Acto virtual en conmemoración al aniversario 16 del incendio del Ycuá Bolaños

En la fecha se cumplen 16 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños del barrio Santísima Trinidad, el cual se cobró la vida de más de 400 personas y dejó cientos de sobrevivientes con secuelas.

Este año la conmemoración del nuevo aniversario del siniestro será virtual y se realizará en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A. N será presencial, pero se transmitirá vía streaming.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. Contará además con la participación del cantante de Ricardo Flecha que deleitará con interpretaciones musicales y referentes religiosos.

En el acto se dará lectura al mensaje de los familiares y víctimas. Para las 11:20 está previsto el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora en que inició el incendio.

El acto virtual se transmitirá a través de la página oficial en Facebook de de la Secretaría Nacional de Cultura y por las pantallas de Paraguay TV.

 

Beyoncé convence a la crítica con "Black is King"

Los Ángeles (EE.UU.). Beyoncé presentó este viernes en la plataforma Disney+ "Black is King", un "álbum visual" inspirado en la historia de "The Lion King", y las primeras críticas de la prensa han aplaudido este nuevo lanzamiento de la estrella del pop.


Fuente: EFE

“La espera por el segundo ‘disco visual’ de Beyoncé después de ‘Lemonade’ (2016) ha merecido de verdad la pena”, resumió el periódico británico The Guardian en su reseña de cuatro estrellas sobre cinco.

“Fundamentalmente, ‘Black is King’ habla de la belleza y riqueza de lo negro sin que sea grotescamente opulento o demasiado artificioso (...). Es una carta de amor a la diáspora negra para recordarles que ellos también son parte de algo más grande”, añadió.

La revista The Wrap subrayó que “los momentos de gloria” de “Black is King” se encuentran en “la fuerza de sus imágenes, que son más llamativas que la historia o el subtexto”.

“‘Black is King’ no está exactamente entre lo mejor de sus trabajos previos -es un placer pero no un hito-, pero Queen Bey (Beyoncé) lo recorre con la cabeza alta y su corona intacta”, agregó.

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, las seis críticas incluidas hasta ahora de “Black is King” son positivas.

Y las redes sociales en todo el mundo se han llenado de comentarios sobre este nuevo lanzamiento de la cantante.

“Este ‘álbum visual’ de Beyoncé reimagina las lecciones de ‘The Lion King’ para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas”, dijeron la artista y Disney+ a finales de junio cuando anunciaron este nuevo proyecto.

“Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono”, añadieron.

El origen de “Black is King” es el exitoso “remake” de “The Lion King” (2019), una película que recaudó 1.657 millones de dólares y en la que Beyoncé prestó su voz al personaje de Nala.

Poco después editó “The Lion King: The Gift” (2019), un disco al margen de la banda sonora pero inspirado directamente en la cinta.

Para rizar aún más el rizo, “The Gift”, que incluía a invitados como Jay-Z, Kendrick Lamar o Childish Gambino, es ahora la base musical sobre la que se construye “Black is King”.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, “Black is King” sigue los pasos también del ambicioso y cautivador “Lemonade”, un disco que Beyoncé presentó en HBO con una película de videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

 

Facebook apuesta por artistas latinos en nueva sección de vídeos musicales

Nueva York. Facebook anunció este viernes que a partir de mañana añadirá la opción de ver y compartir vídeos musicales en su plataforma en EE.UU. y en los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.


Fuente: EFE

La compañía tecnológica lanzará esta sección de vídeos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé “crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo”, según informó a través de su blog corporativo.

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde la cantante e influencer de origen venezolano Lele Pons y el panameño Sech estrenen “primero” sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar sus fans, indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

“Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50”, dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EE.UU. y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.

 

El mediometraje paraguayo "La visita", en Nde Rógape

Este viernes viernes 31 de julio a las 19:00, a través de la fanpage @CulturaAsu en Facebook, se presentará el mediometraje nacional La visita (1991), bajo la dirección de Ray Armele.

El telefilm de 47 minutos presenta a una pareja que recibe en su hogar la visita de amigos argentinos, para pasar unos días de vacaciones. Pero el verdadero trasfondo de la misma son negocios que los varones del grupo deben arreglar. Paralelamente aparecen algunas circunstancias extrañas y personajes que se involucran de forma inesperada.

La visita fue una realización de Orange Television Productions, emitido por el canal de aire CVC (Cable Visión Comunicaciones).

La adaptación cinematográfica y dirección fue de Ray Armele, del homónimo libro de Luis Marcucci, la idea original y producción de Rodrigo Campos Cervera (La disputa), el productor asociado Gonzalo Ruíz, la producción ejecutiva Meli Peña, la asistencia de dirección Tito Chamorro y la música a cargo de Peter Westermann,

Actúan renombrados actores de la escena local como Clotilde Cabral, Héctor Silva, Rosmary Boggino, Luis Marcucci, Jorge Ramos, Juan Carlos Cañete y Mario Segovia.

La emisión forma parte del ciclo cultural Nde Rógape, impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.