Leire Martínez pide que dejen tranquila a Amaia Montero

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, quien dio su último concierto a principios de octubre, dijo que su antecesora, Amaia Montero, no tiene nada que ver en lo que haya acontecido en el grupo y pidió dejar de atacarla.

La talentosa artista española, Leire Martínez, voz de La Oreja de Van Gogh durante 17 años, hasta el 6 de octubre pasado, ratificó que no firmó el comunicado del grupo en donde se anuncia la separación.

Sobre su relación con su antecesora Amaia Montero, reconoció que no son amigas, pero aclaró que, tampoco enemigas.

“Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras, a la que admiro profundamente, hay especie de interés de poner el foco en nosotras. Es que yo no soy rival de nadie, lo siento, pero no voy a formar parte de la guerra de otros”, afirmó.

Desde que se conoció la salida de Leire del grupo, anunciada por los demás integrantes, muchos se volcaron en contra de los músicos y de Amaia, acusándolos de haber echado a patadas a quien mantuvo viva a la banda durante 17 años.

“Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo. Que la dejen tranquila”, pidió Leire.

Las declaraciones las dio en el espacio televisivo denominado “Me quedo conmigo”, una terapia psicológica con Andrea Vicente.

Cantante Nat Mendoza invita a disfrutar su “Karakú”

La cantante paraguaya Nat Mendoza presenta Karakú, una producción discográfica que fusiona música, literatura y cine en un lanzamiento por etapas.

Ya está disponible en las principales plataformas digitales, “Karaku”, álbum de la cantante, compositora y contrabajista Nat Mendoza, el cual da inicio al “Universo Karakú”, una ambiciosa propuesta artística y conceptual que se irá revelando al público en diversas etapas y soportes.

Nat Mendoza, cantautora y compositora. Foto: GentilezaNat Mendoza, cantautora y compositora. Foto: Gentileza

Karakú —término guaraní que evoca el tuétano, la médula y lo más profundo de nuestra identidad— se concibe como una obra tridimensional. “Karakú es volver a la raíz para recordar que compartimos una misma casa; todas y todos somos terrícolas”, palabras de la artista. 

El proyecto incluye obras multidisciplinarias que se irán lanzando de manera gradual: El álbum es un recorrido arraigado e innovador por sonidos que evocan tierra, identidad y un manifiesto sobre la guerra y la paz, con grandes colaboraciones nacionales e internacionales. Por otro lado, el libro profundiza en la narrativa del disco.

“Karaku”, de Nat Mendoza, es un proyecto multidisciplinario. Foto: Gentileza“Karaku”, de Nat Mendoza, es un proyecto multidisciplinario. Foto: Gentileza

Así también, cuenta con un cortometraje que traducirá en imágenes lo que la artista cataloga como un viaje conceptual. De igual forma, irán saliendo videoclips darán soporte visual a cada canción del disco.

El álbum transita por composiciones propias y reinterpretaciones esenciales del cancionero popular, tejiendo puentes entre la tradición paraguaya, la experimentación contemporánea y la memoria colectiva.

Te puede interesar: Humor y crítica social en la ópera “Rita”, en el Teatro de las Américas del CCPA

Mae de Santo responsabiliza a Dallys Ferreira de raje de programa de Tv

La Mae de Santo, Ercilia Ty Ossum, denuncia discriminación religiosa por parte de Dallys Ferreira. La mujer ya no sigue en el programa de Unicanal encabezado por la conductora y la señala como responsable. 

Mae Ercilia Ty Ossum, conocida por su participación en el programa televisivo “La Mañana de Unicanal”, ya no sigue en el mencionado espacio. La misma dejó de aparecer sin previo aviso, por lo que desde su perfil en Instagram habló de su salida.

“No me dieron la oportunidad de despedirme de mi público. Recibí un mensaje en donde me decían que no puedo ir más al canal”, menciona en el arranque de su video.

Mae Ercilia Ty Ossum. Foto: Instagram - @tarotrealpyMae Ercilia Ty Ossum. Foto: Instagram - @tarotrealpy

“No me dieron explicación del por qué, pero yo vengo sufriendo una persecución, una discriminación religiosa hace un año y medio de la conductora principal del programa, entonces yo creo que consiguió lo que quería, hace mucho tiempo que venía pidiendo mi salida, acota.

La Mae es contundente al enfatizar: “Recibí todo tipo de insultos, maltratos, malos ratos, como recibe toda la gente que está ahí, solo que se callan porque es su puchero, en mi caso no”. Luego se dirige a la que cataloga como responsable. “Conmigo te equivocaste y mucho”. Cuenta que no se callaba y muchas veces intentó retirarse del programa pero a pedido de la directora, siempre se quedó para apoyarla “porque yo siempre fui muy responsable en todo lo que hago”.

