Vinilo Cooltural desembarca en el Puerto de Asunción

Una nueva edición de la feria “Vinilo Cooltural” tendrá lugar este sábado 5 de abril a partir de las 15:00, en el Puerto de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

“Vinilo Cooltural” propone un encuentro con discos de vinilos y música de la mano de reconocidos Djs de la escena local en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.

En la ocasión habrá 15 expositores que traerán más de 4.000 materiales discográficos de todos los géneros musicales. Los precios pueden variar entre 5.000 y más de 300.000 guaraníes, dependiendo del estado del disco, su origen y su grado de rareza.

El evento contará con la presencia musical del colectivo de chicas Djs Hijas de Púa, Mono, DJ Lilo, Ricardo Ilculese y Arcoiris Analógico. Participará además la Metal Feria, con invitados especiales.

Esta actividad se desarrolla el primer sábado de cada mes desde hace varios años. En ella, coleccionistas, fanáticos y fanáticas de la música se reúnen para comprar e intercambiar discos de todo tipo, no solo de vinilo sino también CDs y cassetes.

Hopping Restó Tap, ubicado en la zona de Villa Morra suele ser el lugar habitual de los encuentros, sin embargo ya ha recorrido distintos lugares y en esta ocasión desembarca en el Puerto de Asunción.

Vinilo Cooltural comenzó hace nueve años y ha recorrido distintos lugares de Asunción, así como en algunos puntos de Ciudad del Este. En ella se puede encontrar desde ediciones nuevas hasta discos usados que ya tienen sus décadas pero en muy buen estado, incluyendo materiales de colección.

Cada jornada constituye un encuentro de amigos más allá de una transacción de venta. Entre los y las participantes se establecen charlas sobre la música y sus anécdotas y las diferentes ediciones de un álbum preciado.

Leé también: La cumbia se apodera del Jockey Club


Artistas se unen para ayudar a vocalista de “Kita Pena” con delicado cuadro de salud

Blas Rodrigo, cantante y compositor, integrante de reconocidas bandas locales como “Kita Pena” y “Ripe Banana Skins” conmociona al rubro artístico por su delicado cuadro de salud. Ante esta situación, importantes referentes se unieron para proponer un evento con música en vivo.

El evento reunirá a artistas como Acho Laterza, Flou, Kuazar, El Culto Casero, Partes Iguales, Grupo Sembrador, Ricardo Flecha entre otros que tocarán en vivo en el Puerto de Asunción, el 7 de diciembre, desde las 15:30 hs, donde los asistentes también podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica.

Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketea con un costo de Gs. 70.000 que incluye acceso al evento y comidas saladas, lo que respecta a los postres y bebidas estas se abonarán aparte.

El encuentro busca recaudar fondos para el tratamiento médico de Blas Rodrigo, que fue diagnosticado con arritmia con fibrilación auricular, una condición cardíaca que requiere un estudio electrofisiológico y una ablación por radiofrecuencia para su tratamiento.

Se trata de un procedimiento de alto costo, por lo que su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos para que pueda realizarlo y recuperar su salud.

En caso de no poder asistir al evento, también se puede colaborar con un aporte vía transferencia. Cada contribución, por pequeña que sea, acerca un paso más a su recuperación.

Cta. Cte. N° 400009642

Banco Itaú

Ma. Guadalupe Báez Ferreira

Alias RUC: 3852748-0

Etiquetas:

Netflix comprará Warner Bros Discovery por casi USD 83.000 millones

El gigante del streaming Netflix comprará el tradicional estudio de cine y televisión Warner Bros Discovery por casi 83.000 millones de dólares, en la mayor adquisición en el sector del entretenimiento en la última década.

Con la operación, Netflix se hará con un inmenso catálogo de películas y el prestigioso servicio de streaming HBO Max. Se trata de la mayor operación en el sector desde que Disney compró Fox por 71.000 millones de dólares en 2019.

La plataforma pagará 27,75 dólares por acción a WBD, lo que valora la empresa en 72.000 millones de dólares, excluyendo la deuda.

La transacción debe ser autorizada por los reguladores del gobierno de Donald Trump y no incluye canales de cable como CNN, TNT, TBS y Discovery, que Warner Bros Discovery va a escindir antes de que se cierre el acuerdo.

Según medios estadounidenses, el consejo de administración de Warner Warner Bros Discovery aspiraba a una cifra cercana a los 75.000 millones, fuera de la deuda.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, dijo el director general de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado conjunto.

“El anuncio de hoy combina dos de las mayores compañías de narración de historias del mundo”, dijo a su vez David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery.

