Acusan a presentador de noticieros de acosar a periodistas: "De hombre tiene solo lo que le cuelga"

Un conocido periodista y conductor de radio y televisión, habría sido el responsable de la desvinculación de una periodista del Multimedios ABC en plena pandemia. La razón: la negación de la misma a responder a sus tanteos sexuales.

En el programa televisivo ‘En boca de lobos’, el periodista Fernando Ruttia, afirmó que se hizo eco del despido de la comunicadora del medio y los rumores entorno el hecho, por lo que decidió investigar.

Ruttia contactó con la mujer en cuestión, quien no solo confirmó las especulaciones sino que dio detalles.

“El medio de comunicación es muy grande, muy importante, es de color amarillo y negro (logo)… Ella me comentó que un periodista, hombre con mucha influencia, la venía sistemáticamente acosando y pidiendo que acceda a tener encuentros amorosos con él”.

El señalado como acosador es casado y tiene hijos, además es conocido por jactarse de ser “pro vida”, pro familia y conservador.

“Lo hablo con tanta seguridad porque ella me contó la experiencia asquerosa, desagradable que tuvo que pasar por este señor que de hombre tiene solo el título y lo que le cuelga entre las piernas, porque después me parece un asqueroso degenerado”, tiroteó el panelista.

“Cuando alguien no accede a esos instintos carnales tuyos, tengas que recurrir a esta bajeza porque habla de tu poco honor, de tu poca hombría y de tu poquísimo ego como hombre que tengas que mandar a echar a una mujer, que se queda sin trabajo porque no acceder a acostarse con un asqueroso como vos”, prosiguió.

Fernando comentó que vio las pruebas, capturas de pantalla pero la mujer decidió no hacerlas públicas por temor y por la necesidad de trabajar en paz en los medios.

El presentador de noticieros, anteriormente formó parte de los medios de Grupo Vierci.

 

Acho Laterza presenta remix de su canción "Mami no llores"

El cantante Acho Laterza y el Dj Antoni Álvarez presentan el remix oficial de la canción “Mami no llores”, lanzada en enero de este año. La misma formará parte del segundo disco del cantautor.

El tema es primer sencillo de la próxima producción discográfica de Laterza, a lanzarse en el primer semestre del 2021.

De acuerdo a Acho, Antoni supo reflejar muy bien la identidad de la canción, lo que hizo de la grabación, una experiencia enriquecedora.

Por su parte, para el Dj este dueto representa algo completamente distinto a lo que ha venido haciendo, pues la misma es del género reggaetón, mientras que el suyo es más electrónico.

La grabación del videoclip de la canción tuvo lugar en Villa Hayes con un equipo de producción de primera y que se encuentra en su cuenta oficial de youtube para que todos lo puedan apreciar.

El remix de “Mami no llores” es lanzado con el apoyo de Blueartpy y ya está disponible en todas las plataformas musicales como Spotify, Youtube, Deezer etc.

 

Demandan a Netflix por "difamación" en su película "La Red Avispa"

Miami. Netflix, la plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" y productora de la película "Wasp Network" (La Red Avispa), fue demandada por "difamación" este miércoles en un tribunal de Miami (EE.UU.), al igual que el director del filme, el francés Olivier Assayas.


Fuente: EFE

La demanda fue presentada por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez, cuya reputación queda "dañada" en la película por incluir "falsamente" un personaje sobre su vida.

La querella, presentada en un tribunal federal y que además de a Netflix y al realizador Assayas demanda a la empresa Orange Studios S.A., alega que Martínez fue falsamente retratada con un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

El documento alega que en realidad Martínez era una madre trabajadora que mantenía económicamente a su marido, el exespía cubano en Miami Juan Pablo Roque, quien presuntamente le ocultó sus funciones y vínculo con una red de espionaje castrista y luego se marchó a Cuba en secreto.

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la mujer en este proceso que, según adelantaron medios cubanos en agosto, cuando se notificó la "intención de demanda", busca hacer justicia a la reputación de Martínez y a la de los exiliados de la isla.

