Actriz de Games Of Thrones confiesa sufrir de depresión

Sophie Turner, actriz que interpreta el personaje de Sansa Stark en la famosa serie ‘'Juego de Tronos'’, relató en una entrevista para Phil in the Blanks cómo le afectó las críticas en las redes sociales sobre su físico y su talento profesional.

La actriz inglesa, Sophie Turner, de tan solo 23 años, quien se volvió conocida y exitosa por su participación en la serie de la cadena HBO, Games Of Thrones, contó que lleva cinco años de padecer depresión y cómo esta enfermedad atentó contra su vida.

Turner confesó por primera vez todos los pormenores de su problema de salud mental, explicó ser honesta al respecto para ayudar a otras personas que atraviesan por lo mismo y alertar las señales asociadas a este sufrimiento. Además, confesó que finalizada la serie, GOT, planea tomarse un descanso profesional para dedicarse a ella misma y a los suyos.

“El mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma”, expresó Sophie Turner.

Sansa Stark, personaje al que da vida la actriz británica, cuenta con su aparición desde la primera temporada, lanzada en el 2011, cuando ella tenía apenas 15 años. El estar tan involucrada en la serie en plena adolescencia afectó su entorno social, y al sentir la ausencia de sus amigos contó que no tenía ganas de ver a nadie, “Solo lloraba y lloraba y pensaba: ‘No puedo salir. No quiero hacer nada”.

“Pero todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años”, relató ante los micrófonos del programa. “Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme”.

Uno de los principales detonantes de su enfermedad, aunque no lo único, fue su aparición en la saga ‘‘Juego de Tronos’’ y la presión de que cada capítulo se convertía en lo más comentado en las redes sociales.

Sin embargo, manifestó que no fue lo único que provocó su caída: “Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador”. La actriz invertía su tiempo leyendo las opiniones de críticas de la gente, por casi todo: su peso, su piel, su físico y su forma de actuar. “Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’. Y me lo creía”. Como ella misma explicaba, “veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía”.

“Empecé a ser muy, muy consciente de todo… Empecé a preocuparme por los ángulos [de cámara]. Estaba preocupada por mi cara. Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: ‘No sé en qué ángulo ponerme’. Me afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie”, reflexionó la actriz.

La intérprete de Sansa Stark, buscó ayuda profesional y comenzó sesiones de terapia, combinada de tratamientos, que la ayudan a luchar contra la depresión. “Ahora me quiero a mí misma, o más de lo que solía, creo. No creo que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de tengo ciertas cualidades positivas, supongo”, dijo haciendo referencia a su actual pareja, el cantante Joe Jonas, quien es una pieza clave en su proceso de recuperación. “Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere, y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero”, concluyó.

“Fotografía de viaje”: Muestra y Master Class en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán

El próximo sábado 20 de julio, de 09:00 a 17:00, el fotógrafo argentino Walter Astrada, especializado en fotografías de viajes, ofrecerá una máster class en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas). El acceso es gratuito con previa inscripción.

La propuesta es un taller de un día en el que se proporcionará una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos.

A través de ejemplos de trabajos personales, el artista compartirá consejos y técnicas para mejorar la producción de reportajes, la edición y la distribución del proyecto.

La actividad está dirigida a cualquier persona interesada en la narrativa visual, no se necesita experiencia. Para inscribirse, el público puede consultar al número telefónico (021) 224455.

Por otro lado, Astrada inaugurará la exposición “Fotografías de Viaje”, este jueves jueves 18 de julio, a las 19:00, en el ICPA.

Walter Astrada (Buenos Aires, 1974), cuenta con larga trayectoria en el ámbito de la fotografía. Desde el 1 de mayo de 2015, se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los países que va recorriendo. La muestra recorre brevemente esta aventura.

Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación (Argentina). Trabajó para las agencias Associated Press y Agence France Press. Realizó proyectos sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.

Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009 entre muchos otros.

Te puede interesar: Segunda edición del Festival de Cortometrajes Intercolegial Interfilm


Tributo a Rolando Chaparro en el Ignacio A. Pane

El próximo viernes 19 de julio, a las 20:00, se llevará a cabo un concierto tributo a Rolando Chaparro en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Artistas interpretarán sus grandes éxitos.

La actividad propone un recorrido por las canciones del conocido compositor y guitarrista, Rolando Chaparro, de la mano de un selecto grupo de artistas de gran destaque en la escena local.

