Look Navideño: Tips según ellas

Estamos vísperas a la cena de Noche Buena, donde es la ocasión perfecta para vestir espectacular en Navidad. Lo mejor es probar nuevos looks de moda, maquillaje y peinados para las fiestas de fin de año. Pero ¿Qué pasa cuando estamos en aprietos y nos sabemos que lucir? Es por eso que te traemos los siguientes 'tips' para esta temporada navideña de la mano de tres referentes del estilo.

Te surgen las preguntas: ¿Qué me pongo? ¿Cómo me peino? ¿Cómo me maquillo? ¡No tengo nada que ponerme! ¿Tendré tiempo de ir de compras?

Pero tranquila, Yolanda Park, Lu Sapena e Yvonne Boss te dan una mano para tus compras.

Para la cena, momento cumbre en donde la familia se reúne para pasar un buen momento y disfrutan de las comidas, Yolanda recomienda líneas simples con vestidos largo básico con más onda hippie.

En tanto Lu recomienda vestidos hasta las rodillas en la que puedas lucir tus piernas con tacos altos, en los colores tradicionales como rojo, blanco o dorado.

Asimismo, Yvonne coincide opta también por los vestidos sueltos, no tanto al cuerpo, combinando con accesorios y tacos bajos.

Para las señoras mayores que prefieren pasar los vestidos, Sapena recomienda pantalones elegantes, o bien con un estilo fresco con el pantalón culottes.

En cuanto Yvonne, recomienda que para las mujeres más maduras, el estilo de calza leggins con remeras sueltas o un blazer, unos buenos tacos y con accesorios, s perfecta para la ocasión.

Para año nuevo, las comunicadoras se inclinan por variar en cuanto al color, dejando de lado el típico atuendo blanco.

Lucía aconseja prendas con un negro azulado y en tanto Boss, por los vestidos estampados.

Por último, como consejo para ir de compras este día: la locutora de FM Corazón acota: “La belleza es sentirte cómoda y bien con uno misma” y por su parte: “El tip básico es conocer tu cuerpo y amarlo como es. No dejarse llevar por lo que está de moda” y recomienda comprar prendas en la que puedas combinarlas.

 

¿Apocalipsis de la prensa? 'Santula' recula: "No dije que el panorama es desolador"

Una tercera parte del debate sobre la libertad de prensa y la concentración de medios entre los periodistas Humberto Rubin, Santiago González y Jorge Torres tuvo lugar esta mañana. Esta vez, la conversación subió de tono y salió a flote el "periodismo desde el odio”.

Nuevamente en un duplex entre radios 650 AM y 1020 AM, los comunicadores continuaron el debate iniciado tras un artículo publicado por Torres, luego de que González mencionara en una entrevista con la periodista Mabel Rehnfeldt que el aumento de espacios periodísticos no garantiza que la prensa esté pasando por su mejor momento.

En esta tercera parte, Jorge Torres compartió un fragmento de la entrevista con Rehnfeldt en la que Santiago dice: “Hay muchos espacios periodísticos hoy por hoy, probablemente tengamos espacios periodísticos como nunca antes tuvimos pero eso claramente no garantiza que estemos viviendo el mejor momento para la prensa, pero así como crecen los medios se van limitando las voces”.

Tras escuchar el audio, Santula ratificó su postura: “Me mantengo plenamente, pero en ningún momento digo que el panorama es desolador”, indicó, para luego asegurar: “Que algo no pase por su mejor momento no significa que pasa por su peor momento”.


Agregó una vez más que la mayor cantidad de medios no significa mayor cantidad de voces, y solicitó a su colega no distorsionar la idea y el rumbo de la conversación: “Si vamos a debatir con un mínimo de altura te pido que no manipules”.

Jorge insistió en que es el mejor momento por el que atraviesa la prensa, debido a la pluralidad de las voces en los medios, tomando como ejemplo a Carlos Peralta quien también realiza un programa de análisis en Unicanal y la variedad de formatos periodísticos emitidos por diversos canales, los domingos por la noche.

Posteriormente el debate subió de tono cuando González insistió en que Torres quería poner en su boca cosas que no dijo: “Yo me hago cargo de lo que digo, no puedo hacer cargo de lo que vos interpretas”.

