Cantautora argentina en la Feria de la Red Agroecológica y Artesanal, este sábado
La Feria de la Red Agroecológica y Artesanal recibirá este sábado 26 de julio a Luz Pérez, cantora y compositora argentina, quien presentará su proyecto “Canciones Terrestres”. La cita es desde las 8:00 en la Plaza Italia de Asunción.
Como cada sábado, la feria de la Red Agroecológica y Artesanal, estará presente en la Plaza Italia de Asunción con la participación de productores y artesanos que ofrecerán lo mejor de sus chacras, huertas y talleres: alimentos frescos, productos transformados y artesanías realizadas con técnicas y materiales diversos.
Creaciones únicas como amigurumis, piezas en barro cocido, karanda’y, bijouterie y muchas otras propuestas, es lo que el público podrá encontrar en esta edición.

En la ocasión se presentará Luz Pérez, cantora, compositora, docente y armonizadora sonora, nacida en el trópico argentino, entre Bolivia, las yungas y el chaco salteño. La artista compartirá su proyecto actual, “Canciones Terrestres”, además de versiones del cancionero latinoamericano interpretadas a voz y guitarra.
Las canciones de Luz invitan a celebrar lo que somos, a ejercer nuestra libertad con amor y gratitud, y a reconectar con la Tierra desde lo humano y lo colectivo, defendiendo siempre su convicción: el sonido transforma.

La feria de La Red Agroecológica es un espacio sostenido desde hace nueve años por una asociación de productores y artesanos, con el apoyo de un equipo voluntario. Cada edición transforma la Plaza Italia en un punto de encuentro para aprender sobre la producción comunitaria, campesina y artesanal, y para fortalecer los vínculos ciudadanos a través del intercambio directo, consciente y solidario.
Las y los asistentes podrán adquirir frutas, verduras y productos de origen campesino y comunitario, así como degustar alimentos elaborados de forma artesanal: comidas tradicionales, opciones veganas, dulces, saladas y hasta alimentos probióticos.
Menosprecio a embarazadas: Piden raje de Vanessa González de Vive la Vida
El público repudia a Vanessa González sus dichos acerca de las embarazadas. Desde redes sociales piden que ya no siga en televisión y que vuelva la anterior notera.
Tras haber dicho que algunas embarazadas son inútiles, Vanessa Nicole González es blanco del rechazo del público que no la perdona a pesar de haber pedido disculpas.
La mañana de este jueves, la misma realizó una cobertura en el programa televisivo del que forma parte, Vive la Vida, orientado principalmente a las amas de casa. El momento de su intervención fue compartido en redes sociales y el resultado fue el repudio inmediato.
Leé acá: Funan a streamers de Telefuturo por menosprecio a embarazadas: “No me calienta”
El público pide que Vanessa González ya no siga en Vive la Vida.
De acuerdo a los comentarios, el público pide el regreso de Sofía Sosa, la anterior notera del matutino, quien se apartó debido a su permiso de maternidad.
Las expresiones de González y su compañera, Stefanía Chaparro, en el canal de stream de Telefuturo las llevaron a ser “funadas” por el público general, donde incluso, la nuera de Vanessa, la conductora de Tv, María Laura Olitte, salió en contra.
Piden desvinculación de Vanessa González de Vive la Vida y de Telefuturo.
Habrá que ver si el canal de Villa Morra decide tomar medidas o no sobre sus comunicadoras.
Leé también: Malala no cree en disculpas de su nuera luego de tratar de inútiles a embarazadas
Mediáticas repudian dichos de comunicadoras de Telefuturo sobre embarazadas
Mujeres mediáticas salieron al paso de los comentarios vertidos por las comunicadoras Stefanía Chaparro y Vanessa González. Las mismas son blanco de críticas y repudio.
La polémica por las expresiones de las streamers de Telefuturo, Stefanía Chaparro y Vanessa González, quienes menospreciaron a las embarazadas, minimizando su prioridad por su condición y tratadas de inútiles, continúa.
Entre tantos comentarios saltaron algunas figuras mediáticas que sentaron postura al respecto, como la exministra de la mujer, Gloria Rubin. “No se trata de enfermedad sino de incomodidad por el tamaño de la pancita y las hinchazones Los medios de comunicación deben educar no maltratar”, precisó.
Leé acá: Funan a streamers de Telefuturo por menosprecio a embarazadas: “No me calienta”
Gloria Rubin dijo que los medios de comunicación deben educar, no maltratar.
Bibi Landó y Nadia Portillo rechazan expresiones de comunicadoras de Telefuturo.
La conductora de radio y Tv, Bibi Landó, mencionó: “No cualquiera entiende la responsabilidad que significa tener un micrófono”. La instagramer Chenny Tv compartió un video en el que abordó el tema con humor, instando a las embarazadas a que aprovechen su estado para darse gustos y ser mimada, pero remarcó que González y Chaparro actuaron desde la ignorancia.
La conductora de Tv, Malala Olitte, nuera de González, asevero: “Lamentablemente, hay jóvenes que crecen sin una base sólida de amor y empatía en casa, y eso tarde o temprano se refleja en sus actitudes fuera de ella. Una cosa es equivocarse o no saber expresarse, y otra muy distinta es carecer de empatía al punto de ofrecer disculpas vacías, que no nacen del corazón”.
Kiara Coronel, compañera de dichas comunicadoras, precisó: “Estoy sumamente dolida porque este es un espacio creado para nosotras, un lugar seguro para nosotras, y estar diciendo eso tan grave, me parece una falta de respeto para la gente que nos ve y que confía en este programa”.
La periodista y presentadora de radio y Tv, Carolina Arévalo, habló como mujer y como madre, pidiendo empatía desde un video publicado en su cuenta en Instagram.
Leé también: Kiara Coronel “educa” a nuera de Malala tras tratar de inútiles a embarazadas
Malala Olitte no cree en disculpas de su nuera luego de tratar de inútiles a embarazadas
María Laura Olitte rechaza los dichos de su nuera, Vanessa González, quien trató de inútiles a “algunas” embarazadas. La conductora de Tv lamentó su falta de empatía e indicó sus disculpas no son sinceras.
Luego de que la figura de Telefuturo, Vanessa González y su compañera en su señal de streaming, Stefanía Chaparro, lanzaran comentarios despectivos hacia las embarazadas, mucha gente salió paso, expresando su indignación.
Una de las que expresó su postura es la conductora de televisión, María Laura Olitte, quien respondió a uno de los tantos posteos en redes, en contra del hecho.
Leé acá: Funan a streamers de Telefuturo por menosprecio a embarazadas: “No me calienta”
Malala Olitte lamenta expresiones de su nuera hacia las embarazadas.
“Lamentablemente, hay jóvenes que crecen sin una base sólida de amor y empatía en casa, y eso tarde o temprano se refleja en sus actitudes fuera de ella. Una cosa es equivocarse o no saber expresarse, y otra muy distinta es carecer de empatía al punto de ofrecer disculpas vacías, que no nacen del corazón”, escribió.
Malala se sumó así a otras figuras como Kiara Coronel, compañeras de las streamers quien se dijo dolida, tras sus dichos.
La postura ‘Malala’ tiene mucho peso en la polémica, teniendo en cuenta que es nuera de González, conocida públicamente como ‘Vane Nicole’. Cabe resaltar que es sabido de las diferencias entre ambas, las cuales derivaron en enfrentamientos mediáticos, más de una vez.
Leé también: Kiara Coronel “educa” a nuera de Malala tras tratar de inútiles a embarazadas