Actrices la critican y Kim Kardashian responde y se desnuda de nuevo

Luego del desnudo de la Kardashian que causó revuelo en redes sociales, las actrices Bette Midler y Chloe Moretz la criticaron diciendo que no enseñaba nada que no hayan visto anteriormente.

La actriz y cantante, Bette Midler, publicó en su cuenta de Twitter que “si Kim quiere que veamos una parte de ella que nunca hayamos visto antes, tendrá que tragarse la cámara”.

En tanto que Moretz escribió que espera que “de verdad que entiendas lo importante que es establecer objetivos para las jóvenes, enseñándoles que tenemos mucho más que ofrecer que nuestros cuerpos”.

A todo esto, Kim escribió que le den la bienvenida a Chloe Moretz “ya que nadie sabe quién es” y con respecto a lo escrito por Bette, la retó a desnudarse y la acusó de ser una “falsa amiga”.

Finalmente, y para cerrar con algo que podría considerarse su sello característico, Kim se volvió a desnudar y a publicar su fotografía en sus redes sociales bajo el hashtag: “Liberada”.

Mauricio Rial Banti, un “alumno de la vida” en la prestigiosa EICTV de Cuba

El cineasta paraguayo, Mauricio Rial Banti, compartió sus conocimientos con estudiantes de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba. Destaca la riqueza del intercambio cultural que le permite considerarse un eterno “alumno de la vida”.

Por Aizar Arar (@AizarArar)

A principios de mayo, Mauricio Rial Banti, preparó maletas y emprendió vuelo con destino a Cuba, específicamente a San Antonio de los Baños, un pueblo que está a unos 50 km de La Habana, donde se encuentra la EICTV, una de las más importantes instituciones de cine de Latinoamérica y del mundo.

Por segundo año consecutivo, el audiovisualista fue invitado por la también paraguaya, Juana Miranda, destacada cineasta especializada en el género del documental, quien desde más de un año como Jefa de Cátedra de Ficción de la EITCV.

“Lo interesante de esta escuela es que es no escolástica, o sea no tiene formas de escuela convencional”, expresa.

“No es una escuela de cine cubana, sino una escuela internacional donde el funcionamiento normal son talleres cortos para gente del curso regular, que hace como una Universidad y también hay altos estudios que ellos les llaman maestrías de cine”, acota.

El artista, quien tiene en su haber innumerables obras como Tren Paraguay (2011) y Overava (2012), realizó durante dos meses un trabajo de asesor de dirección en los ejercicios de pretesis de estudiantes de Dirección de Cine del curso regular, los cuales consisten en el desarrollo de varios cortometrajes. “Yo les acompaño en los ejercicios, guiando ciertas cuestiones durante el proceso”.

Se trata de ejercicios integrales, pues son trabajos en conjunto con otras áreas del audiovisual como fotografía, edición, sonido o producción, cuyos alumnos y alumnas cuentan también con sus respectivos asesores. “Van desarrollando juntos un proyecto que está como apuntalado por gente que, no necesariamente sea académicamente sobresaliente, sino gente que trabaja en cine.

La EICTV fue fundada a finales de los 80 por el escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino, Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano, Julio García Espinosa en conjunto con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, impulsor del cine en Latinoamérica.

Mauricio considera que la riqueza de la escuela se da en el intercambio que hay entre distintos profesionales y estudiantes de una manera muy amena. “Es un lugar por donde circula muchísima gente de todo el mundo y al estar aislada relativamente del entorno urbano hace que sea un lugar donde se vive el cine. Se ve cine, se come cine, se conversa cine, se estudia cine, se hace cine.

‘Mauri’ quien compartió con su colega, Armando Aquino, la dirección de la película de ficción de acción “Leal 2, Comando Yaguareté”, estrenada en el 2023, afirma además que estar en la EICTV va mucho más allá de una oportunidad laboral y de desarrollo profesional.

A la vez puedo ser también un poquito alumno de la vida, pensar y entender el cine desde otro lugar, y eso me parece interesantísimo. El mayor atractivo de ir a trabajar a la escuela, no es pararme como profesor, sino pararme como un estudiante más, como ir a aprender lo que puedo intercambiar con ese grupo de gente que es maravillosa”.

