Estrellas de TV paraguaya “implicadas” en pago por sexo heterosexual y gay
Famosos y con millonarios sueldos, varios periodistas de televisión y radio proyectan “vidas ocultas” que dejarían perplejos a los millones de televidentes y oyentes que, día a día, los ven y escuchan como formadores de opinión y ejemplos de “buenas” costumbres.
Entre quienes recorren los pasillos de la “alta farándula” paraguaya, es un secreto a voces que muchas estrellas mediáticas sostienen dobles vidas, principalmente sexuales.
Lilian Ruíz, una de las modelos mas requeridas para producciones publicitarias de empresas, señala que en el universo de los famosos, es vox populi que existe un grupo de conocidos comunicadores que recurre habitualmente a servicios sexuales pagos.
“En este mundillo hay de todo. Está el conductor que le morfa a los bailarines de un programa y también vende su staff a los políticos. Todo se sabe en este país, Paraguay es muy chico”, sostiene Ruiz, quien pone la nota en el hecho de que el “comercio carnal” no es sólo de índole heterosexual.
“Hace dos días me mostraron el mensaje de un periodista reconocido que está en TV que pedía sexo a otro hombre. Es uno que visita sitios webs y grupos en redes sociales en donde interactuan gays. Más adelante yo creo que se van a enterar de este señor que, te digo, se cuida bastante, y se mantiene muy bien”, remarcó.
Ruiz remarca que las que “ofertan” cuerpos, no es exclusividad de algunas modelos.
“Es así, la mayoría te pone la cara de santita frente a la cámara, en un programa de televisión o en el teatro, pero esas chicas son las peores y se limpian por nosotras, si no existiéramos las modelos, ¿con quién se iban a limpiar?”, expresó.
CUANTO CUESTA ESA CHICA
“Un conocido presentador de televisión fustigó el hecho de que un empresario ligado hasta hace poco a juegos de azar, pagaba a modelos (dedicadas a la prostitución) el doble del cachet que ellas ofertaban para servicios sexuales. Le fustigaba porque, decía, descompone el mercado”, confiesa a HOY una fuente ligada a la producción de entretenimientos televisivos.
La “descomposición” del mercado de modelos que ofertan prostitución, del que se quejaba el famoso conductor de televisión, se refería al hecho de que las “cotizaciones” de las chicas, subieron a las nubes, después de que el empresario en cuestión, triplicara la paga por sus servicios sexuales.
Los cachets que se baraja en el ámbito comprende un amplio abanico de propuestas. Alli entran en juego las top, las que tienen alta exposición mediática, así como las que recién están comenzando la carrera.
“Van desde 500 dólares, a 1.500 e incluso hay un pequeño círculo de modelos que cobran hasta 2.500 dólares. La modalidad para acordar también varía: a través de ‘manager’ (proxeneta) o bien de manera directa. Los manager son claves en los primeros encuentros, después ya el trato es más directo”, cuenta uno de los informantes que frecuenta dichos círculos.
Los “servicios de compañía” también desarrolla el aspecto de tiempo. Van por horas, días y hasta semanas, dependiendo de las necesidades del cliente.
Nuestra fuente refirió que en muchos casos no es tan difícil saber quiénes están metidos y quiénes no en el “negociado”, ya que los mismos se encargan de evidenciarlo a través de sus cuentas en redes sociales, con fotos y videos de viajes, costosas adquisiciones y otros lujos. “Hay un lindo conocido que en este momento no está en los medios, pero no para viajar por el mundo, por acá se mueve en rodados que cuestan una fortuna, y otra que compagina los medios con los deportes, el modelaje y la atención a clientes de alto vuelo. Es cuestión de stalkearles nomás (espiar en redes sociales)”, puntualizó.
Reino Unido acuña monedas en honor de Paul McCartney
Londres, Reino Unido. The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, lanzó el viernes una colección de monedas de cinco libras en honor a Paul McCartney, celebrando la carrera del que fuera miembro de The Beatles e ícono mundial de la música.
AFP
“Es un gran honor”, dijo el famoso músico y compositor de 82 años, quien trabajó con la Royal Mint en el diseño de estas monedas de colección.
Las piezas muestran su colorido “piano mágico”, así como referencias a su carrera, incluidas notas de piano elegidas personalmente por él, un violín, un bajo, y el logotipo de Wings.
Además de ser miembro de The Beatles y Wings, Paul McCartney vendió más de 100 millones de álbumes en solitario.
“Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño”, señaló en referencia a la moneda en su honor.
Recientemente, Paul McCartney completó la etapa latinoamericana de su gira Got Back, en la que tocó ante más de 500.000 personas en ocho países.
La gira acaba de comenzar su etapa europea, el miércoles y el jueves en París, completando el año con actuaciones en Madrid, Mánchester y Londres.
“Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica, por lo que era importante que la notable carrera musical de Paul McCartney se celebrara con una moneda oficial de Reino Unido”, dijo Rebecca Morgan, directora de la sección de monedas conmemorativas de Royal Mint.
