“Ahlan Wa Sahlan”: Artistas, workshops y gran gala en la Alianza Francesa

Una nueva edición del espectáculo de danza “Ahlan Wa Sahlan” tendrá lugar este 11 de diciembre en la Alianza Francesa. (Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y EEUU, Asunción), a partir de las 19:00. Las entradas tienen un costo de anticipadas a 100.000 Gs.

Ahlan Wa Sahlan es un evento internacional que consta de workshops, bootcamp y gala show; con maestros nacionales e internacionales. Además, tendrá la actuación por segunda vez en nuestro país de “Ilahum Ballet Orquesta”, primer grupo masculino de folclore y música árabe de la provincia de Salta – Argentina.

Ilahum inició sus actividades en el año 2008 y actualmente son invitados en prestigiosos eventos de Danza y Folklore árabe, reconocidos a nivel mundial por su arte.

Los maestros internacionales confirmados son: Ramiro Ceballos (Argentina), Rodrigo Ceballos (Argentina), Matías Saiquita (Argentina) y los músicos Gastón Olarte (Argentina), Matías Corregidor (Argentina), Matías Guanuco (Argentina), así como Escuelas de Danzas Árabes de nuestro país y el exterior.

El evento consta de dos partes, la primera los workshops; donde los maestros invitados impartirán clases de danzas, música y folklore árabes. A partir de las 09:00 horas en la academia Latin Company. (Eligio Ayala 1186 c/ Constitución).

La segunda parte es la gala show, la cual iniciará con la Orquesta Ilahun en vivo acompañada de bailarinas/es nacionales y escuelas de danzas invitadas; solistas. En el Show podrán observarse danzas tradicionales, populares y fusiones árabes y bellydance.

Así también elementos tales como; velos, bastones, alas, etc. Luego, la presentación de la tesis de la alumna Anahí Melgarejo del Instituto DanzArabe Paraguay y finalmente “The Mask Show” una propuesta que fusiona danzas árabes, acro dance, canto y estilos afro caribeños.

El evento es organizado por la profesora Mehilym Lucitania Ibarrolla y Latin Company Asunción. El espectáculo es apto para todo público. Se pueden hacer reservas al (0985)248097.

 

Soy Elías se mostró vulnerable tras hablar de su salud mental

“Cuando estoy bajón no quiero crear contenido”, reveló el popular influencer Soy Elías, vía historias de Instagram, este martes último. La figura de internet que pertenece a Worka (Agencia de Influencers de Nación Media), contó que en sus días malos, tiene el apoyo de los colaboradores de NM.

Esta revelación se dio, luego de que Elías, ganará su estatuilla a Mejor Influencer del Año por Premios Paraná. “Yo quise explayarme más en el discurso, pero lastimosamente me subí al escenario y me quedé en blanco, de hecho Ani Peña me dijo que escriba mi discurso y yo dije que no, que yo iba a improvisar, pero es una emoción que te nubla completamente y se me olvidó absolutamente todo, más no olvidé agradecer a la agencia (de Nación Media) a Ani Peña, a mi familia”, expuso Elías.

Tras esto, el influencer habló de su salud mental. “Yo estaba pasando por un mal momento (meses atrás) con el tema de la enfermedad (cáncer de tiroides), de mi operación, de después de mi operación yo quedé re mal, y hasta ahora sigo acarreado algunos problemas como la ansiedad y la depresión por causa de eso verdad, y les juro que para mí a veces es muy difícil hacer contenido, a veces no me quiero levantar de la cama”, contó.

Soy Elías entre lágrimas agradeció el apoyo y contención que recibe de parte de Nación Media. Estoy muy agradecido con Ani Peña (Influencer’s Manager de Nación Media) y con todas las chicas de comercial de Worka de Nación Media, que siempre cuando yo les pido algo, ahí están”, señaló. Para cerrar su discurso online, el joven dijo que está en una lucha consigo mismo, pero que está predispuesto a ganar.

Sobre el influencer

Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años residente en Piquete Cué, Limpio. Él como crea­dor de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en Tik­Tok y 268.000 fans en Insta­gram. Su popularidad en línea cre­ció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.

Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este tran­sitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.

Te puede interesar: Aye compartió tarima con los bailarines de Rosalía en Factor X

Aye compartió tarima con los bailarines de Rosalía en Factor X

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) sorprendió a varios con su presentación en la semifinal de Factor X España, este lunes último. Al estilo de la “Bichota” la compatriota presentó la canción “Mi Ex Tenía Razón”, que se acompañó de un elaborado baile, que preparó la coreógrafa de Karol G y contó con el apoyo de los bailarines de la cantante Rosalía.

Alfonso reveló este dato vía historias de Instagram, este martes por la mañana. “Ustedes no se imaginan lo afortunada que soy, al conocer personas tan geniales y especiales. Los bailarines de la Rosalía y la coreógrafa de Karol G fueron parte de este gran cambio para mí”, contó la joven.

La profesional de la danza a cargo de hacer mover las caderas a Aye, fue Sandra Granada, coach que ha trabajado con artistas de la talla de Justin Q, Dalex, Noriel, Ryan Castro, entre otros. Aparte, los bailarines de Rosalía, lograron que la compatriota se luciera en tan compleja muestra artística, que la alejó de su zona de confort.

Sobre la elección de canción

Abraham Mateo, el jurado a cargo del team de Aye, fue el responsable de decidir la canción que la compatriota presentó en la semifinal. “He pensado algo que allí en tu país se la puedan gozar escuchándote, es una canción que arrastra como que esos dos mundos, que creo que es la fusión perfecta para ti, la canción es Mi Ex Tenía Razón de Karol G”, dijo el cantante español.

Ante esta decisión, la cantante de 21 años aclaró que sería un reto para ella, pues ella no suele bailar en sus presentaciones. “Yo creo que Abraham ha elegido esta canción porque quiere ver más de mí. El secreto no es bailar bien, es tener actitud y yo actitud, tengo”, dijo Aye.

Te puede interesar: Lali Espósito encaró a Aye Alfonso tras la “polémica audición”

Lali Espósito encaró a Aye Alfonso tras la “polémica audición”

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se presentó en la primera semifinal de Factor X España, este lunes último. Con la canción “Mi Ex Tenía Razón” la compatriota se presentó en la tarima y esta muestra generó opiniones divididas por parte del jurado, entre ellos Lali Espósito que se enfrentó a la pariente de Los Alfonso tras el drama con su audición.

Este fue el primer encuentro de la diva argentina tras la viralización de la audición de Aye. Si bien, tras la audición se las vio devuelta en pantalla, esos episodios fueron grabados, por lo que se desconocía la repercusión que tendría la audición de la paraguaya, una vez fuese emitida. Pero la polémica se desató una vez se transmitió la audición de Aye y el hate (odio) cayó sobre Lali.

Esta situación no lo dejó pasar la argentina una vez que dio su devolución a la compatriota, tras su muestra en la semifinal. “Como te dije desde el primer momento que te escuchamos cantar y te lo dije la segunda vez que te escuchamos y sin duda te lo hubiera dicho, hubiera pasado lo que hubiera pasado, te diría devuelta y es que sos preciosa y tenés una voz preciosa”, dijo Espósito.

“Audición polémica”

Luego, la argentina le dio la derecha a la jurada Vanesa Martín, quien desaprobó la presentación de Aye. “Me pasó un poco lo de Vane, porque me es paradójico, porque esto que veo hoy, es lo que te pedí en aquella audición que tanta polémica armó, yo te pedí que cantes otra cosa, te pedí que me muestres tu voz en otro lado”, apuntó Espósito.

La diva argentina señaló que la compatriota es capaz de “lookearse un poco más” y cantar algo diferente a su repertorio folclórico. “Hoy demostraste eso, que yo tenía dudas en esa primera audición y lo demostraste, lo hiciste muy bien, te felicito Aye, ¡viva Paraguay!, concluyó la cantante argentina. Tras esta presentación, la paraguaya conquistó al público y avanzo a la siguiente ronda gracias al voto popular.

Te puede interesar: Juan Carlos Amoroso se aleja de los Premios Paraná