Taylor Swift anula conciertos en Viena por plan de atentado islamista

Taylor Swift canceló tres conciertos programados en Viena esta semana, después de que la policía austríaca descubriera un plan de atentado islamista contra uno de esos eventos de la superestrella estadounidense de la música.

“Con la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”, explicó en Instagram Barracuda Music, el organizador de los espectáculos, que añadió que las entradas serían reembolsadas automáticamente “en un plazo de diez días”.

La policía había anunciado poco antes la detención de dos personas, entre ellas un individuo de 19 años acusado de planear un atentado contra los conciertos de la artista.

Este ciudadano austriaco, que había “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido en una operación especial en Baja Austria, cerca de la capital, declaró en una rueda de prensa el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf.

“Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, afirmó y precisó que se habían incautado “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso.

Otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente arrestada en Viena. Los dos individuos se habían “radicalizado en internet”, según los primeros elementos de la investigación.

Las autoridades habían prometido reforzar las medidas de seguridad y los controles en la entrada del estadio, algo que no bastó para tranquilizar a los organizadores.

- “Sin palabras” -

En los grupos oficiales de Whatsapp de los “Swifties” --como se conoce a los fans de la cantante--, empezó a cundir el pánico tras la noticia y los administradores se encontraron con miles de mensajes.

Marie Sereinig, una estudiante de 15 años que se desplazó desde el sur del país alpino para asistir al espectáculo con su tía, tenía previsto desde hace meses su vestimenta y estaba impaciente.

“Estoy simplemente impactada y muy triste. Pero también puedo entender que Taylor Swift no se atreva a subirse al escenario en estas condiciones”, declaró a AFP.

Como ella, otros seguidores confesaban sentirse “tristes”. “Realmente no tengo palabras”, aseguró Flora Zoe Koberwein, una estudiante de 20 años.

“Es una gran decepción” para todos los espectadores, comentó en X el canciller austriaco, el conservador Karl Nehammer, al tiempo que celebró que “la amenaza se haya podido identificar y combatir a tiempo y evitar una tragedia”.

La cantante de 34 años tenía previsto actuar a partir del jueves en Viena en el marco de su gira europea “Eras”, que comenzó en mayo en París.

Después de Francia, la artista se desplazó a Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania y Portugal, con un gran impacto para la economía en cada uno de estos países.

Esta gira, la sexta de la artista, comenzó en marzo de 2023 en Estados Unidos, convirtiéndose al final del año pasado en la primera de la historia en recaudar más de mil millones de dólares en entradas. Se espera que esta cifra se duplique al término de la gira en Canadá en diciembre.

En Austria, se esperaban más de 170.000 espectadores y unos beneficios económicos estimados en unos 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares), según cifras de la agencia de prensa APA.

Austria incrementó sus medidas preventivas desde que tuvo lugar un atentado yihadista el 2 de noviembre de 2020, que causó cuatro muertos, el primero ocurrido en este país de 9,1 millones de habitantes y por lo general muy seguro.

Fuente: AFP


Cantautor Maitei y su himno desde un “Bar de mala muerte”

El cantautor paraguayo Maitei promociona su nueva canción, “Bar de mala muerte”. La misma está inspirada en la costumbre de volver a los lugares donde uno fue feliz con una expareja.

“Para los que lloran bailando”, menciona Maitei acerca de su nuevo sencillo musical “Bar de mala muerte”, el cual asegura, tiene que ver con el mal hábito de no soltar el dolor, “el único rastro que queda de que alguna vez fue romance”.

El tema fue escrito por Maitei, la producción y grabación fueron realizados junto a Billow Ma (Luigi Manzoni), a través de Le Guaro Records. El videoclip retrata la secuencia del “bajón luego de la fiesta”. El sentimiento de llegar a tu espacio con las emociones totalmente saturadas. Hay silencio, pero los flashbacks mentales empiezan a atacar.

El cantautor paraguayo, Maitei. Foto: GentilezaEl cantautor paraguayo, Maitei. Foto: Gentileza

Maitei nació en Asunción con un nombre en guaraní y una tendencia involuntaria a la rebeldía. Su música convierte el duelo, el rechazo y la nostalgia en himnos desesperados. “No escribo canciones, escribo despedidas que no dije en voz alta”, asevera. 

“Maitei canta para los que llegan tarde, los que nunca fueron la primera opción”, mencionan desde la producción.

Su sonido, descrito como “oscuro y enigmático”, fusiona pop alternativo, ritmos latinos y rock. Desde 2021, más de 30.000 personas han encontrado en su música un refugio entre lo trágico y lo hermoso.

