Homenaje A Hermann Guggiari en el Bosque de los Artistas
El escultor paraguayo Hermann Guggiari será será homenajeado con un encuentro artístico en el Bosque de los Artistas (España casi General Santos, Asunción) espacio que fue su casa y taller. La cita es viernes 20 de marzo, a las 19:30, con acceso libre y gratuito.
“Guggiari Pizza + Arte” realizará un homenaje al artista paraguayo Hermann Guggiari, uno de los referentes más importantes de la escultura moderna en Paraguay en el espacio que fue su casa y taller, donde el mismo promovía reuniones con creadores, intelectuales y personas interesadas en la cultura.
La actividad está dirigida a personas interesadas en el arte, la cultura y la historia artística del Paraguay, así como a quienes deseen conocer y compartir el legado de uno de los escultores más influyentes del país.
En la ocasión tendrá lugar una exhibición artística con obras y artistas invitados e invitadas además de un espacio gastronómico que busca generar un ambiente de interacción y comunidad.
La iniciativa tiene como fin, acercar el arte y el legado de Guggiari a nuevas generaciones.
El Bosque de los Artistas. Foto: Gentileza
HERMANN GUGGIARI
Hermann Guggiari fue pionero en el uso del hierro como material escultórico en Paraguay, introduciendo una forma moderna y expresiva de trabajar el metal que marcaría el desarrollo de la escultura contemporánea en el país.
A través de sus obras transmitió valores como la libertad, la dignidad humana y el compromiso con la sociedad, principios que guiaron tanto su producción artística como su vida.
Su legado trascendió incluso la escultura, inspirando a profesionales de otras disciplinas creativas y fortaleciendo el desarrollo del arte contemporáneo en Paraguay.
Hermann Guggiari, destacado artista paraguayo. Foto: Gentileza
Gran parte de su legado, sus obras, pueden apreciarse hoy en el Bosque de los Artistas —su casa-taller convertida en espacio cultural—, en Guggiari Pizza + Arte, y próximamente en la nueva sede de la esquina de Justo Patricio Guggiari. Sus esculturas también fueron exhibidas en escenarios internacionales como la Bienal de São Paulo y en exposiciones en Europa.
A través de su frase “crear es ser libre”, una síntesis de su visión del arte como una expresión de libertad y compromiso con la sociedad.
Actividades artísticas en El Bosque de los Artistas. Foto: Gentileza
GUGGIARI PIZZA + ARTE
Guggiari Pizza + Arte es un emprendimiento cultural y gastronómico familiar que busca fusionar el arte con la gastronomía, ofreciendo a sus visitantes una experiencia que combina cultura, encuentro y buena comida. El proyecto nació a partir de la iniciativa del escultor y arquitecto Sebastián “Chan” Guggiari junto a su familia, con el objetivo de crear un espacio donde el arte forme parte de la vida cotidiana.
Desde su creación, el espacio promueve actividades culturales, encuentros artísticos y experiencias gastronómicas inspiradas en el legado creativo de la familia Guggiari, manteniendo vivo el espíritu de intercambio cultural que caracterizó al reconocido escultor Hermann Guggiari.
Te puede interesar: Lorde visitó el “Mercado 4” y jugó ajedrez con Addison Rae antes de Asuncionico 2026
La APF se solidariza con Marilina Bogado tras quedar fuera del Mundial 2026
La APF le envió unos obsequios a Marilina Bogado, un detalle ante el mal momento que pasó al no poder ir a Estados Unidos a entonar el himno nacional.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se solidarizó con la cantante Marilina Bogado, luego de quedar fuera de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026. La entidad le envió unos detalles a fin de recordar el hecho de haber sido convocada para el evento.
Leé acá: Marilina ‘spoilea’ sobre ceremonia inaugural del Mundial: “Ahora ya saben”
Will Fretes exhibe la camiseta de la FIFA enviada a Marilina.
La APF le envió camiseta albirroja autografiada por todos los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol enmarcada, además del documento enviado por la FIFA, otro de la APF y la imagen generada con Inteligencia Artificial de ella en la cancha entonando el Himno Nacional Paraguayo, publicada por su esposo, el también cantante Will Fretes.
El momento en que Bogado recibió sus regalos fue compartido por Fretes, quien desde sus historias mostró cómo en complicidad con su hija Melody, sorprenden a la cumbiera en su habitación.
Marilina Bogado confirmó que la Embajada de Estados Unidos le canceló la visa.
En las imágenes, se ve como la artista popular se emociona casi sin poder hablar.
Cabe recordar que ante la cancelación de la visa de Marilina, la banda Purahéi Soul, integrada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, interpretará el Himno Nacional Paraguayo.
Te puede interesar: Laurys Dyva y Rosy Alderete, demoradas en Aeropuerto de Los Ángeles: “De película fue”
“Adelante Albirroja Adelante” en versión de Kchiporros
Kchiporros lanzó una una nueva versión de “Adelante Albirroja Adelante”. La banda nacional rinde homenaje a la Selección Nacional de Fútbol en el marco de su participación en la Copa Mundial 2026.
Kchiporros promociona su versión del tema clásico de la hinchada paraguaya. Se trata de un formato remix con una energía renovada y un espíritu festivo que acompaña la ilusión albirroja en su retorno a la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Kchiporros presenta nueva versión de “Adelante, Albirroja, delante”. Foto: Gentileza
De esta forma, la agrupación paraguaya rinde a la Selección Nacional de Fútbol, aportando su arte en una nueva aventura mundial, reafirmando su vínculo con sus raíces a través de esta obra musical.
El videoclip, disponible ya en Youtube, exhibe momentos de los jugadores en la cancha y la afición deportiva, acompañándolos y luego celebrando el triunfo. Así también, se a integrantes de la banda interpretando la canción.
El estreno de la canción y el video se da luego del cierre de la exitosa gira del grupo por España, donde presentó su reciente producción al público europeo y a la comunidad paraguaya que reside en España.
Te puede interesar:
Marisol Olmedo presume Hollywood a haters: “Mientras yo... Me miran desde sus casas”
Marisol Olmedo llegó a Estados Unidos. La farandulera provocó a sus detractores desde Hollywood.
Marisol Olmedo es otra de las figuras mediáticas que ya está en Estados Unidos, para alentar a la Selección Nacional de Fútbol en su debut en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026. La farandulera llegó hasta Los Ángeles, California y no perdió la oportunidad de visitar Hollywood.
Leé acá: Laurys Dyva y Rosy Alderete, demoradas en Aeropuerto de Los Ángeles: “De película fue”
Desde allí, la autodenominada “Madrina del club Guaraní”, comparte varias historias, mostrando su recorrido, entre los cuales resalta una emblemática casa, conocida por aparecer en la saga de películas “Rápido y Furioso”, perteneciente a ‘Dominic Toretto’, interpretado por el actor estadounidense Vin Diesel.
Olmedo también aprovechó para dirigir un video a sus detractores. “¡Qué mal para los haters que yo tenga que estar acá!, pero mientras yo estoy disfrutando, los haters me miran desde sus casas”, expresó.
Fiel a su estilo, la joven se mostró con un atuendo bastante llamativo, un enterizo ajustado en color fucsia, el cual resalta aún más sus atributos.
Leé también: EEUU prohíbe a influencers con visa de turista “trabajar” durante el mundial
Te puede interesar: Gabriela Wolscham, de cumple: “Mis 40 no llegan perfectos”