Acción y animación en los estrenos de esta semana

Condorito salta a la pantalla grande, la acción de la mano de Ryan Gosling y Harrison Ford y dos películas argentinas, con una participación paraguaya, integran la cartelera esta semana.

La secuela de la famosa película dirigida por Ridly Scott en 1982 llega a los cines de nuestro país.

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El agente K (Ryan Gosling), un ‘blade runner’ caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos.

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

En esta entrega de la primera aventura en el cine de Condorito, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Tras la buena recepción en el Festival Internacional de Cine, Madraza, protagonizado por la actriz paraguaya Loren Acuña, llega a los cines locales.

Madraza es la historia de Matilde, una humilde ama de casa de Buenos Aires agobiada por problemas económicos y el peligro de la ciudad, que insólitamente acaba convirtiéndose en asesina a sueldo.

Y por último, Desearás al hombre de tu hermana, que tuvo su avant esta semana, narra la historia de dos hermanas y rivales Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Carolina Ardohain), quienes se ven enfrentadas por el amor que sienten hacia un mismo hombre.

 

Cantante alemana traerá a Paraguay lo mejor de la música de los años 20 y 30

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) celebra 60 años de su fundación. Para ello lleva acabo una serie de actividades entre las que se destaca el concierto benéfico que ofrecerá Adrienne Haan, una de las más destacadas cantantes de chanson y cabaret de Europa y Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 20:30 hs, en el Gran Salón del Yacht y Golf Club, en el que la artista ofrecerá un selecto repertorio de estilos musicales, que abarca desde jazz hasta blues y el teatro musical.

Haan llega a Paraguay con el tour “From Berlin to Broadway” que incluye canciones emblemáticas de varios países como Alemania, Francia, el cual incluye ‘La vie en Rose’ de Edith Piaf, y un resumen de grandes musicales presentados en Nueva York con especial destaque a la música de los años 20 y 30.

La intérprete extranjera, de larga carrera en el mundo de la música llegó a tener actuaciones con la Filarmónica de Colonia, la Filarmónica de Württemberg, la Filarmónica del Noroeste de Alemania, la Sinfonía de Frankfurt, la Orquesta de Jacques Offenbach en Colonia, entre otros.

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) es una organización sin fines de lucro, autónoma e independiente que fue fundada el 26 de setiembre de 1958 en Asunción, Paraguay. Desde ahí ha contribuido al ámbito artístico, cultural y educativo a través de charlas, conferencias, conciertos, ciclos de cine, festivales, exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

El Instituto trabaja en conjunto con la Embajada de Alemania, además de recibir el apoyo del Goethe Institut de Alemania para la realización de variados proyectos culturales de gran alcance.

 

Niegan que pro familias pidan 'raje' de Menchi de Teletón: "Es natural tener diferencias"

El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, desmiente que grupos conservadores hayan solicitado la exclusión de la periodista y conductora de radio y Tv Menchi Barriocanal de la organización. Asegura que entre los principales valores de la fundación se encuentran la inclusión y el respeto a la diversidad.

Mucha polémica causó la disputa entre sectores fundamentalistas y progresistas referente a la introducción de libros sobre enseñanza de perspectiva y equidad de género en la malla curricular de instituciones educativas. Principalmente luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias dictara una resolución en la que prohibe la provisión de dichos materiales.

El hecho aumentó el debate masivo dando lugar a la diversidad de pareceres. En ese sentido, la comunicadora Menchi Barriocanal compartió en su cuenta en Twitter un enlace al sitio web cienciadelsur.com donde el periodista Eduardo Quintana publicó una carta abierta al Ministro Enrique Riera, que lleva por título “si usted quema libros, nosotros los subiremos a internet”, hecho que despertó la indignación de varios internautas.

En redes sociales se publicó que estarían en contra de que la presentadora del Meridiano Informativo de Canal 4 sea parte de Teletón por supuestamente estar en contra del “diseño original”de la familia, la cual según conservadores está compuesta únicamente por heterosexuales.

HOY contactó con Andrés Silva y este desmintió que alguien haya pedido la salida de la también cantante de la entidad. “No recibimos absolutamente nada, ninguna queja. Menchi es una de las referentes principales de la fundación con una larga trayectoria que va mucho más allá que Teletón, al servicio de los derechos de las personas con discapacidad y de los derechos de la niñez”, expresó.

Afirmó que Teletón siempre se caracterizó por su visión pluralista y sus principios definidos como organización: “Estamos a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, trabajando hace rato por sus derechos que son nuestra prioridad”.