“Lo que hace que esta pieza sea tan especial es que Paul estuvo involucrado en todo el proceso de diseño. La pieza celebra varios elementos de su carrera en solitario, y esperamos que sus seguidores disfruten de esas referencias”, agregó.
Estas piezas de edición limitada se venderán en la web de la Royal Mint en varias versiones, con un precio de salida de 15,50 libras (19,6 dólares).
En referencia a que el músico utilizaba los centavos de las monedas de curso legal británicas para hacer sonar las cuerdas de su guitarra al comienzo de su carrera, la Royal Mint dijo que le había regalado al cantante y compositor una versión de púa de esa moneda antes de la etapa europea de su gira mundial.
A principios de 2025, la Royal Mint venderá también en una subasta una moneda de oro firmada por Paul McCartney, que pesa cinco kilos, en las que se invirtieron más de 250 horas en su fabricación.
Te puede interesar: La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski
Eugenio Derbez y el futuro de Burro en Shrek 5: “Hay un dilema”
El actor mexicano Eugenio Derbez (63) conocido por dar vida al querido personaje de Burro en las versiones latinas de la película Shrek, ha revelado que su participación en la quinta entrega está en riesgo. En una entrevista con la tiktoker Gaby Meza para “Hablando de Cine Con”, el actor y comediante explicó que está en medio de negociaciones con DreamWorks Animation, para tener libertad creativa.
Derbez exige poder adaptar el guion al público latinoamericano, tal como lo hizo en las entregas anteriores, una demanda que podría no ser aceptada por los nuevos ejecutivos de la productora. “Hay un dilema, estoy en pláticas con ellos... Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano”, comentó.
Luego el actor señaló que en sus adaptaciones para Shrek tomó varias referencia de la cultura latina, dejando de lado el guion original, y justamente esa libertad creativa, hizo que el personaje de Burro sea un hito en el doblaje latinoamericano. Con sus frases como: “Porque toy solito, no hay nadie aquí a mi lado”, “Más, más, más y a trotar y a trotar”, “Fue horrible, fue horrible”, “¿Ya merito?”, entre otros.
“No lo voy a hacer”
El comediante también expresó su preocupación por la posibilidad de que DreamWorks le impida realizar las adaptaciones necesarias. “Hay un gran riesgo porque conozco a los gringos, y a la hora que yo diga que voy a adaptar la película, podrían decir que no. Si me piden que lo diga como está escrito, no lo voy a hacer”, afirmó.
Esta posibilidad ha generado inquietud entre los seguidores de Shrek, quienes consideran que la voz y el estilo de Derbez son un elemento circunstancial para la película. DreamWorks Animation no ha emitido una declaración oficial respecto a las condiciones establecidas por Derbez. Cabe mencionar que Shrek 5 está programada para estrenarse el 1 de julio de 2026 y por ahora, queda esperar si se logrará un acuerdo entre el actor mexicano y la productora.
La actriz Charlotte Lewis pierde en apelación el juicio por difamación contra Roman Polanski
París, Francia. La actriz británica Charlotte Lewis perdió el miércoles en apelación el juicio por difamación en Francia contra el director Roman Polanski por haberla tratado de mentirosa, después de que esta lo acusara de violación.
AFP
El tribunal de apelación de París “confirmó la sentencia dictada” en primera instancia, que absolvió en mayo al cineasta de 91 años, al que además varias mujeres acusan de agresiones sexuales y violación.
Charlotte Lewis apeló la sentencia del tribunal correccional, pero como la fiscalía no recurrió, el fallo pasó a ser definitivo. El tribunal de apelación debía decidir si el director era culpable de una “falta civil” y, por ello, pagarle daños y prejuicios.
La corte consideró finalmente que no había falta civil.
“Es una decisión que es muy discutible porque otorga a Roman Polanski una especie de permiso para matar a través de los medios de comunicación”, comentó a AFP el abogado de Lewis, Benjamin Chouai.
“Puede difamar, desacreditar, desprestigiar. Probablemente continuará haciéndolo contra Charlotte Lewis pero también contra otras mujeres”, añadió e indicó que iba a hacer balance de la situación con su cliente, ausente cuando se dictó la sentencia, con vistas a un posible recurso de casación.
En este juicio, el tribunal no debía determinar si Roman Polanski violó a la actriz británica sino solamente si el cineasta había abusado o no de su libertad de expresión en una entrevista publicada por la revista Paris Match en diciembre de 2019.
Preguntado en este artículo por las acusaciones contra él, el director de “El pianista” respondió: “La primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Siempre se menciona a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin señalar nunca sus contradicciones”.
En 2010, en una rueda de prensa en el Festival de Cannes, Lewis contó que fue agredida durante un casting organizado en casa de Roman Polanski en París, en 1983, cuando tenía 16 años.
Te puede interesar: Lucía Sapena participó como jurado en Festival de Cine de Mar del Plata