Teletón anuncia: “Recaudar menos de 15 mil millones de guaraníes sería un retroceso”

Este martes, la Fundación Teletón realizó el lanzamiento de la maratón televisiva 2016 destacando la necesidad de superar la meta de más de 15.000 millones de guaraníes. A días de una nueva edición, 4 y 5 de noviembre, las principales figuras estuvieron presentes durante la conferencia.

“Nos enfrentamos a la Teletón más difícil de todas. Para sostener los servicios que prestamos en Teletón, necesitamos superar la meta de 15.500 millones de guaraníes. Estamos hablando de más de 2.000 millones de guaraníes adicionales de lo que recaudamos el año pasado. Nunca necesitamos crecer tanto como este año para sostener los servicios”, destacó Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón.

Expresando a la vez que “recaudar menos de eso (15.500 millones de guaraníes) sería un retroceso”.

Entres los periodistas destacados que se encontraban presentes; Yolanda Park, Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Chiche Conte y Toto González, manifestaron la gran preocupación porque la meta es alta e instaron a la ciudadanía para comenzar a aportar económicamente.

“Gracias a los pequeños aportes de la ciudadania logramos casi el 70%de la recaudación, también con las empresas, que sin ellas no vamos a superar la meta, esta Teletón necesita de todos porque la meta nunca está asegurada”, resaltó Óscar Acosta.

En tanto Chiche recalcó que el destino va también para el mantenimiento que se debe realizar durante todo el año de los cuatros Centros de Rehabilitación Integral, el más reciente en Minga Guazú.

Los principales puntos para realizar las donaciones son:

Banco Itaú: A través de sus distintas sucursales que va a estar abiertos durante toda la Teletón, también a través de Itaú Express de la web www.itau.com.py de la APP Itaú Py, APP Itaú Tokpag o llamando al Call Center (021) 617 1000.

Tigo Money: llamando al *555# o de la App Tigo Money. O través de la sucursales de Tigo de todo el país.

Mandando un mensaje de texto, sin costo, con la palabra TELETÓN al 220.

Farmacenter: En todas sus sucursales o ingresando a la web www.farmacenter.com.py

Teletón: O al Call Center de la Fundación (021) 617 22 22 o ingresando a la página www.teleton.org.py/donar y cajeros de la Red Infonet.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Circuitos turísticos por monumentos religiosos de la ciudad de Asunción y la ruta de las 7 iglesias en el Open Bus, son algunos de los atractivos para los días santos en la ciudad capital.

El jueves 28 de marzo a las 20:30, se realizará la Procesión del Señor de la Columna, donde se recrea el trágico momento en que Jesús es atado para ser duramente flagelado. El punto de encuentro será en la Iglesia de la Encarnación, con acceso libre y gratuito.

El viernes 29 de marzo a bordo del Open Bus, se realizará “La Ruta de las 7 iglesias” en Asunción, un recorrido turístico para explorar algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un viaje cómodo y seguro mientras descubre la riqueza cultural y religiosa de Asunción. A las 09:00 será la primera salida y la segunda a las 15:30. Durante el recorrido, se visitarán siete iglesias importantes de la ciudad.

El costo de los tickets es de 55 mil guaraníes por persona y se puede comprar de forma anticipada a través del WhatsApp al número (0984) 817990 con NSA. El punto de salida es desde el Centro Municipal de información turística (Costanera).

Por otro lado, a las 10:00 tendrá lugar el Vía Crucis Relatado, en donde se describirá la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. El punto de encuentro es en la Manzana de La Rivera con acceso libre y gratuito.

Estas actividades son impulsadas por el departamento de Turismo de CulturaAsu.

Te puede interesar: Asunción conmemora la Semana Santa con cargada agenda cultural


Paul Landó contó el episodio de terror que vivió como modelo: “hablar no es fácil”

El exitoso youtuber paraguayo Paul Landó relató en redes sociales uno de los momentos de terror que pasó cuando se desempeñaba como modelo publicitario. Según explicó, logró salvarse de la situación de riesgo, pero lamentó que otros hombres puedan haber resultado víctimas del mismo esquema.

Para su canal de YouTube, Paul Landó realizó un resumen del documental “Quiet on set”, donde actores como Drake Bell revelan su testimonio como víctimas de abuso sexual. En este marco, quiso narrar el episodio de terror que vivió con una conocida sastrería nacional.

A los 19 años, aproximadamente, un hombre que era encargado de una sastrería muy importante de Asunción me había convocado para ser modelo de su tienda. La manera en la que se contactó conmigo me hizo dudar. Fui con un amigo, porque sentía que algo no andaba bien”, expresó.

En aquel entonces, cuando Paul llegó al sitio para realizarse la prueba del traje para la campaña, el encargado del sitio (hermano del dueño de la sastrería) lo echa molesto porque llegó acompañado. “Luego, me llamaba constantemente y enviaba mensajes de voz, amenazándome, sin parar por semanas”, explicó.

El youtuber paraguayo demostró gran valentía al narrar su testimonio y aseguró que abrirse sobre estos temas no resulta sencillo. “No es algo que todos te creen. Hoy por hoy yo no tengo evidencias, por eso no puedo decir el nombre de la persona ni el local”, añadió.

Paul Landó pidió más empatía para los hombres que son víctimas. “Hay mucha vergüenza en torno a estas situaciones. Ojalá, alguna vez, alguna de las víctimas tenga la evidencia suficiente para denunciar”, indicó.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay