A través del desfile canino, Pugapp tiene a su nueva Miss y Mister Animalero

En el marco de las actividades por el Día del Animal, el 4 de octubre, más de 35 organizaciones pro animalistas de todo el país unieron fuerzas para celebrar la ceremonia.

El certamen de Miss y Mister Animaler@, a cargo de la plataforma Pugapp es un atípico concurso nacional, que se celebra en marco del día del Animal, con fines benéficos donde la sociedad forma parte del jurado de los candidatos mediante la concesión de puntos.

Los candidatos, que son propuestos por las distintas organizaciones, accedieron a los puntos con un costo de Gs. 5.000 que fueron destinado a la organización que logra la captación de puntos.

Futbolistas, modelos, periodistas, conductores de radio y TV, los propios animaleros, empresarios y muchas otras personas se sumaron a la actividad. Los postulantes, que ya fueron publicados, son representantes de los distintos puntos del país como: Pedro Juan Caballero, Ayolas, Villarrica, Minga Guazú, Encarnación y ciudades de Central.

El objetivo, a más de generar recursos económicos para las distintas organizaciones, es la de involucrar a la sociedad entera en los trabajos por los animales y así ir logrando mayor conciencia en tres ejes, el “No Maltrato animal”, “Basta ya de animales en la calle” y “Por la vigencia plena de la ley de no al maltrato”, pendiente de trámites por parte del Ejecutivo.

 

Kim Kardashian fue asaltada en París a punta de pistola

Los ladrones entraron al departamento de la estrella mediática estadounidense este domingo dónde se llevaron joyas valoradas por encima de los 16 millones de euros.

“Kim Kardashian West fue apuntada con un arma dentro de su habitación en París esta noche, por dos hombres enmascarados vestidos como oficiales de policía. Ella está muy perturbada, pero sin daños físicos”, declaró el portavoz, Ina Treciokas.

El Ministerio del Interior francés dijo que los hombres armados amenazaron al conserje con un arma, lo esposaron y lo obligaron a abrir el apartamento privado.

Fuentes citadas por The Post y People aseguran que sus dos hijos, North, de tres años, y Saintm de nueve meses, no estaban presentes en el momento del asalto.

La mediática fue encerrada en el baño, mientras los hombres se llevaron dos teléfonos celulares y joyas por valor de diez millones de dólares, según un vocero del Ministerio. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada

Kim se encuentra en Francia para asistir a la Paris Fashion Week junto con su madre, Kris Jenner, y su hermana, Kendall Jenner.

Su marido, el rapero Kanye West, abandonó un concierto en el Festival Meadows en Nueva York al enterarse del incidente que había sufrido su esposa. West contó a los asistentes que tenía que parar el espectáculo debido a una “emergencia familiar”.

Hace unos días, la señora West ya se llevó un susto cuando el periodista ucraniano, Vitalli Sediuk, conocido por bromas de mal gusto a otras celebridades como Gigi Hadid o Brad Pitt, burló la seguridad para tratar de darle un beso en el trasero. Uno de los miembros del equipo de seguridad de Kardashian se abalanzó sobre el agresor y en pocos segundos estaba totalmente reducido y tirado en el suelo. Sediuk aseguró a través de Instagram poco después que estaba “protestando contra Kim por llevar implantes en los glúteos”.

 

Festival de Metal rendirá homenaje a excombatientes

En la primera edición del Festival CAL Metalfest, en el parque Carlos Antonio López, rendirán homenaje a los héroes que dieron su vida en las batallas épicas de Curupayty y Boquerón.

Este domingo el evento, que arranca a las 15Hs, contará con la presencia de las bandas Power Drive, The Force, Khyron, Arcano y Cemento.

El conjunto de recitales forma parte del homenaje a los héroes que dieron su vida en las batallas épicas de Curupayty y Boquerón. Por ello se solicita a los asistentes que lleven un regalo para los abuelos del Cuartel de la Victoria, asilo de los últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco.