En ese momento, el conductor Humberto Rubin, intervino preguntando quien de los comunicadores intenta hablar bien del Gobierno. El primero en responder fue el conductor de Algo Anda Mal (AAM): “Yo no hago relaciones públicas”. Luego, el presentador de ‘La Caja Negra’ dijo: “Yo quiero hacer un periodismo serio y responsable, equilibrado y con cordura”.

El radialista de Radio UNO prosiguió: “A mí no me gusta el periodismo que se hace desde el odio y yo percibo que se hace periodismo desde el odio y cuando haces eso no se construye”. Recordó que durante la administración de Fernando Lugo, el propietario del diario ABC, Aldo Zuccolillo, tenía una animadversión hacia la izquierda, la cual reflejaba a través del medio.

Se refirió también a su colega y excompañero de conducción en el programa ‘Cara o Cruz’, Enrique Vargas Peña, de quien dijo impulsa el periodismo desde el odio hacia el presidente Horacio Cartes, tras su polémica salida del holding de medios manejado por su hermana Sara Cartes. “Él tiene una posición que yo no comparto, está muy monotemático. Hay cosas que se hacen bien y tenemos que contar a través de la prensa”.

Planteó la importancia de debatir sobre el tipo de periodismo que se debe hacer: “Se centraliza en una imagen, la prensa es contrapoder pero no es solamente atacarle al presidente y al Gobierno, están también los poderes fácticos, el poder de la mafia y del narcotráfico”.

Finalmente, Rubin preguntó si actualmente hay libertad de prensa en Paraguay, Santiago González respondió que no, pero Jorge Torres dijo que si hay libertad y es absoluta. “Santiago es muy negativo. Los periodistas tenemos una responsabilidad y el que dice las cosas que se hacen bien no es por vendido”.


 

Tana Schémbori debuta como modelo luciendo colección inspirada en ella

A días de recibir Navidad, la actriz y cineasta, Tana Schémbori, realizó una super producción luciendo los vestidos de la firma “Nardou Couture”. En comunicación con HOY, el diseñador paraguayo y creador de la marca, Fernando Bernardou, cuenta acerca de la nueva colección y la inspiración de crear el vestido “Tana”.

Bernardou lanzó la campaña a través de las redes sociales de la última producción de la firma de alta costura, y como su modelo contó con nada más que la realizadora audiovisual Tana Schémbori, quien es la embajadora en Paraguay de la marca nacida en Serbia.

“Tana Schémbori, más que una clienta fiel es una amiga incondicional, Tana y Nardou Couture tuvieron un feeling muy bueno desde el comienzo y el trabajo en conjunto siempre tuvo resultados que a la vista de todos está, se ve fabulosa”, cuenta Fernando.

Entre la colección se encuentra el vestido que lleva por nombre Tana, se trata del mítico “Little Black Dress”, diseño exclusivo pensado para Schémbori: “En primer lugar genera en mi admiración por su talento y eso la convierte indiscutiblemente en una persona que pueda portar nuestras prendas y eso hizo que se convirtiera en modelo de la campaña navideña”.

Boceto del diseño inspirado en Tana

“Igualmente pienso que para todas las mujeres, Nardou Couture no tiene ningún estereotipo de vestir solo a un grupo específico, pensamos en cada una de las mujeres sin importar la silueta que tengan, pensamos en aquellas que quieran sentirse fabulosas, espléndidas y por sobre todo cómodas, esa es nuestra motivación constante”, agrega el paraguayo.

La producción de la campaña navideña se realizo en la capital nacional en el estudio fotográfico de Bokeh en Villa Morra, las fotógrafas fueron Laura Larza y Rut coronel, la ambientación estuvo a cargo de PR Eventos: “Decidimos hacer la producción navideña en Paraguay porque este año nuestra colección fue muy acogida en el país”, asevera el diseñador.

El modisto cuenta con orgullo la gran satisfacción que tuvo al descubrir los resultados de las fotos ya que no estuvo presente durante dicha producción: “Al inicio de nuestras conversaciones, que fueron entre Europa y Paraguay, empezamos a realizar los primeros bosquejos hasta llegar a los diseños que ella eligió.

Es un gran orgullo para todo el equipo de Nardou Couture ya que el proceso de confección a medida de las prendas fue como siempre en nuestro Atelier en Serbia, en manos de nuestras maravillosas modistas Vesna y Draga, de ahí se enviaron las prendas a Paraguay y gracias a Dios las prendas lucieron fantásticas en Tana.”