Martínez afirma que estaba devastada cuando su esposo regresó abruptamente a Cuba en 1996 y se reveló que era un agente del régimen de Castro.

Ella no lo ha visto desde entonces, según recoge hoy la publicación especializada Variety.

"Los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la Sra. Martínez mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida", afirma la demanda.

Dirigida por el francés Assayas, que la reeditó después de pasar por Venecia y San Sebastián para darle "más fluidez", "Wasp Network" está protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez.

Les acompañan Gael García Bernal, Ana de Armas (quien interpreta el supuesto personaje de Martínez), Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura, entre otros.

El filme, con guión de Assayas y basado en el libro "The Last Soldiers of the Cold War", de Fernando Morais, suscitó las protestas del exilio cubano desde que comenzó el rodaje en Cuba en 2019.

Tras su paso por festivales, "Wasp Network" entró en agosto pasado directamente a la cartelera de Netflix debido al cierre de las salas de cine por la covid-19.

La Red Avispa fue desmantelada el 12 de septiembre de 1998 con la detención de sus integrantes.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero fueron luego juzgados y condenados en 2001 a largas penas de prisión o cadena perpetua.

Dos cumplieron sus condenas y regresaron a Cuba y los otros tres fueron indultados en 2014 como parte de un acuerdo entre el Gobierno de Cuba y la Administración de Barack Obama en la etapa de deshielo de las relaciones bilaterales.

Los espías de la Red Avispa, conocidos como "Los cinco", son considerados unos héroes por el Gobierno cubano, que siempre ha mantenido que el único fin de su presencia en EE.UU. era el de abortar acciones terroristas del exilio contra objetivos cubanos y no espiar objetivos estrictamente estadounidenses.

 

Kate del Castillo hará producción como homenaje a los corridos de su padre

Guadalajara (México). La actriz mexicana Kate del Castillo dijo este miércoles en Guadalajara (oeste de México) que hizo una producción sobre los populares corridos mexicanos como un homenaje a su padre, el actor Erick del Castillo.


Fuente: EFE

"Es una producción del espectáculo de mi papá que quiero quede como su legado, de los corridos, que tiene 40 años haciéndolos, que hablan de la Revolución Mexicana y de lo que somos como mexicanos de una manera increíble", dijo a medios de comunicación.

Del Castillo se encuentra en Guadalajara, ciudad capital del estado de Jalisco, para la filmación de dos proyectos, en los que ejerce como productora, y para su participación en el consejo consultivo de filmaciones de la entidad.

Durante la presentación del proyecto "Filma en Guadalajara", la protagonista de la serie "La reina del sur" reveló que produjo la filmación del espectáculo protagonizado por su padre "¡Llegó la Revolución señores!" y buscará venderlo a alguna plataforma de vídeo bajo demanda.

La actriz regresó a México luego de las acusaciones del gobierno mexicano de tener vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Afirmó que tras la polémica decidió hacer una obra de teatro titulada "I'm OKate", (un juego de palabras en inglés con su nombre) a manera de sátira acerca de esta experiencia y de algunas otras anécdotas de su vida.

"Es una burla a mi persona, a toda la situación que pase, esa obra de teatro la quise hacer porque no tenía trabajo, porque no podría regresar a México y están las cosas fuertes y necesitaba trabajar".

El espectáculo teatral será filmado en Jalisco para luego ser transmitido por alguna plataforma de vídeo en línea.

Del Castillo prepara además un programa de telerrealidad que tendrá como protagonista a la bebida mexicana del tequila y tentativamente se llamará "Siete noches de tequila con Kate", con la intención de promover las raíces mexicanas y a la vez apoyar las producciones que se realizan en su país.

"El gobierno nunca apoya al cine y al arte, como que siempre lo han dejado a un lado y con esta iniciativa podemos traer más producciones no sólo de México sino también de Hollywood que se vengan para acá", indicó.

El anuncio del proyecto "Filma en Guadalajara" se da en medio de la desaparición de una serie de fideicomisos de apoyo al cine y a la cultura a iniciativa del gobierno federal mexicano.