Aye promete “mágica presentación” en la semifinal de Factor X

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se presentará en la segunda ronda de semifinal de Factor X, este lunes. Para este show, la joven adelantó que será una “puesta mágica” y “sorpresiva”; recordemos que en la anterior presentación, la compatriota protagonizó un show urbano, que no conquistó al jurado.

Les tengo preparado una gran presentación, en Factor X, les va a encantar, demasiado mágica es la presentación que voy a dar hoy”, contó Aye vía historias de Instagram, este lunes. La joven también agradeció a su fandom, por el apoyo que recibe, tanto a nivel nacional como internacional

Por otro parte, la pariente de Los Alfonso manifestó que su nueva presentación asombraría al público del reality español. “Yo sé que les va a encantar muchísimo, porque a mí me encanta, entonces yo sé que les va a encantar y es una sorpresa gigante, lo que les tengo preparado esta noche, así que estén superatentos al programa, está todo muy hermoso”, señaló la cantante.

Pasos para votar a Aye

Votar por la compatriota es gratis, ¿cómo se vota? Pues se debe descargar la app “Mitele-TV a la carta” en Play Store o App Store, luego se debe crear un usuario. Y una vez se abren las votaciones, se debe ingresar a la opción on vote, allí buscar la imagen de Aye Alfonso y seleccionarla (se puede votar hasta cuatro veces, por usuario).

En la presentación anterior, Alfonso presentó un show urbano, con la canción “Mi Ex Tenía Razón” de Karol G. Con este cover, la paraguaya mostró una faceta diferente, a su perfil como artista, por lo mismo, parte del jurado no aceptó esta versión diferente de ella.

Incluso, Aye, señaló que esta muestra no fue su mejor puesta en escena, pero la misma resaltó estar dispuesta a seguir aprendiendo, respecto a su formación como artista, en busca de la versatilidad.

Te puede interesar: Nadia Ferreira y Stephania Stegman dejaron la rivalidad atrás

Morat volverá a Paraguay con una “experiencia monumental”

La banda colombiana, Morat, volverá a Paraguay para brindar un concierto el próximo 28 de septiembre en el Jockey Club Paraguayo. Las entradas están en venta a través de la plataforma TodoTicket.

“Morat: Los Estadios. Antes de que Amanezca”, se denomina la gira internacional de la exitosa agrupación que los traerá nuevamente a Paraguay pasando también por países como España, Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires, Guatemala, Caracas, Quito, Guayaquil, República Dominicana, Honduras, El Salvador, México y Chile.

De acuerdo a la organización, más allá de un concierto, será “una experiencia monumental” donde el público accederá a un “viaje onírico a lo desconocido” que los llevará a un mundo de música y emoción sin precedentes.

Indican además que en esta gira no solo resaltan los conocidos éxitos del grupo, como “Besos en Guerra”, “Amor con Hielo” y “Cómo te atreves”, sino también el formato de producción diseñado exclusivamente para estadios. Desde efectos visuales espectaculares hasta una calidad de sonido incomparable.

Conforman Morat, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, quienes celebraron su duodécimo aniversario como banda recientemente, materializan así un sueño compartido desde los inicios: llenar estadios.

Para más información y actualizaciones sobre la gira, se puede visitar el sitio web oficial de Morat: https://moratoficial.com/. Su presentación en Paraguay es una producción de Garzia Group y es presentado por Itaú.

Leé también: Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood


Mediáticos paraguayos en la final de la Copa América 2024

La gran final de la Copa América fue presenciada en vivo y en directo por varias figuras de la farándula internacional. Paraguay no quedó fuera en este segmento de la mano de Nadia Ferreira, Patty Orué, Chiche Corte y Stephanía Stegman.

La gran final de la Copa América 2024, disputada en el Hard Rock Stadium de Miami entre Argentina y Colombia y que dejó como victoriosa a la albiceleste, reunió a gran cantidad de figuras mediáticas de todo el mundo.

Sebastián Yatra, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Eddy Villard, Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Gerard Piqué, Maluma y por supuesto las cantantes, Karol G y Shakira, quienes cantaron en el encuentro, son solo algunas de las grandes personalidades que asistieron. Paraguay estuvo representado en el ámbito mediático.

Una famosa pareja que no se perdió el acontecimiento es la conformada por actor, músico y productor puertorriqueño, Marc Anthony, y la modelo paraguaya, Nadia Ferreira, quienes apreciaron el partido muy de cerca a Pampita Ardohain, quien fue a alentar a la selección argentina acompañada de su hijo, Beltrán.

Fue la propia Pampita quien en su cuenta en Instagram posteó un álbum de fotos y videos en el que adjuntó unas imágenes junto al matrimonio Muñiz Ferreira. De acuerdo a las fotos, la mediática argentina vio prácticamente todo el partido junto a la pareja.

Por otro lado, también acudieron al evento fueron la conductora de radio y televisión, Patty Orué, junto a su hija, Emma, el presentador Chiche Corte, y la modelo y exreina de belleza, Stephanía Stegman, en compañía de su pareja, el cantante, Pablo Mejía, el exfutbolista Miguel ‘Toro’ Acuña y la presentadora, Gissela Brítos.

Leé acá: Patty Orué sobre su separación: “No hay terceros”


Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024