Andrea Valobra, Gente En Camino, Ricardo Flecha, Livio Sánchez, Nico Vera, Bettina Taborda, Mauri Rodas, Marcos Kasanetz, Diego Riveros, Victor Riveros, José Gaona, Luis Tellechea, Juanpa Giménez, Pablo Ortiz, Cesar Da Costa, Willy Chavez, Ariel Burgos, Oscar Vera, Gustavo Luque, Maxi Medina, Mario Ferreiro y muchos más, subirán al escenario.

Las entradas tienen distintos precios de acuerdo al sector: Platea (G. 50.000); 1er. Palco (100.000); Tertulia (50.000) y Paraíso (50.000). Las mismas pueden adquirirse a través de la plataforma, Tuti.

Todo lo recaudado en el evento será destinado al tratamiento médico que viene siguiendo Chaparro.

El concierto es organizado por GSC Producciones.

Te puede interesar: Conectarte Rock Festival, en septiembre


Nadia Portillo vivió calvario junto al padre de su hija: “Me hizo mucho daño”

Nadia Portillo se refirió al padre de su hija. La cantante reveló el maltrato psicológico que sufrió junto a él, un empresario dedicado al rubro del deporte.

Desde hace mucho tiempo se viene comentando acerca de la identidad del padre de la hija de Nadia Portillo. Muchos rumores giran no solo entorno al hombre en cuestión, sino a un “calvario” vivido por la artista a su lado.

Este calvario ahora fue confirmado por la propia Nadia en una conversación con el farandulero, Fredy Vera, que este hizo público a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo mencionado la mediática, como toda relación, al principio todo fluyó normal y el empresario incluso se ofreció a apoyarla en su carrera, pero luego cambió y ocurrió todo lo contrario.

“‘Todas las tipas sueñan con esto… llevarte a los me mejores lugares…', él pues era lo más top. Ser la esposa de un empresario. Vestir marcas, las mejores… dejate de joder, ese escenario pedorro, asqueroso, esa cumbia grasa. Vos preferís eso a que tu hija sea una princesa y que tengas todo’”, se escucha decir la farandulera, refiriéndose a su expareja.

“Mi mujer no va a subir a un escenario a menear el orto, a mostrar el culito a tipos perdedores”, acota Nadia, para luego indicar que ella aguantó mucho debido a que cuando se encontraba con él, fue en plena pandemia del COVID-19 y ella atravesaba por depresión postparto.

“Empezó a hacerme la vida imposible, a destrozarme emocionalmente y realmente yo estaba en un estado muy sensible. La depresión posparto pues es jodida porque tus hormonas están alteradas, y realmente me hizo mucho daño”, sostiene.

“Él me decía ‘¿Quién te va a querer con dos hijos de padres diferentes? si tu carrera se acabó, ¿no te das cuenta que sos una artista en decadencia?’. Empezó a tirarme por el piso ya que yo no acepté lo suyo”.

En otro momento, Nadia se quiebra y entre llantos, cuenta que aún le cuesta hablar del tema. “Yo tomé todos mis pedazos… porque él me vendió una película que no era para después querer cambiar todo y yo tenga que aceptar ya que estaba la nena, porque supuestamente eso era el sueño del pibe…”.

En un momento, Nadia aprovechó y lanzó dardos hacia el cantante, Abel Alfonso, padre de su primer hijo.“Tuve que tomar todos mis pedazos y salir de ahí porque yo me iba con una nena que no iba a tener papá y yo cómo mujer sé lo que es la ausencia de un padre en la vida, y mi hijo también pasa esto porque sus papá también está ausente, y sola con dos hijos hoy no es fácil”.

A pesar de todo, hoy la cumbiera agradece estar lejos de él y está segura de querer mantener distancia. “Dios sabe por qué pasé todo eso. Hoy mi felicidad y lo mejor que tengo son mis hijos, y yo agradezco que él no exista en la vida de mi hija… porque no tiene ni los valores ni es el tipo de persona que quiero que se acerque ni a mi hija ni a mi familia, porque no somos como ese tipo”.

El padre del hijo de Nadia Portillo es un conocido representante de futbolistas, de nacionalidad argentina. El mismo tiene antecedentes en la farándula, debido a sus relaciones sentimentales con modelos.

Leé acá: La mala experiencia de Chiche Corte en la Copa América 2024: “Qué mala imagen dejaron”