A diferencia del rebelde tradicional, que se rebela contra el sistema, el Rebelde Trágico está en una batalla consigo mismo. No nació desafiante, pero el rechazo, la pérdida y el dolor lo llevaron a ese punto. Ama como si nunca lo hubieran roto y sufre como si nunca fuera a sanar.

Leé también: Preventa 2 de entradas para concierto “Alma en Peña”, de Salamandra

Preventa 2 de entradas para concierto “Alma en Peña”, de Salamandra

Arrancó la preventa para el concierto de Salamandra en Voüdevil Venue, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, a partir de las 21:00, como parte del décimo aniversario de su álbum “Alma en Peña”. Las entradas tienen un costo de G. 90.000 hasta el viernes 21.

La agrupación nacional promete un recorrido por “Alma en Peña”, el cual fue producido artísticamente por Willy Chávez y Javier Zacher.

El CD fue lanzado el 4 de setiembre del 2015 con un gran concierto en el club 24 de Mayo de la Ciudad de Ypacarai, con un lleno total.

Flyer del concierto aniversario de “Alma en Peña”.Flyer del concierto aniversario de “Alma en Peña”.

La canción “Solito” batió todos los récords en las radios nacionales, llegando a ser en un himno juvenil. Además, canciones como “Anillo de Cristal”, “María” y “Ya Estamos Bien” fueron hits muy solicitados en las radios nacionales. En el 2023 la Sociedad de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) premió al álbum y a la canción “Solito” dentro del Galardón de ORO.

Fue grabado por Rodolfo Brugada en los estudios Romaphonic, Buenos Aires, Argentina, en el año 2015. Mezclado en Asunción, Paraguay, por Rodolfo Brugada. Masterizado por Rolando Obregón en Romaphonic de Buenos Aires, Argentina.

Para su concierto en Voüdevil Venue prevén recorrer este álbum de forma completa, además de repasar algunos de sus clásicos. Las entradas están en venta a través de www.tuti.com.py. El día del evento el costo será de G. 110.000.

El día del show habrá una feria de merch donde también se podrá adquirir el álbum “Alma en Peña” en formato de CD.

Integran el grupo actualmente por Javier Zacher (voz y 2da guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ra guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Te puede interesar: Documental paraguayo suizo ”Llámame cuando sople el viento" en pitch de Tokyo Docs

Ca7riel & Paco Amoroso fundirán sus primeros Grammy Latinos para hacerse una cadena

Las Vegas, Estados Unidos. El explosivo dúo de hip hop argentino Ca7riel & Paco Amoroso anunció inusuales planes para los primeros Grammy Latinos que conquistó este jueves en Las Vegas: fundirlos para fabricarse una cadena.

AFP

“Los vamos a derretir y nos vamos a hacer una cadena”, dijo a los periodistas un risueño Paco Amoroso sosteniendo tres de los cinco gramófonos que ganaron en la mayor fiesta de la música en español y portugués.

Ante la insistencia de los medios, el cantante de 31 años reiteró que las estatuillas cobrarían una nueva forma: “Una cadena que me voy a poner en el cogote”.

Ca7riel & Paco Amoroso anunciaron que harán una cadena de sus Grammys Latinos. Foto: Michael Tran / AFPCa7riel & Paco Amoroso anunciaron que harán una cadena de sus Grammys Latinos. Foto: Michael Tran / AFP

El extravagante dúo, una de las revelaciones de la música hispana del año y conocidos por su puesta en escena kitsch, llegaron con diez nominaciones y compitieron con Bad Bunny en las tres principales categorías de la 26ª edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Terminaron ganando en las categorías de video, música alternativa y pop.

Los músicos celebraron el triunfo que, reconocieron, se les hizo sorpresivo.

Ca7riel & Paco Amoroso durante su presentación en la entrega de los Grammys Latinos. Foto: Valerie Macon / AFPCa7riel & Paco Amoroso durante su presentación en la entrega de los Grammys Latinos. Foto: Valerie Macon / AFP

“La historia más importante acá es que nos conocemos desde que tenemos seis años, que somos muy amigos y que todo esto que pasó ahora, de tener unos premios, no fue pensado”, dijo Amoroso poco antes de plantarle un beso en la boca a Ca7riel.

Bad Bunny, la principal voz latina del momento, capitalizó cinco de sus 12 nominaciones, incluyendo la codiciada estatuilla al álbum del año que fue para “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.

Te puede interesar: Los treintañeros y más volvieron a la rebeldía del colegio con Erreway