Lamenta que no le hayan dado la oportunidad de despedirse del público. “Me parece una falta de respeto al tiempo que yo le dediqué a Unicanal”. Asevera que es una profesional, con dos títulos universitarios. “No soy ninguna improvisada como para que me tiren así como un perro y no poder despedirme ni siquiera de los compañeros”.

La Mae Ercilia asegura que Dallys Ferreira es la responsable de su desvinculación de Unicanal.La Mae Ercilia asegura que Dallys Ferreira es la responsable de su desvinculación de Unicanal.

“Quiero que el público sepa que no es que yo dejé de irme, sino que me avisaron que ya no puedo más ir. Yo sé que esta persona fue la que estuvo pidiendo todo este tiempo, sé que es la culpable de todo esto, reafirma. “No sé cómo pueden tener en pantalla a una persona como esa, no sé cómo las marcas creen todavía en esa persona que es bastante mala con todas las personas que están ahí, no solo conmigo, y eso todo el mundo lo sabe”.

Comenta que las y los maes están para ayudar a las personas. “Nosotros no discriminamos, no porque sea de otra religión tenemos que tratar mal a las otras personas, no conociendo la religión de otra persona, porque estoy segura que no conoce. No pueden juzgar sin saber lo que hacemos”.

Indica que la discriminación religiosa está penada. “Lastimosamente en este país, poco o nada se respetan las leyes y pueden tratar a las personas como si fueran nada, que es lo que hacen”. Remarca que durante más de tres años se entregó de lleno al programa, rechazando ofertas de otros canales y hasta radios, por respeto. “Siempre cumplí con todo lo que me pedían, y ustedes saben eso”.

Aunque la Mae no la nombró, se refiere a Dallys Ferreira, quien encabeza el espacio matutino. Desde HOY intentamos tener la versión de la presentadora, pero no respondió.

Te puede interesar: El regreso de Verónica Schulz

El regreso de Verónica Schulz

Verónica Schulz vuelve al ruido mediático. La exconductora de programas de radio y Tv, retorna con varios proyectos en comunicación como colaboradora y de manera independiente. 

Luego de varios años alejada de los medios de comunicación, Verónica Schulz retornó a “la movida”. La misma se había alejado del ámbito en el 2010, tras dejar el país, casarse y formar una familia, pero ahora volvió a su antigua pasión.

“La pasión vuelve. Y algunas historias también”, encabeza el epígrafe en un post en la cuenta en Instagram de Verónica, en colaboración con la de la agencia de comunicación Pressencia, con la que Schulz decidió retornar, y lo hizo en una fecha especial, el día en que Paraguay debutó en la edición 2026 de la Copa Mundial, tras 16 años de ausencia.

“Hoy Paraguay vuelve a disputar un Mundial después de 16 años. Y, curiosamente, este regreso coincide con otro muy especial”, prosigue el texto que resalta que una de las últimas apariciones de Verónica en televisión fue precisamente en el marco de la participación de la Albirroja en la edición Sudáfrica 2010, de la Copa.

“Hoy, mientras todo un país vuelve a ilusionarse con la camiseta albirroja, Verónica también regresa a la comunicación. Estamos muy felices de sumar a @veroschulz a nuestro equipo como comunicadora de exteriores y eventos, llevando historias, voces y emociones desde donde ocurren las cosas. Porque las mejores historias siempre están en la gente”, completa el mensaje en el post.

La comunicadora recorrió la emblemática calle Palma del centro histórico de Asunción, para conversar con el público acerca de la emoción de volver a ver la Albirroja en el Mundial. “Vuelvo en esta fecha especial… Decidí hacer lo que siempre me gustó, conversar con la gente, expresa Verónica en el video que acompaña el post.

En otro video, Schulz brinda mayores detalles. “Después de muchos años de experiencias, aprendizajes, medios, escenarios y caminos recorridos dentro y fuera de Paraguay, hoy vuelvo a abrir un canal de comunicación. Pero esta vez, uno propio, aquí, donde voy a compartir historias, reflexiones, y todo aquello que me apasiona: comunicar, conectar y aprender junto a otras personas”, menciona, refiriéndose a su cuenta en Instagram.

Verónica Schulz, comunicadora. Foto: Instagram - @veroschulzVerónica Schulz, comunicadora. Foto: Instagram - @veroschulz

“Gracias por estar, por acompañarme y por formar parte de esta nueva etapa. Bienvenidos”, finaliza su mensaje.

Verónica Schulz estuvo al frente de programas en canales como Telefuturo, Trece y el SNT, y en radios FM como Cardinal Romance y la Rock and Pop. Es además bailarina y docente de danza.