Juan Darthés condenado en Brasil a 6 años por abusar de su compañera de elenco

El tribunal federal de Sao Paulo condenó al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de la actriz Thelma Fardin en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 44, informó este lunes la abogada de la víctima.

Fuente: AFP

La decisión fue aprobada con dos votos a favor y uno en contra de los miembros del tribunal. Darthés puede apelar la sentencia. Mientras no sea definitiva, el actor seguirá en libertad.

“Este fallo tiene que ser una esperanza para las personas que son víctimas y que tienen en frente a una persona muy poderosa. Hay una posibilidad de justicia”, dijo Thelma Fardin este lunes en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Fardin, de 31 años, denunció en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua que había sido violada por Darthés en un hotel de Managua durante una gira del elenco de la serie televisiva juvenil “Patito Feo” en 2009. En ese entonces, Fardin tenía 16 años y el actor, 44.

La artista hizo público su denuncia poco después de presentarse ante las autoridades de Nicaragua, lo que desató una ola de apoyos entre figuras del teatro y la televisión de Argentina en medio del auge del movimiento #MeToo iniciado en Estados Unidos.

Dos días después de que Fardin revelara su caso, las llamadas al número de asistencia por violencia de género de Argentina aumentaron más de un 1200%, según datos oficiales.

Pope Spinzi y Ale Rojas defienden a Silvia Flores, del “batallón” de Laurys

Los mediáticos Julio “Pope” Spinzi y Alejandro Rojas se sumaron al debate en línea tras la polémica entre la humorista Silvia Flores y la influencer Laurys Dyva. Recordemos que la diva del internet recientemente hizo un descargo en sus redes en contra de la actriz, porque esta última hizo bromas sobre su persona en un show de stand up.

Muchos de los fanáticos de Dyva acataron en línea a Flores tras la viralización del caso. El jueves último, la abogada expuso en línea un fragmento del show de la humorista; en el material se escucha a Flores hacer bromas sobre las obras sociales de la figura de internet y también sobre los seguidores de su gallina Hortensia.

Por esta ola de odio en contra de la actriz, Pope publicó un video en TikTok reflexionando sobre el caso. “Volvemos a la discusión de los límites del humor, ¿se puede hacer chiste de todo?”, empezó diciendo el conductor de “Noche de Furia”. El mediático dijo que en algún punto todos se han reído de chistes, como los que hizo Flores.

Fuera de contexto

Pope indicó además que el show de Flores se sacó de contexto, pues se tomó solo un fragmento, de lo que fue un show completo. “Cuando voy al teatro mi predisposición es una, pero cuando veo Twitter esa otra (predisposición), por eso es argel que grabes los shows en vivo”, apuntó Spinzi.

El presentador de TV manifestó que ninguna obra de arte, debe ser censurada, a pesar de la reacción del público. “Personalmente, creo que cualquier expresión, sea un stand up, monologo teatral, película, novela escrita y demás, debe tener la libertad de expresar como quiere, porque una vez que el autor expone su obra, deja de ser suya, lo que sucede con nuestra interpretación ya no tiene nada que ver con la persona que la hizo”, indicó la figura de Nación Media.

Según Pope la diversidad de contenido creativos abren una brecha al diálogo y al crecimiento de las personas, en cuanto a conocimientos. “La historia de la humanidad nos demuestra que se crece por medio del intercambio, la comunicación con el otro, discutir, no hay crecimiento por medio de intentar callar, ofender, menos preciar, censurar, o prohibir”, concluyó.

Humor sin límites

Otra personalidad que se puso del lado de Flores, fue el influencer Ale Rojas, quien dijo que las personas que critican el fragmento del show de la humorista, es por no tener como funciona el stand up.

En Paraguay hay muchas cosas que es difícil hacer, si vamos a poner a mencionar, casi todo es muy difícil de hacer. Una de esas cosas es el stand up, el humor luego es difícil, porque así como muchas cosas que se hacen, no tiene por qué gustarle a todos, y este es el tema que pasó con Silvia Flores y Laurys Dyva”, comentó Rojas.

