contra de Lali Espósito.

Recordemos que Espósito desde la audición de Alfonso, generó polémica por negar el pase a la compatriota al programa español. A pesar de su negativa, los otros jurados dieron el visto bueno a la joven quien avanzó en la competencia. En las galas siguientes, la argentina protagonizó extraños discursos contra Aye, a tal punto que la trató de “soberbia” e “irrespetuosa”, por no saber aceptar la devolución del jurado.

Ante este antecedente, Chilavert encaró a la argentina, en medio de su felicitación a Aye.Lali Depósito tú no has ganado nada, las kukas serán siempre fracasadas y mediocres. Felicidades Ayelén, diosa y guerrera guaraní. Orgullo de Paraguay”, escribió el exarquero en su perfil de X, el lunes por la noche.

Este comentario por parte de Chilavert sumó varias reacciones en línea. “Así se habla. Desde Argentina repudiamos a Lali, no nos representa la envidia”, “Bien dicho. En Argentina repudiamos a Lali y reconocemos el increíble talento de Aye, merecido triunfo de la reina de Paraguay”, “Chila definitivamente nació sin filtro, aguante el Chila”, escribieron.

¿Lali ignoró a Aye tras ganar?

Otra polémica que vincula a Aye con Lali, ocurrió sobre el final del programa, tras nombrar que la paraguaya ganó el reality. Para este punto el jurado se hizo presente en el plató y Lali pasó de largo y abrazó a otros participantes, lo que generó un nuevo quiebre entre los fans de la diva argentina y Aye.

Esta mañana Aye conversó con la 1020 AM y explicó que fuera de cámaras Espósito le brindó un abrazo. Asimismo, la joven dijo que ya pasó página con Lali, tras el cruce que protagonizaron en la segunda ronda de semifinal del programa español.

Te puede interesar: Ayelén Alfonso firmará contrato con Universal Music: “Es oficial”