Factor X España: Aye Alfonso ganó y hace historia para Paraguay

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se consagra como la ganadora de Factor X España. Como campeona del reality, la joven firmará con el sello Universal Music; la misma se alzó con el trofeo de la competencia gracias al voto popular, sus últimas palabras antes de saber el resultado de la competencia fueron “Aguyje Paraguay”.

Ayelen Alfonso se presentó en la final de Factor X con dos canciones, para la primera ronda del programa la joven interpretó “Si nos dejan”, recibiendo el halago del jurado. “Me encanta que ella siempre se ha mantenido firme, en lo suyo, con grandes ganas de sorprender, con ganas de trabajar, hemos estado intercambiando mensajes y es una currante (trabajadora)”, dijo su coach Abraham Mateo, tras la primera presentación de la paraguaya.

Willy Bárcenas señaló que dicha muestra “fue la mejor actuación” de nuestra compatriota. Por su parte, Lali Espósito indicó que las canciones clásicas “son el anillo” que le quedan a la pariente de Los Alfonso, asimismo, auguró que ella sería una posible ganadora del certamen. “Yo más de esto es lo que quería, yo quería que tú fueras fiel a ti, como hoy que ha aparecido una Aye coherente, elegante, que ha disfrutado la canción”, fueron las palabras Vanesa Martín en su primera devolución a Aye.

“Creo en mí”

Al finalizar la devolución del jurado, Alfonso interpretó un verso de la canción “13 Tuyutí” en gratitud al pueblo paraguayo. En la siguiente ronda del programa la joven apostó por el clásico “Creo En Mí” de Natalia Jiménez. Con este show, la paraguaya recibió el consejo del jurado de saber recibir las críticas positivas y negativas, haciendo referencia al cruce que existió en la gala anterior con Vanesa Martín y Lali Espósito.

Hay que decir, que los finalistas del certamen fueron: Patrick Bel, Coral Vicenti, Jürgen, Samuel Nagati, AWY, Lucía Moreno, Teete y nuestra compatriota. Para el mano a mano final, se vieron las caras Teete (participante del team de Vanesa Martín) y Aye (miembro del grupo de Abraham Mateo), en los últimos minutos del programa se vivió gran tensión, hasta escuchar, que la ganadora de la competencia fue nuestro compatriota.

Te puede interesar: Aye Alfonso brilló con “Si Nos Dejan” en la final de Factor X

La “luna de miel” de Dahiana Bresanovich y Blas Riveros

La exlocutora de radio Dahiana Bresanovich y el futbolista Blas Riveros se encuentran de vacaciones por Miami (EE. UU). La mediática bautizó a estos días libres como “modo luna de miel”, pues el matrimonio no viajó con su hijo Ignacio Bastián Riveros Bresanovich. Todos los detalles en esta nota.

La pareja de famosos viajó a Estados Unidos lunes último, desde la partida, Bresanovich compartió imágenes de su “escapadita” romántica. La misma publicó en Instagram una selfi con Riveros, desde el avión; el post se compartió con el mensaje: “Modo luna de miel”.

Los siguientes posteos de la famosa ya fueron en la playa. Bresanovich dejó al descubierto su tonificada figura, mostrándose en un traje de baño de dos piezas. El deportista paraguayo tampoco se quedó atrás, exhibiendo su silueta en compañía de su esposa.

Las románticas instantáneas del matrimonio se difundieron en el Instagram de la exlocutora. “Gracias por estos momentos inolvidables. Te amo @blasriveros98″, tecleó la comunicadora. El post sumó varias reacciones: “No pierdo las esperanzas viéndote así señora Dahiana”, “Viva el amor, disfruten con la mano de Dios”, “Esta pareja me encanta”, escribieron.

Sobre el matrimonio

La mediática reside en Córdoba, Argentina, por la carrera de su marido, Blas Riveros. Ambos son padres de Bastián, nacido en Dinamarca a mediados de junio, donde residían. El matrimonio tuvo que cambiar de país de residencia tras el traslado de Riveros a Talleres de Córdoba, club de la Primera División de Argentina.