Rojas dijo que un paraguayo promedio no va a los shows de stand up, porque no entiende y no le gusta. Según el influencer el humor no tiene “límite”, defendiendo así las bromas que Flores hizo en contra de la imagen de Laurys.

Te puede interesar: Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

La supermodelo Nadia Ferreira (25) viajó a España a reencontrarse con su marido, el cantante Marc Anthony (55). El boricua hace varios días se encuentra girando por dicho territorio, presentando su show “Historia”; por este motivo “El Flaco” se ausentó al festejo de cumpleaños de su hijo Marquito.

Ferreira tomó un vuelo a Barcelona, España el jueves último. Ya el viernes se la vio recorrer la capital de Cataluña y este sábado se tomó una fotografía con el salsero oro. La instantánea se compartió vía historias de Instagram, junto al siguiente mensaje: “Extrañé a mi esposito”.

Por varios días la pareja se separó, pues Ferreira se quedó en Miami (EE. UU), para festejar el primer cumpleaños de su hijo Marco Antonio Jr. Apenas un día después del festejo, la compatriota abandonó su mansión para verse con Marc; se desconoce si la misma llevó a su hijo Marquito a España o ella viajó sola al viejo continente.

Festejo sin Marc

El día 12 el niño cumplió su primer año vida y el festejo se tiñó de polémica porque Marc Anthony no asistió. El salsero programó las fechas de su gira de España en coincidencia con el primer cumpleaños del retoño que comparte con Ferreira.

Ante la controversia, Ferreira escribió lo siguiente en sus historias: “Pronto nos vemos papi para hacer la fiesta oficial de mi cumpleaños”. Así también la exMiss Paraguay explicó a sus fans que no podían dejar pasar el día 12 de junio sin festejar, a pesar de la ausencia de Marc. “Pronto se viene la fiesta de cumpleaños con el papi presente”, aseguró.

Te puede interesar: Nadia Ferreira dejó de seguir a Nodal, en apoyo a Cazzu

Sari Carri presenta nuevo sencillo “Si tu supieras” en concierto

La cantautora paraguaya, Sari Carri, presenta su nuevo sencillo “Si tu supieras”, disponible ya en plataformas digitales. La misma lo presentará este sábado 15 de junio, a partir de las 21:00, en local gastronómico asunceno, Táva Comedor.

Luego de haber lanzado su EP, “¿Vas a llegar?”, en el 2022, la artista paraguaya, da a conocer un nuevo tema, un bolero, del que dice “confronta las emociones contrapuestas en la ruptura de un romance, utilizando el español y la lengua guaraní para diferenciar ambos sentimientos”.

La artista, conocida por su trabajo mayormente de indie pop, propone una canción con sonido completamente diferente, con instrumentos tradicionales del bolero y elementos modernos como sintetizadores y efectos de voz. En ella, Carri une su voz a la de Úgo Ruíz, promotor del idioma guaraní que con esta obra, debuta oficialmente en el ámbito musical, siendo éste su primer lanzamiento en las plataformas digitales.

“Si tu supieras” fue producida por la artista y productora musical argentina Mariana Parawäy, y desarrollada de manera remota, con Sari, quien participó también en la coproducción. En lo que respecta a la estética visual que respalda a la obra, está inspirada en los años 50, transmitiendo la elegancia y sutileza del bolero.

Cabe resaltar que esta canción fue ganadora del Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2023.

Sari Carri emprendió una breve gira por Argentina, antes de la presentación oficial de “Si tu supieras”, este sábado 15 de junio en Táva Comedor, ubicado en el centro histórico de Asunción (México Nro. 453, e/ Cerro Corá y 25 de Mayo).

Leé también: Tiatro Mbyky: Invitan a desarrollar “Cuentos en Escena”