Absueltos: Shakira y Carlos Vives no copiaron “La Bicicleta”

Tras dos años de haber sido demandados por el productor cubano Liván Rafael Castellano y su compañía discográfica MDRB Music Publishing por supuesto plagio en la canción “La Bicicleta”, los cantantes quedaron absueltos por el tribunal español.

El productor afirmaba que la exitosa canción era un plagio de su obra “Yo te quiero tanto” en 1997, ante la acusación el tribunal de España escuchó a las diferentes partes en el juicio que se realizó en Madrid el 27 de marzo, y respondió con la desestimación de la demanda del cubano.

Según Liván la letra de la canción es igual en cuatro palabras. Sin embargo en cuanto a la melodía, la velocidad del ritmo y la armonía no hay coincidencia alguna.

En cuanto a la ‘pequeña’ similitud, el tribunal sostuvo que la expresión es común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia.

“La Bicicleta” se convirtió en un éxito de los cantantes colombianos al consagrarse con dos galardones de los Latin Grammy de 2016 en las categorías de mejor canción y disco del año.

 

La primera mujer fotógrafa paraguaya será homenajeada por la comuna asuncena

La Municipalidad de Asunción rendirá tributo a Fulgencia Almirón, la primera fotógrafa paraguaya. La fotogalería ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia llevará su nombre y una escultura será montada en el lugar.

Con solo 18 años Fulgencia Almirón abrió su estudio de fotografía en el año 1864 en la ciudad capital siendo la mujer pionera en el trabajo fotográfico en el país.

Antes que ella solo se sabe de dos extranjeros que ofrecían aquí sus servicios de retratista. Su figura embargo estuvo hasta ahora casi olvidada de las páginas de historia y de la memoria.

Este sábado 18 de mayo a las 10:00, se descubrirá una escultura en homenaje a Almirón, obra de la artista Ingrid Seall, en la Fotogalería en la Plaza de la Democracia.

En la ocasión también se habilitará la cuarta muestra con fotografías artísticas de Juan Carlos Meza realizadas para Fotociclo, en la cual se podrá observar imágenes aéreas de diferentes zonas de la ciudad Capital.

El fotógrafo Juan Carlos Meza dirigirá una visita guiada por la galería para observar las distintas fotografías. Además se contará con la actuación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.

El espacio Fotogalería funciona en la mencionada plaza desde el pasado 15 de agosto de 2018 y desde entonces se desarrollaron ya tres importantes muestras fotográficas; XIX manifiestos, Premio Bayard y Arte y Derechos Humanos.

Con el funcionamiento de la Fotogalería Fulgencia Almirón se pone al alcance de asuncenos y asuncenas y de las personas que visitan la ciudad Capital exposiciones fotográficas constantes y diversas.

 

Suspenden temporalmente el rodaje de nueva película de James Bond en Jamaica

San Juan. El rodaje en Jamaica de la última película de la saga del agente británico James Bond ha sufrido un revés y ha sido suspendido temporalmente al lesionarse en un tobillo el actor Daniel Craig, que encarna a dicho personaje.


Fuente: EFE

En declaraciones a medios locales jamaicanos, fuentes del rodaje señalaron que Craig ha sido trasladado a Estados Unidos, donde se recuperará de la lesión -de la que no se detalla su alcance- sufrida al resbalarse mientras grababa una escena.

A su vez, los medios señalan que al sufrir el accidente Craig se enfadó pero "de pura frustración" y dijo a sus más cercanos que padecía un fuerte dolor.

El rodaje de la cinta que iba a realizarse este fin de semana en los estudios Pinewood de Londres, también se ha suspendido temporalmente.

Craig ya sufrió en su propio cuerpo los peligros del rodaje cuando grababa una escena para la película "Casino Royale" (2006), donde se rompió varios dientes, y sufrió un desgarro en el hombro, daños en un dedo y en las costillas cuando grabó "Quantum" (2008).

También se tuvo que suspender el rodaje de "Spectre" (2015) al lesionarse la rodilla y tener que ser operado.

La nueva película ya tiene escenas rodadas en Noruega y Jamaica y aún queda por rodar en el Inglaterra e Italia.

El pasado domingo 28 de abril comenzó en Jamaica el rodaje de la cinta que se espera suponga un empujón para la economía y el turismo en la isla caribeña.

Las autoridades de Jamaica esperan que cerca de 500 personas participen en la producción de la película número 25 de James Bond, lo que incluirá puestos de producción, técnicos y extras, entre muchos otros.

Rami Malek, Óscar al mejor actor por "Bohemian Rhapsody", será el villano de la nueva película de James Bond que tiene como lugar de grabación Jamaica.

La actriz Ana de Armas, Naomie Harris, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Dali Benssalah, Lashana Lynch, Denis Dencik, Billy Magnussen y Jeffrey Wright son los otros participantes en esta nueva película de la legendaria saga del agente James Bond.

El estreno está previsto para el tres de abril de 2020.

 

Periodista se 'emperra' con que Olimpia ya es campeón invicto y saca de quicio a expertos

La insólita creencia de que Olimpia puede ser campeón invicto aún si pierde el último partido que tiene pendiente con Guaraní, generó "nervios" y burlas en el espectro de periodistas deportivos, y aún más, en las redes sociales.

El tema saltó al tapete en pleno desarrollo del partido River - Olimpia, el martes pasado, y en momentos en que el Kelito iba adelante, y los relatores y comentaristas deportivos hablaban de una inminente caída del invicto del decano.

“Olimpia ya es campeón invicto, al margen de que en adelante pueda perder un partido”, Twiteó Santiago González, con lo que comenzó a desatar la polémica en dicha red social.

El primero que le puso la nota discordante fue el periodista J.J Bernabé (Radio UNO) quien le indicó que el concepto de campeón invicto, implica necesariamente que el ungido como tal no pierda un solo partido en las 22 fechas que, en este caso, tiene el campeonato.

Ante esa irrefutable posición, sin embargo Santula se "emperró" sobre su postura, diciendo que ni la FIFA ni la APF en ninguno de sus artículos de las normas que los rigen, hace mención a la posibilidad de que un equipo que se consagró campeón sin perder, ya tiene ese estatus, aún perdiendo algún partido que le queda.

Otros expertos en deportes, como Arturo Rubín y el equipo que comanda, participaron de la polémica. Todos sin excepción, bajaron el pulgar a la insólita e insostenible posición de Santiago.