- Polémica -

Sin embargo, la posibilidad de que Netflix se haga con Warner Bros -el estudio detrás de “Casablanca”, “Harry Potter” o “Friends”- generó polémica en el ambiente cinematográfico.

El director de “Titanic”, James Cameron, calificó la compra como un “desastre”, mientras que un grupo de productores prominentes está presionando al Congreso para que se oponga al acuerdo, según la revista especializada Variety.

“No podría pensar en una manera más efectiva de reducir la competencia en Hollywood que vender WBD a Netflix”, escribió por su parte el ex CEO de Warner, Jason Kilar, en X.

En el centro de esta indignación de Hollywood se encuentra Sarandos, quien ha declarado que la era de los espectadores que acuden en masa a los cines ha terminado.

Muchos veteranos de la industria consideran que los estrenos en cine son esenciales para el atractivo y prestigio del sector, en marcado contraste con el contenido en streaming visto por un espectador en un sofá en su casa o en dispositivos móviles.

La propia Variety capturó la alarma de la industria con un titular en primera plana: “¿Está Netflix intentando comprar Warner Bros. o destruirlo?”.

Las acciones de Netflix cayeron casi 3% al cierre de Wall Street.

- Continuará... -

En junio, WBD anunció su intención de separar sus sectores de streaming y estudios de cine en dos empresas distintas cotizadas en la Bolsa.

“Esta separación debería completarse en el tercer trimestre de 2026, antes de la finalización de esta transacción”, señala el comunicado.

Desde hace décadas, WBD ha producido clásicos del cine como “El Ciudadano Kane”, pero también éxitos más recientes como las series “Juego de Tronos” y “The Sopranos”.

Netflix, a su vez, produjo éxitos globales modernos como la serie “Stranger Things”, “KPop Demon Hunters” y “El juego del calamar”.

La batalla del streaming y la caída de la televisión tradicional han provocando importantes reorganizaciones estratégicas entre las grandes firmas de la industria en Estados Unidos.

Para competir con Netflix y Disney, sus rivales buscan unirse para fortalecerse en el streaming y mejorar su rentabilidad.

El gigante Amazon adquirió en 2021 el mítico estudio de Hollywood MGM por 8.450 millones de dólares, haciéndose con un catálogo de más de 4.000 películas, entre ellas las de “James Bond” y “Rocky”.

Según The New York Post, funcionarios de la Casa Blanca se habrían mostrado preocupados por la posible adquisición de WBD por parte de Netflix, porque, según ellos, podría otorgar a la plataforma de video una posición dominante en el mercado estadounidense de contenidos.

La transacción, que fue aprobada unánimemente por las juntas directivas de ambas empresas, se cerrará dentro de 12 a 18 meses, dijeron las compañías.

Paramount Skydance y el operador Comcast también estaban en la contienda para la compra de Warner Bros Discovery.

De hecho, el mayor perdedor del acuerdo podría ser precisamente Paramount Skydance, el estudio de Hollywood propiedad de Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo y un aliado cercano del presidente Donald Trump.

El hijo de Ellison, David, dirige Paramount y podría presionar directamente a la Casa Blanca para bloquear la fusión entre Netflix y Warner Bros.

Fuente: AFP

Fabiola Martínez logró unas palabras de Donald Trump: “Los amo”

Fabiola Martínez abordó a Donald Trump. La conductora de Tv logró un saludo del mandatario estadounidense para Paraguay.

Enviada por el holding de medios Nación Media, para cubrir el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D. C., Fabiola Martínez pudo acercarse al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“¿De dónde eres?”, pregunta Trump a Fabiola al acercarse a ella, quien los esperaba junto a otros periodistas. Tras la respuesta de Martínez, el jefe de Estado prosiguió.

“Los amo, es un país hermoso. Nos llevamos muy bien, hicimos negocios con ellos y nos quieren”, mencionó, para luego continuar caminando por la alfombra roja Robbie Williams, Andrea Bocelli, Nicole Scherzinger, Heidi Klum, entre otros y otras.

La presentadora de los programas televisivos y de stream, Universo Paralelo y La Cueva Chicas, del canal GEN y “No pensé pasar X esto” de Popu Tv, compartió el momento en su cuenta en Instagram, agradeciendo al medio por tenerla en cuenta para la cobertura. “No sé qué decir… Gracias @somosgen”, escribió en su post.

Fabiola también pudo entrevistar al director técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, entre otras figuras.

Te puede interesar: Iván Torres vs Sebas Rodríguez: Cámara de Apelaciones extingue causa y condena