La pareja inició su relación desde diciembre del 2021 y pisó el altar en diciembre del 2022, con una fiesta celebrada en la capital del país. El matrimonio se muestra feliz por redes sociales, compartiendo su nueva etapa de padres.

Te puede interesar: Músicos paraguayos piden que se respete la autenticidad del arpa nacional

Músicos paraguayos piden que se respete la autenticidad del arpa nacional

Desde la organización Arpistas Paraguayos Asociados se pidió el uso correcto de imágenes del arpa paraguaya. Según los músicos son muchos los diseños que difunden el arpa incorrecta, pues alegan que se emplea instrumentos que no corresponden al arpa tradicional, por lo mismo iniciaron una campaña para educar a diseñadores e ilustradores.

La Asociación hace un llamado a las agencias publicitarias y creativos del país, quienes emplean la imagen equivocada del arpa. Según explican, se emplea ilustraciones del arpa clásica, venezolana o irlandesa, menos la imagen del arpa tradicional paraguaya. Estas imágenes equivocadas del arpa, se difundieron mayormente el pasado 9 junio, por el “Día del Arpa Paraguaya”.

Los arpistas instan al respeto del arpa paraguaya en las campañas publicitarias.Este respeto por nuestro patrimonio cultural, no solo honra a nuestras raíces, sino que también promueve la continuidad de la apreciación artística para las siguientes generaciones”, se informó en el comunicado oficial.

Campaña de concienciación

Los arpistas alegan que esta situación es por el mero desconocimiento de los diseñadores sobre el arpa paraguaya, por lo mismo los músicos iniciaron esta campaña de concienciación para educar a los creativos y compartir la imagen correcta del arpa tradicional paraguaya.

Arpistas Paraguayos Asociados, iniciamos una campaña de educación a través de la imagen correcta del Arpa Paraguaya. Solicitamos la ayuda de todos para poder lograr este objetivo. Vemos muy necesario, es impresionante (y frustrante) ver imagen de otras arpas anunciando eventos de música folclórica o de nuestra cultura Paraguaya, explicó el arpista paraguayo Miguel Ángel Ramírez para HOY/Nación Media.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica y Jazz Band de la Policía Nacional celebran aniversario de ISEPOL

Pyno’i iconic: Laurys se disfrazó de planta en evento de “Colosos de la tierra”

La modelo e influencer Laurys Dyva participó del lanzamiento “Colosos de la tierra” organizado por la organización “A Todo Pulmón Paraguay Respira”, este miércoles. La dyva del internet sorprendió a los presentes con su look, pues llegó a la actividad vestida de lo que parecía ser un arbusto.

El concurso, que premia al árbol con más historia del país, tuvo su lanzamiento en la jornada de hoy. La diva del internet hizo presencia en el evento con un particular look en color verde, ella vistió una malla, calza y botas del mencionado color; el outfit se acompañó además de detalles de hojas alrededor del cuerpo y una tiara.

Impulsando la campaña nacional de @atodopulmonpy mis amores, con mi presencia de alto impacto. ¿Les gustó mi outfit? ¿Qué planta creen que soy?”, escribió la modelo pynandi en una publicación que compartió en su perfil de Instagram.

El post sumó divertidas reacciones: “Planta de menta`i para algunos que andan medio nerviosos solo con escuchar tu nombre”, “El pyno’í en el yuyal iconic”, “Hierba buena”, “Quisiera esa plantita en mi jardín”, escribieron.

Sobre el concurso

Colosos de la Tierra es una iniciativa anual que busca promover la conservación de los bosques y el respeto por la naturaleza a través de la educación, la participación comunitaria y el desarrollo de proyectos sostenibles.

Desde su creación, ha sido un referente en la lucha por la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad. Del concurso podrán participar todos los árboles nativos que tengan un mínimo de 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco, se explicó en la página oficial de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Te puede interesar: Toñito Gaona sobre Gaby del Campo: “Lazaga le tuvo gratis”