La cita es en en el parque Carlos Antonio López,sobre la avenida Carlos Antonio López casi Colón. El evento arranca a las 15Hs con acceso es libre y gratuito. Para los metaleros de otros países, el evento será transmitido en vivo y en directo en la Fan Page: CAL Metalfets a partir de las 16.00.

 

'Tu Libro': cuando el sueño de contar historias se vuelve un negocio

A pesar del auge de medios multiplataformas, los libros de papel siguen siendo los favoritos de muchos a la hora de aprender, seguir historias o plasmar las propias, y eso lo saben muy bien Gabriela Murdoch y María José Peralta, conocidas comunicadoras que en sociedad dieron vida a la editorial ‘Tu Libro’.

Motivadas por la pasión de contar historias y el amor por los libros, Murdoch y Peralta, se embarcan en el sueño de llevar adelante ‘Tu Libro’, un proyecto que apunta a ofrecer libros, con buena calidad visual, tipográfica y artística, dando forma a las necesidades de cada uno.

Gabriela, quien hasta hace poco se encargaba de la dirección editorial de las revistas del Grupo Vierci, cuenta a HOY de qué trata la iniciativa lanzada ya hace unos días: “Se basa en hacer libros especializados, desde una biografía, pasando por la historia de una empresa o algo más familiar como la historia de amor de una pareja que se casa”.

“La idea original es de María José y se dio la casualidad de que estábamos trabajando de forma independiente. Ella viene del mundo de los libros y yo de las revistas, entonces aunamos esfuerzos y ahora estamos en este proyecto”, acota.

El objetivo de ambas es dar la oportunidad a los demás de expresarse a través de materiales impresos: “Nos encanta narrar hechos, situaciones, y nos encanta el papel. Queremos llegar a más cantidad de gente para que más personas tengan sus libros. Seguir produciendo, ese es nuestro sueño”,

“Si ya plantaste tu árbol, si ya tuviste a tu hijo, nosotras te damos la posibilidad de tener tu propio libro”, agrega.

La periodista dice que desde su lanzamiento, ‘Tu Libro’ tuvo mucha repercusión, sobre todo en redes sociales, ya que la gente hace todo tipo de consultas. De momento se encuentran realizando tres libros, y ya tienen otros pedidos.

Pero, con la constante aparición de plataformas interactivas, ¿Es mucha la gente que lee en Paraguay? La emprendedora dice desconocer si hay estadísticas actuales, pero mantiene una visión optimista.

“La sensación que tengo es que hoy en muchas casas y colegios se insiste en ‘la necesidad de leer’ como parte fundamental de la educación. En el colegio, mi hija leyó en lo que va del año 11 libros y quizás algunos por obligación, pero otros no… entonces se va haciendo el hábito. Las librerías también tienen más gente, hay literatura para todos los gustos y nuevas plataformas de lectura.

Sobre lo que implica emprender un nuevo camino para concretar las metas y llegar al objetivo deseado, refiere: “Hay un poco de miedo siempre, pero hay que tratar de encontrar alguna idea que apasione y ponerse en marcha. No es fácil, hay que dejar de lado ciertas cosas como la comodidad de percibir un salario fijo mensualmente, pero se puede. Es cuestión de animarse y enfrentar lo que se viene”.

Gabriela Murdoch alienta a los emprendedores a creer, arriesgarse y crear: “Lo que cuesta es encontrar ideas, no es imposible pero hay que encontrar la vuelta al negocio. De repente uno trata de ir por lo que es seguro o por lo que dicen que va a traer dinero, pero de por ahí una idea innovadora pega, y esa es nuestra apuesta”, finaliza.

El sitio web de ‘Tu Libro’ es www.es-tulibro.com, donde además de conocer sus trabajos se puede contactar con las realizadoras, al igual que en su página oficial en Facebook.