Leé también: “No entres”: Película paraguaya de terror alista su estreno


La gira “Guarania Inmortal” tendrá su puntapié en Asunción

El festival “Guarania Inmortal” realizará su primera presentación artística el próximo 28 de julio en el Puerto de Asunción, situado en la Avda. República de la capital. Los músicos Ricardo Flecha, Óscar Fadlala y el Grupo Generación estarán a cargo del espectáculo. El evento comenzará a las 17:00 y la entrada será libre y gratuita.

El espectáculo “Guarania Inmortal” tiene como objetivo revivir la pasión por la guarania en la ciudadanía. Este festival recorrerá un total de 10 destinos, comenzando en Asunción, luego desplazándose a otras localidades del país, y culminando en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo llegará a Buenos Aires, ya que esta ciudad acogió a José Asunción Flores, el creador del género, tras su exilio político. La producción ejecutiva del Proyecto “Guarania Inmortal” está a cargo de Mirian Pacuá. El show promete presentar lo mejor del repertorio nacional de guarania, interpretado por las mejores voces del país

Sobre el proyecto

El proyecto “Guarania Inmortal” pretende contribuir con la difusión y valoración de la guarania como uno de los rasgos identitarios de la cultura viva del Paraguay, en lugares hasta hoy escasamente visibilizados del interior y del exterior del país.

Aguarda su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre del 2024. El proyecto tiene como objetivo realizar una gira nacional e internacional colaborativa entre Ricardo Flecha, el director, arreglador y pianista, Oscar Fadlala Safuán, y el Grupo Generación de Villarrica.

Te puede interesar: Oriana Sabatini y Paulo Dybala se casaron en una ceremonia de ensueño

Oriana Sabatini y Paulo Dybala se casaron en una ceremonia de ensueño

Después de seis años de noviazgo, los famosos argentinos Oriana Sabatini (28) y Paulo Dybala (30) se casaron en una hermosa ceremonia en Pilar, a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, Argentina, este último sábado. Rodeados de más de 300 invitados, entre familiares, amigos y celebridades, la modelo y el futbolista se dijeron “sí” en una boda de ensueño.

El lugar elegido por los novios fue el “Dok Haras”, un sitio conocido por su elegante arquitectura y grandes parques. La decoración, con árboles llenos de flores y mesas blancas alrededor de un gran escenario, creó un ambiente romántico y encantador.

A las seis y media de la tarde del sábado, los recién casados hicieron su entrada triunfal, luciendo radiantes y felices, según lo que trascendió de la prensa argentina. Oriana brilló con un vestido blanco ajustado de Dolce & Gabbana con detalles de encaje, mientras que Paulo llevó un elegante traje de la sastrería italiana Battistoni.

Entre los invitados destacados estaban parte del elenco de la serie “Aliados”, en la que participó Oriana, así como algunos miembros de la Selección Argentina, como Enzo Fernández, Leandro Paredes y Lisandro Martínez. También asistieron la cantante Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid.

Cambio de planes

Por otro lado, la periodista de TN, Sofía Kotler, brindó detalles del menú que la pareja eligió para deleitar a sus amigos y familiares en su reciente boda. Según se conoció, el reconocido chef Damián Betular estuvo a cargo de la elaboración de los platos.

“Es un menú campestre”, comentó Kotler este sábado. A continuación, detalló los platos que se sirvieron en la recepción: “Empanaditas, choripanes, sandwichitos de carne y también hay estaciones de pasta”. De acuerdo a la información, también se ofrecieron opciones vegetarianas para aquellos invitados que lo requirieran.

Asimismo, Kotler reveló que Oriana y Paulo tuvieron que hacer un cambio de planes a último momento. “La ceremonia se iba a realizar en el exterior, pero debido al cambio de temperatura y a la lluvia, decidieron hacerlo adentro”, explicó la periodista.

Carta de amor

Las familias de los novios también vivieron momentos emotivos. Catherine Fulop, la madre de Oriana, conmovió a todos sus seguidores de Instagram con una carta pública donde expresó su amor y orgullo por su hija, antes de celebrarse la boda.

“Y llegó el gran día, hijita”, escribió Fulop. “Siempre voy a estar para ti. Extrañaré la casa llena de ruido, mi terremotito, tan amiga de tus amigos, tan llena de sueños y divertida: la vida a tu lado ha sido realmente hermosa y emocionante”, escribió la famosa de 59 años.

Te puede interesar: “No entres”: Película paraguaya de terror alista su estreno