Fernando cuenta que este mismo proceso a distancia no es un tema nuevo para él y la marca, ya que el Atelier trabaja de manera constante en toda Europa y no impide trabajar con clientes alrededor del mundo, con todo tipo de siluetas y mujeres.

“Nos encanta que la gente la vea a Tana espléndida, segura y por sobre todo cómoda con Nardou Couture”.

Para finalizar, el diseñador nacional, radicado hace años en Europa, da una sugerencia para las mujeres que todavía no se decidieron qué lucir en estas fiestas: “Siempre trato de sugerir la comodidad a la hora de vestir, obviamente sin perder elegancia que estas fechas lo requieren, les animó a arriesgarse pero sin perder sofisticación y buen gusto”, concluye.

 

Locutor 'amante' de Hitler y misógino (odia a mujeres) se lió con una de las campeonas

AUDIO | El conductor Fidel Martinez criticó a las jugadoras del club Sportivo Limpeño, últimas campeonas de la Copa Libertadores, tildándolas de “machonas” y señaló que las deportistas “parecen tipos”. En comunicación con HOY, la capitana Gisselle Aquino cuenta acerca de las ofensas que recibió.

El equipo femenino Sportivo Limpeño se convirtió en el campeón de la Copa Libertadores de América esta semana, donde la final se jugó en Uruguay contra Estudiantes de Guarico FC de Venezuela, y frente a la repercusión se hizo eco el radialista Fidel Martínez quien discriminó a las jugadoras tratándolas de “machos”.

Aquino cuenta que ella fue el blanco ya que es la figura del equipo y goleadora con la “10”: “En su programa comenzó a decir muchas cosas, se la tomó conmigo no sé por qué. Yo tengo un apodo y me llaman “Vegueta” (personaje de Dragon Ball) y como soy la figura, él comenzó a inventar historias” asevera.

Gisselle además asegura que no lo conoce y no entiende el porqué de tantos dichos mal intencionados: “Solo fue contra mí”.

La goleadora es muy conocida en el ámbito deportivo, ya que suelen jugar torneos locales representando a Sportivo Limpeño en cada partido, además de contar con gran aprecio de la gente y la hinchada que la sigue: “Juego muy bien al fútbol y quizás porque soy conocida lo hace (criticar).

La jugadora del Sportivo afirma que no le afectan los dichos de Martínez pero que siente mucho por su familia y por su madre. Además se lamenta que siendo compatriotas, tanto él y como otras personas, realicen estos tipos de comentarios y no festejen el logro obtenido por las chicas.

“Yo defiendo a la mujer paraguaya porque tanto nos sacrificamos por muchas cosas. Este es mi trabajo. Nosotras fuimos a pasar tantas cosas en Uruguay y trajimos algo en el país (la copa) que ni los hombres pudieron traer, y para nosotras es un orgullo. Pero para que un paraguayo venga y te comience a trozar es una pena en realidad”, afirma.

La deportista asegura que no hará demandas judiciales por más que Fidel siga usando el apodo de Aquino para crear historias ficticias en su cuenta de Facebook, sobre ella y su novia, Carol: “Yo solo quiero dejarle un mensaje, porque él se aprovecha que somos campeonas y se cuelga de nosotras”.

“Yo respeto a las personas que poseen otras preferencias sexuales porque soy así, y mi familia me adora, este hombre solo quiere ensuciar mi nombre”.

Para concluir, Gisselle le envía un mensaje a él y aguarda esperanzada que se cambie la forma de tratar a las personas:

“El paraguayo es muy discriminativo, ojalá algún día ponga un alto sobre esto. Ya que se tomó el tiempo de inventarme una vida. Yo le retrato su realidad:

‘Tengo una amiga que se llama Fidelita. Ella odia a las mujeres. Quiero sentarme a tomar un café a su lado y enseñarle a respetar. Fidelita se ahoga en hamburguesas, menudencias de pollo y mondongo en cantidad increíble. Duerme, critica, duerme, critica… y vende relojes truchos vía Facebook. Fidelita no tiene huevos, no tiene ovarios. Fidelita es NADA. No seas como Fidelita’.

“Y por último mi mensaje de Navidad para su persona es que le envío todo mi espíritu navideño y que arme el arbolito, si aún se le arma. No quiero hacerme cargo de frustraciones ajenas. Misóginos como el deberían estar en un trasganado”, finaliza la nota de Gisselle Aquino.