Actriz de House of Cards "acorraló" a Netflix y exigió un pago justo

La actriz que interpreta a Claire Underwood en la famosa serie House of Cards, Robin Wright, dijo en entrevista que exigió que le pagarán lo mismo que a Kevin Spacey.

“Dije: ‘Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin’. Estaba viendo las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que [Frank] por un periodo. Así que aproveché eso”, expresó la actriz.

Robin fue directa y les dijo “Más vale que me paguen o voy a hablar” y finalmente le pagaron lo mismo que a su compañero masculino.

Robin Wright dio estas declaraciones para Judith Rodin, presidenta de la Rockefeller Foundation durante un evento realizado en Nueva York, organizado por la fundación de Rodin y el Huffington Post.

Según el sitio Business Insider, al actor Kevin Spacey le estaban pagando USD. 500 mil, eso por episodio en 2014, mientras que a Wright solo le pagaban USD. 420 mil por episodio.

Robin Wright es una de las tantas mujeres que denunció sobre esta brecha salarial que existe entre géneros, y a su vez es afortunadamente una de las tantas que fue finalmente escuchada.

“Fue un paradigma perfecto. Son pocas películas o TV shows donde los hombres, el patriarcado y el matriarcado son iguales. Y en House of Cards es así”, dijo Wright.

 

Andrea Valobra plasma sus experiencias en primer disco

La conocida cantautora, Andrea Valobra, alista su primera producción discográfica, tras 11 años de carrera. En comunicación con HOY, comparte detalles del material que verá la luz el próximo 31 de mayo.

“Trece” es el título del álbum que llega tras dos años de preparación y mucho trabajo, el cual incluye covers y canciones de autoría de Andrea y otros compositores. Del mismo se desprenden “Ella”, y “The Fool”, primeros dos sencillos promocionales han sido de gran aceptación del público.



La trayectoria de Andrea Valobra se caracteriza por el rock y por la fusión de ritmos, condimentos que por supuesto no faltarán en el álbum: “La gente va a encontrar cosas muy variadas, estilos muy diferentes unos de otros, canciones muy maduras es inmaduras, porque es una pincelada de todo lo que estuve haciendo hasta hoy. Hay canciones de rock, baladas, blues, jazz”, expresa.

La cantante define al disco como “el resumen de toda su carrera artística”, ya que el mismo es un reflejo de las distintas etapas que atravesó desde pequeña y principalmente mientras se dedicaba a la música, las cuales considera muy importantes, ya que asegura fueron de ‘autodescubrimiento’.

Sobre los temas de inspiración para la elaboración del proyecto, comenta que son su vida misma a lo largo de los años, reflexionando sobre su presente y lo que le brinda mayor satisfacción actualmente, la maternidad y el matrimonio: “Empecé mi carrera siendo una adolescente y ahora ya soy mamá. Esto fue agarrar todo tipo de experiencias y plasmarlas en el disco”.


Andrea se muestra agradecida con sus familiares, amigos y colegas, cuyo apoyo y acompañamiento fue vital para su entrega al arte: “Este disco es para mi una manera de decir gracias a la gente que estuvo siempre, que me hizo el aguante todos estos años y que me pedía desde el día uno que haga un material”, acota.

La artista está ansiosa por dar a conocer oficialmente su disco, el sábado 28 de mayo, en Kamastro, ocasión para la que prepara un encuentro íntimo con sus seguidores y la prensa, donde además de escuchar las canciones del disco, presentará un material audiovisual sobre el proceso de ‘gestación’ del proyecto, con entrevistas a los involucrados e intervinientes en él.

Entre los planes a futuro están la realización de un concierto y un tour nacional.

 

Invitan a conocer tres museos paraguayos

La Fundación Itaú promociona el arte y apoya cada uno de los espacios que invitan al público a conocer y apreciar sobre proyectos visuales y que fomentan además nuestra cultura.

Es por esto que en una publicación recientemente publicada, esta fundación da a conocer un top 3 de museos paraguayos que visitar de manera gratuita.

A continuación estas opciones:

CENTRO CULTURAL DEL LAGO

Este es un museo ubicado en Areguá en el que actualmente se pueden hacer visitar los jueves y viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados y domingos de 10.00 a 19.00.

Actualmente se exhiben colecciones únicas y algunas de ellas se encuentran disponibles para la venta. Las colecciones se renuevan mensualmente.

Este pintoresco museo está ubicado sobre Yegros 855 casi Mariscal López, en Areguá.

MANZANA DE LA RIVERA

Otro gran punto de encuentro para los interesados en el arte y la cultura, es el Centro Cultural Manzana de la Rivera, y su reconocido museo Memoria de la Ciudad.

Además de su museo, este centro ofrece una biblioteca ideal para investigaciones y para el estudio, cuenta con exposiciones varias, tanto de fotografía como de grabados, cerámica y hasta esculturas de diversos artistas.

Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, los sábados de 8.00 a 18.00 y los domingos de 9.00 a 18.00.

La biblioteca y el museo abren de lunes a viernes de 7.00 a 19.00, y los sábados y domingos de 8.00 a 18.00. Los audiovisuales de 8.00 a 13.30.

La Manzana de la Rivera está ubicada sobre Ayolas 129 casi Benjamin Constant.

MUSEO DEL BARRO

Ubicado sobre Grabadores del Cabichuí 2716 entre Emeterio Miranda y Cañada, este museo abre sus puertas desde los miércoles y desde este día hasta el sábado su horario es de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 20.00.

Como publica la Fundación Itaú: "En el Centro de artes visuales / Museo del barro podés aprender sobre arte indígena, arte contemporáneo y arte popular y disfrutar de una gran variedad de actividades y exposiciones".

 

Misteriosa muerte de modelo durante sesión de fotos bajo agua

Tenía 25 años y era originaria de Taipei. Uno de sus pasatiempos favoritos era el buceo y a este hobby le dedicó poco más de tres años, hasta que el 16 de mayo pasado falleció bajo el agua.

Olivia se encontraba en una playa ubicada en la localidad de Hengchun Township, en Taiwan, para una sesión de fotos bajo el agua con temática de sirena.

La modelo falleció de un ataque de asma bajo el agua, pero según informó el diario británico Mirror, continúan las investigaciones porque sospechan que el fotógrafo pudo haberle pedido que se quitara la máscara de buceo antes de tiempo.

La joven, también madre de una niña, fue trasladada a un hospital gracias a los bomberos que acudieron rápidamente al sitio, pero fue imposible resucitarla.

Según la guardia costera de la zona, la joven pudo haberse salvado de contar con un especialista en buceo en el lugar donde realizaron la sesión fotográfica.

Por otra parte, Eelin Entertainment, agencia que representaba a Ku, la modelo realizó esta sesión como un trabajo externo a la agencia y esta no era la primera vez que buceaba en la zona.