Rapero P. Diddy, acusado de tráfico sexual, sin libertad condicional
Nueva York, Estados Unidos. El miércoles, la justicia estadounidense volvió a rechazar la solicitud de libertad condicional del rapero P. Diddy, encarcelado en Nueva York por un sonado caso en el que se le acusa de tráfico sexual.
AFP
Sean Combs (nombre real), también conocido como Puff Daddy, comparecerá en mayo de 2025 en un juicio penal federal acusado de utilizar su “imperio” musical para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual y extorsión.
El influyente rapero y productor se ha declarado inocente.
Los jueces le han denegado la libertad bajo fianza en dos ocasiones.
En una orden fechada el miércoles y hecha pública, el juez del tribunal federal de Manhattan Arun Subramanian “denegó” esta tercera petición alegando que “no se dan las condiciones para garantizar razonablemente la seguridad” de los demandantes y las partes civiles.
La semana pasada, los fiscales de la fiscalía superior de Estados Unidos alegaron que P. Diddy había estado contactando con testigos y utilizando plataformas de comunicación no autorizadas durante su encarcelamiento desde septiembre.
Mientras tanto, el rapero permanece en prisión en Nueva York.
P. Diddy, que durante mucho tiempo ha sido un fijo en la escena del hip-hop y en la industria musical en general, compareció el pasado viernes ante el tribunal vestido con el traje de presidiario, en presencia de sus familiares, para solicitar la libertad condicional.
Sean Combs, de 54 años, ha visto cómo su estrella se desvanecía desde la revelación en otoño de 2023 de varias denuncias, entre ellas acusaciones de violación por parte de la cantante de R&B Cassie, que en su día fue su novia, un procedimiento finalmente resuelto “extrajudicialmente”, según ambas partes.
Otras denunciantes lo describieron como un violento depredador sexual que utilizaba alcohol y drogas para obtener su sumisión.
Paralelamente al proceso penal, el hombre se enfrenta también a un procedimiento civil interpuesto por más de 120 supuestas víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual, según sus abogados.
El rapero siempre ha negado estas acusaciones.
Te puede interesar: Solomun promete encender el escenario del anfiteatro de “Sanber”
Daddy Yankee, separado y en medio de rumores de romance con conductora de Tv
El famoso cantante, Daddy Yankee finalizó su matrimonio con Mireddys González, luego de casi tres décadas juntos. El mismo es vinculado sentimentalmente a la conductora de televisión colombiana, Jessica Cediel.
El artista hizo pública la información a través de sus perfiles en redes sociales y aseveró que fue ella quien solicitó el divorcio y sus abogados ya dieron retorno a su petición.
El también llamado “Big Boss”, contó que durante varios meses intentaron salvar su relación sentimental, pero no llegaron a buen puerto.
Yankee, quien tras su retiro de la música urbana se ha vuelto cristiano, dijo que esta crisis matrimonial lo pudo sobrellevar gracias a su fe.
Daddy Yankee y Mireddys González se casaron en 1995, cuando ambos tenían 17 años. Comparten tres hijos: Yamilet, Jesaaelys y Jeremy.
La expareja se dejó de seguir en Instagram y Daddy eliminó todas las fotografías que tenía con ella. Desde mediados de noviembre pasado se especula que el cantante inició una romance con la con la conductora de televisión colombiana, Jessica Cediel.
Tras los rumores de este supuesto romance, el equipo de prensa del intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Limbo”, se pronunció al respecto, aclarando que él y la presentadora únicamente coincidieron en el evento benéfico “Love Has No Limits”, realizado en Miami, Estados Unidos, en noviembre pasado.
De acuerdo a la comunicación oficial, fue Jessica quien se acercó y solicitó una foto al artista. Posteriormente, Yankee se retiró del lugar.
Te puede interesar: ¿Emilia Aranda anuncia su faceta “sexy” tras agrandarse los senos?
Martin Garrix se presenta este sábado en Paraguay
Martin Garrix se presenta este sábado 7 de diciembre en el Puerto de Asunción. Las entradas continúan en preventa en todos los puntos de Ticketea y a través de www.ticketea.com.py.
Tras sus exitosas presentaciones en el 2014 y 2015, Martin Garrix vuelve a nuestro país por tercera vez, como parte de su visita a Latinoamérica. El joven considerado como uno de los mejores DJs y productor, que se destaca en la escena del pop y la electrónica.
Además del Dj neerlandés, se presentará Bruno Martini es uno de los talentos más innovadores de la escena electrónica brasileña, con más de 2 mil millones de reproducciones en Spotify.
La escena local tendrá también presencia de la mano de Groovers, Redemm y The Bantus haciendo la previa desde las 20:30. Bruno Martini iniciará su set a las 23:30 para luego dar inicio al de Garrix a las 01:00.
El concierto de Martin Garrix es apto para todo público. Menores de hasta 8 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de su adulto responsable con entrada. Es una producción de G5Pro.
Te puede interesar: Eugenio Derbez y el futuro de Burro en Shrek 5: “Hay un dilema”
En Asunción y con el regreso de Orchablex, festival Mandi’o Chyryry celebra 10 años
El festival “Mandi’o Chyryry Bailable” celebra 10 años. El próximo encuentro será este sábado 7 de diciembre, a partir de las 20:00 en el espacio cultural asunceno, El Jardín del Jaguarete (Estero Bellaco Nro. 153, c/ Patricios). Las entradas tienen un costo de G. 50.000.
Se trata de un festival que combina la gastronomía popular con la música y el arte en general. En ese sentido el plato estrella es el mandi’o chyryry en distinas variedades.
En lo que respecta al ámbito musical se presentarán los DJs Selectores: Dulce & Dandy, Amigos de Selassie y Tuff69 - quienes quienes son miembros de la banda de reggae nacional Tempranos -, todos éstos selectores pasarán música en 100% vinilos, desde Boss Reggae, Rocksteady, Ska, Ritmos Tropicales hasta Salsa.
El plato fuerte de la actividad será el retorno de la banda nacional Orchablex, tras 11 años de ausencia. La agrupación telonera invitada es Stiletto, agrupación que rinde tributo a las bandas de Reggae Argentino: Los Pericos y Los Cafres.
En éstos 10 años se realizaron 12 ediciones en diferentes locaciones y con diferentes temáticas, en muchas de ellas en contacto directo con la naturaleza.
Esta será la primera vez que el festival se realizará en Asunción, ya que en las ediciones anteriores se apostaba a la descentralización para así también fomentar el turismo interno.
Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 35.000 y pueden ser adquiridas contactando al (0981)356772.
Leé también: Segunda edición del Festival de Teatro por los Derechos Humanos, en distintas salas de Asunción