7 años de éxitos de la FM Popular en la radiofónica paraguaya

Rubén Rodríguez Junior, Director artístico de la FM Popular. Hace 7 años empezaba a generar sin lugar a dudas un antes y un después en la radiofonia paraguaya, enfocándose en generar contenido para el público consumidor de la música tropical.


Fuente: FM Popular

LA CLAVE DEL ÉXITO: LA FORMULA POPULAR

“Estamos con la certeza que el paraguayo se cansa rápido, se aburre, y que el efecto novedad siempre se acaba. En cambio, en nuestro sistema de trabajo, en nuestra “fórmula popular” nos vamos aggiornado cada año, nos vamos mejorando, y nosotros mismos, los que estamos frente al micrófono tratamos de variar. Hablar de Popular FM es hablar de éxito, y estamos muy orgullosos de las empresas que están pautando con nosotros, que entienden que esta es una radio multi target pero popular con un alcance tremendo de potencia y de público” indicó.

“SÓLO LAS COSAS BUENAS SE COPIAN”

Junior comenta que “la idea que mantuvo desde el inicio hasta hoy es el respeto al público”, que la FM Popular es una radio 100% paraguaya, y que no es un formato comprado del exterior.

LA 103.1 FM POPULAR

La cumbia, el reggaeton y el cuarteto son los principales estilos musicales que se ofrecen al público nacional. “Nosotros somos una radio como dice el nombre: ‘popular’, pero no por eso tenemos que ir a lo ‘chabacano’, no por eso tenemos que utilizar palabras ofensivas, chistes donde se burlan de los defectos de los demás, o hablando mal de la gente famosa o no” dijo Junior.

EVENTOS

Popufest será el proximamente el evento en donde los artistas que formaron parte del CD que se agotó estarán compartiendo con su público; El día de la madre el 15 de mayo en la ciclovía de San Lorenzo con entrada gratis para todos; La Expo de Mariano Roque Alonso con el Popu móvil con todos los artistas de la FM Popular.

Se despide Rubén Rodriguez Junior diciendo: “seguiremos optando por tener calidad y cantidad (…) gracias por elegir Popular FM”.

 

Helen Hunt escribe, dirige y protagoniza su nueva película

Cuando Helen Hunt se reunió con el actor australiano Brenton Thwaites para probarlo para el papel de su hijo en "Ride", una película que ella escribió y dirigió, a la actriz le gustó lo que vio, pero no pensó que era apropiado para el papel.

Por ALICIA RANCILIO, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — "La escribí como una historia de amor entre madre e hijo, así que todo se reducía a quién iba a ser este chico y Brenton llegó a la audición", recordó Hunt. "No sabía qué hacer porque es un chico hermoso y atento, claramente encaminado a convertirse en un astro del cine, no hay duda, y totalmente equivocado para lo que yo escribí".

Pero Thwaites no aceptó un no como respuesta y le preguntó si podía tener otra audición.

"Me recordó a mí misma", dijo Hunt en una entrevista reciente. "Algunos de los mejores papeles que he tenido los obtuve diciendo que quería volver", incluyendo el personaje que le mereció el Oscar a la mejor actriz en "As Good as it Gets" ("Mejor… imposible"), de 1997.

Tras un par de audiciones, el director James L. Brooks le dijo, "estoy realmente cerca de pensar que eres la persona adecuada para esto", relató la actriz. "Y recuerdo que le dije, 'Deberías estar seguro. Quiero que estés seguro'. ... Quería que él creyera en mí".

En "Ride", Hunt da vida a una madre soltera completamente entregada a su hijo. Cuando éste deja la universidad y se muda al otro lado del país para surfear, ella lo sigue y también aprende ese deporte. En el camino, comienza a reestablecer su propia identidad.

Hunt, de 51 años, dijo que no se molestó en preguntarse si alguien más podía hacer su papel porque pensó que ninguna otra actriz estaría dispuesta a tolerar lo que ella toleró. "Pasaba nueve horas seguidas en el mar", dijo.

Afortunadamente, el surf y el mar son parte importante de la vida de Hunt.

"No hay nada que te edifique más que una masa de agua grande y hermosa", expresó.

Hunt dice que ahora está escribiendo su tercera película y que también planea volver a la televisión (entre 1992 y 1999 protagonizó con Paul Reiser la serie de comedia "Mad About You" de la NBC).

"Estoy desarrollando un programa raro y salvaje con mi pareja (Matthew Carnahan) y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo. Soy lo suficientemente lista como para no tener prejuicios sobre el tamaño de la pantalla. Es el papel y el guion y la historia" lo que importa.

"Ride" puede verse ahora en salas de cine selectas así como en video a la carta.

 

Creadora de "Friends" presenta nueva serie en Netflix

Marta Kauffman, cocreadora, escritora y productora ejecutiva de "Friends", sabe que el panorama de las comedias ha cambiado desde que millones sintonizaban cada semana la serie para ver qué estaba pasando con Ross y Rachel.

Por ALICIA RANCILIO, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — "Creo que alguien en algún momento tiene que reinventar de verdad las series de comedia. Ya no están funcionando tan bien", dijo en una entrevista telefónica reciente.

Kauffman mencionó como ejemplo que series como "Transparent" de Amazon están menos orientadas a los chistes y son más frías.

"Los personajes ya no son tan simpáticos. No siempre es gente que llevaría a mi recámara, y creo que eso es parte de lo que hace difícil tener una comedia completamente exitosa", dijo.

Kauffman tiene su propia comedia en Netflix, "Grace and Frankie", ahora disponible en el sitio de streaming. La protagonizan Jane Fonda y Lily Tomlin como mujeres cuyos esposos (interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston) las dejan por ellos.

Kauffman habló de lo que fue hacer una serie para gente mayor de 50 años y dijo por qué no ve a Dolly Parton en "Grace and Frankie", al menos por ahora (Parton trabajó con Fonda y Tolin en la película de comedia "9 to 5", o "Cómo eliminar a su jefe").

 

Grupo Generación recuerda 33 años de experiencia

Los integrantes de Grupo Generación recordaron el viernes, 33 años de experiencias desde los inicios de esta agrupación paraguaya.

“En un día como hoy pero en 1982, los hermanos Alejo, Enrique y Pedro, Adolfo Arregui, Roberto Britos, Miguel Riquelme e Ismael Resquín iniciamos este proyecto”, así comenzó el mensaje que se publicó en el Facebook del Grupo Generación.

Este mensaje continuaba recordando estos primeros pasos. “Tras varios días de ensayo, de ensamble, de arreglos, de conocernos más como personas y como músicos nos animamos a asumir el primer compromiso de pisar el escenario como grupo, ante el exigente público de Villarrica”.

Hasta comentaron sobre el nombre que eligieron y lo difícil que era encontrar uno ya que los grupos de esa época tenían en su mayoría nombres en inglés. “Era un dilema encontrar un nombre que aglomere a todas las facetas del grupo”.

Como el grupo siempre buscó abarcar desde lo más folklórico tradicional hasta lo más complejo de la música mundial, nació el nombre “Generación”. Así también porque la palabra “generar” era lo que querían todos con el grupo: generar nuevos sonidos, generar nuevos arreglos, generar nuevas voces, generar nuevas versiones.

Fue así que recordando todo aquello, la gran familia del Grupo Generación agradeció a todos los que acompañaron su crecimiento durante estos 33 años.