Soy Elías: Su humor sobre la salud le otorgó un Paraná
Elías Pérez, reconocido en redes como Soy Elías, fue galardonado con el premio a “Influencer del Año” en la edición 2024 de los Premios Paraná. Este creador de contenido, conocido por su humor relacionado con los servicios de salud en Paraguay, fue aclamado por el público al recibir este reconocimiento el sábado último.
“Creo que la última vez que tuve el corazón tan palpitante fue cuando tuve un ataque de pánico. Así que gracias a todos, gracias a la agencia Worka de Nación Media por confiar en mí desde el primer día, y gracias a mi familia”, dijo Elías al recibir el premio. Para divertir al público, no olvidó mencionar su inspiración para los videos: “Saludos a los usuarios de IPS”.
Con la estatuilla en mano, Pérez conversó con HOY/Nación Media y dio sus primeras declaraciones tras ganar en la reñida categoría de Influencer del Año. “Estoy muy emocionado. Como mencioné, nunca me había sentido tan emocionado esperando el resultado del ganador. Estoy muy contento y agradecido con la producción y con la gente, que gracias a ellos estoy donde estoy ahora mismo”, declaró.
Soy Elías saltó a la fama a mediados de 2023, tras subir su primer video en TikTok, satirizando el trato de las recepcionistas en los puestos de salud. A pesar de su corta carrera, el joven de 28 años comentó: “Es muy poco tiempo de exposición. Justamente mencionaba que Leti Medina dijo que ella ganó su primer Paraná en 30 años, y yo recibo este premio en un año (de carrera en internet). Para mí, eso es muy meritorio”, acotó Elías.
Sobre el influencer
Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años residente en Piquete Cué, Limpio. Él como creador de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en TikTok y 268.000 fans en Instagram. Su popularidad creció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.
Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este transitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.
Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024
Perfume de Nadia Ferreira, agotado en menos de 24 horas
“Dama”, el perfume de Nadia Ferreira, se agotó en menos de 24 horas, tras anunciar la preventa. El mismo se lanzará oficialmente en Asunción y Ciudad del Este, el 2 y 3 de agosto.
Se trata de la primera fragancia de autor de la modelo paraguaya, el cual fue resultado de un proceso creativo de más de dos años. Para la top, simboliza la elegancia, la dignidad y el poder silencioso pero innegable de la mujer.
Recientemente, Ferreira indicó que representa un homenaje a su herencia latina y a la feminidad refinada y moderna que desea compartir con el mundo.
“Dama nace de la unión de las múltiples facetas de Nadia Ferreira: la sofisticación de su trayectoria en la alta moda internacional y la riqueza cultural y emocional de sus raíces paraguayas”, describe la marca. El perfume fue creado en colaboración con la casa perfumista Stella Dustin, conocida por su enfoque moderno en perfumería de lujo.
Tras ser anunciado en preventa, el producto se agotó y Nadia expresó su felicidad en redes sociales.
El lanzamiento oficial en Paraguay será el 2 de agosto en Asunción con un evento en Paseo La Galería (17:00), y el 3 de agosto en Ciudad del Este en New Zone Importados (19:00).
El perfume se encontrará en tiendas como SAX, Shopping China, y Charme Perfumería, entre otros puntos de venta locales. El precio sugerido en Paraguay es de 34.99USD, y para compras online a nivel mundial, el MSRP será de 74.99 USD. Por el momento, la distribución en tiendas de EE. UU. se proyecta para el 2026.
Te puede interesar: Ema Watson pierde su licencia de conducir por exceso de velocidad
El “Kaos” de la Tv llega a sus 100 programas
El programa del canal GEN, Kaos, celebra 100 programas. El espacio nocturno marcó el retorno oficial de la farándula a la televisión y se posiciona no solo en rating, sino en redes sociales.
De lunes a viernes, de 19 a 20 hs, la señal de GEN emite Kaos, un propuesta picante y divertida que engancha al público por noticias relacionadas a la farándula y contenidos virales.
El mismo inició en febrero pasado y en la fecha cumple 100 programas, marcados por polémicas y mucho sarcasmo. La conducción es de Carmiña Masi, quien regresó al formato farandulero luego de seis años, quien con su característico humor negro a captado nuevamente la atención de una audiencia que gusta de los “chismes”.
A Masi la acompaña un grupo de comunicadores que siguen “el juego” instalado por las distintas figuras que integran el ámbito mediático: Dave Weil y Sharon García, están desde el día uno, sumando humor y sarcasmo a cada información.
El plantel se completa con el periodista, Aizar Arar, quien se sumó recientemente al equipo tras unos cambios en el espacio, luego de la salida de Silvia Flores y Eduardo Aguilera. Momentáneamente cuentan también con la participación de la periodista del diario La Nación, Paz Godoy.
El equipo promete mucha diversión al público e invita a no perderse ninguna emisión, ya que seguirán ofreciendo entretenimiento con especulaciones, entrevistas con invitados e invitadas en vivo, y más.
Leé también: “Salida de Emergencia”: La pasión detrás del beso de Bibi Landó y Dani Willigs
Osmar Legal, Juez Penal de Garantías ¿e “influencer”?
El juez, Osmar Legal, apareció recientemente como influencer de una barbería junto a su novia, la periodista y presentadora, Kiara Coronel. El hecho da lugar a comentarios acerca de sus límites profesionales y su exposición con su actual cargo.
El Juez de Penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal, “sacude” una vez más el ámbito mediático, nuevamente por un aspecto que tiene que ver con su exposición. En esta ocasión, el magistrado sorprendió al hacer de influencer de una barbería.
En un video difundido por su novia, la periodista y conductora de radio y Tv, Kiara Coronel, se ve al magistrado haciendo uso del servicio de una barbería, promocionando el lugar a través de su figura.
Según la Ley N° 879 del Código de Organización Judicial, jueces y funcionarios públicos tienen prohibido “ejercer otra función pública, profesión, comercio o industria, directa o indirectamente, salvo la docencia, cuyo ejercicio será reglado por la Corte Suprema de Justicia”.
Si bien, Legal no uso su cuenta personal, utilizó su imagen. En este sentido, otro factor que no pasa desapercibido es su exposición, ya que maneja casos importantes y sensibles, los cuales pueden poner en riesgo su seguridad y la de sus allegados y allegadas.
Independientemente al nombre de Legal, el hecho pone sobre el tapete un debate más amplio: ¿Las personas con alto cargo público tienen límites en redes sociales? ¿Cuáles son?
Leé también: La experiencia de Pamela Rodríguez en sus años en la Expo: “Horrible, asqueroso”