Sostuvo que como ONG buscan la participación de todos los sectores de la sociedad sin importar la religión, estrato o sectores. “Es importante entender que es natural tener diferencias. Teletón desde su mirada desde su mirada inclusiva participa activamente de conversaciones y mesas de espacios donde hay una gran diversidad de actores que piensan de una manera muy diferente”.

Aseveró que la institución plantea como malo solo la indiferencia: “No podemos estar indiferentes ante las necesidades de un sector tan excluido de la población como lo son las personas con discapacidad”.

 

Una decena de actrices denuncia acoso y violación de un productor de Hollywood

Las celebridades más importantes de la industria estadounidense como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne, declararon recientemente que fueron abusadas sexualmente por el productor de cine, Harvey Weinstein.

Una polémica se gestó en Hollywood a raíz de las múltiples denuncias hacia Harvey Weinstein. Y es que el productor y cofundador de la productora cinematográfica Miramax es acusado por acoso y violación de mujeres de la industria, durante sus 30 años de carrera.

De hecho The Guardian se hizo eco de algunas denuncias como la acusación por violación en el 2004 a la actriz Lucia Evans, la primera en denunciar públicamente.

Gwyneth junto a Harvey.

En este contexto, más mujeres se sumaron a las acusaciones como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux.

Por otra parte, Cara Delevingne contó lo qué le sucedió cuando comenzaba su carrera como actriz, cuando se reunió con Harvey y junto al director de una supuesta película en la que ella podía obtener un rol.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, recordó Cara. Si bien ella declinó esa invitación con la excusa de que tenía que esperar a un taxi, un asistente del productor la persuadió para que lo acompañara a la habitación del productor, lo que la hizo sentir “muy desamparada y asustada”.

“Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”, continuó. Entonces, según recuerda, comenzó a “cantar” en un intento por “hacer que la situación fuera más profesional, como si se tratara de una audición” y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.

Esta declaración se lo guardó durante años pues, según explicó, no quería herir a la familia de éste y a su esposa británica, Georgina Chapman, con la que tiene dos hijos pequeños.

When I first started to work as an actress, i was working on a film and I received a call from‎ Harvey Weinstein asking if I had slept with any of the women I was seen out with in the media. It was a very odd and uncomfortable call….i answered none of his questions and hurried off the phone but before I hung up, he said to me that If I was gay or decided to be with a woman especially in public that I’d never get the role of a straight woman or make it as an actress in Hollywood. A year or two later, I went to a meeting with him in the lobby of a hotel with a director about an upcoming film. The director left the meeting and Harvey asked me to stay and chat with him. As soon as we were alone he began to brag about all the actresses he had slept with and how he had made their careers and spoke about other inappropriate things of a sexual nature. He then invited me to his room. I quickly declined and asked his assistant if my car was outside. She said it wasn’t and wouldn’t be for a bit and I should go to his room. At that moment I felt very powerless and scared but didn’t want to act that way hoping that I was wrong about the situation. When I arrived I was relieved to find another woman in his room and thought immediately I was safe. He asked us to kiss and she began some sort of advances upon his direction. I swiftly got up and asked him if he knew that I could sing. And I began to sing….i thought it would make the situation better….more professional….like an audition….i was so nervous. After singing I said again that I had to leave. He walked me to the door and stood in front of it and tried to kiss me on the lips. I stopped him and managed to get out of the room. I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened. Since then I felt awful that I did the movie. I felt like I didn’t deserve the part. I was so hesitant about speaking out….I didn’t want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong. I was also terrified that this sort of thing had happened to so many women I know but no one had said anything because of fear.

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

A las denuncias también se le suma la actriz francesa, Florence Darel, que contó al diario parisino Le Parisien que “coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto, adquirida por su productora Miramax. Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones”

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (...) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”, dijo.

Georgina expresó en un comunicado que por esta situación decidió separarse de Weinstein.

Otras actrices que también denunciaron fueron Emma de Caunes, quien aseveró que en un encuetro con Weinstein en el Ritz, este salió del baño completamente desnudo. O Judith Godrèche que dijo que le quitó el jersey después de que ella se negara a que le hiciera un masaje, tras lo cual consiguió escapar.

A raíz de estos hecho, el productor podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos.

Estas denuncias también involucra al actor Ben Affleck, pues según expresó su colega, Rose McGowan, el interprete de Batman se encargó de encubrirlo, de mentir y fingir no conocer las deplorables acciones del productor en un comunicado que realizó el actor el pasado martes.