Alanis Morissette anuncia gira para celebrar 25 años de "Jagged Little Pill"

Los Ángeles (EE.UU.). La cantante Alanis Morissette anunció este lunes una gira con 31 conciertos en los que celebrará los 25 años del lanzamiento del disco "Jagged Little Pill", su debut internacional que con más de 30 millones de copias vendidas se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la historia.


Fuente: EFE

Además de la gira aniversario, la nostalgia que despierta ese trabajo discográfico también ha impulsado un musical de Broadway centrado en sus canciones que la propia Morissette inaugurará este jueves en el Broadhurst Theatre de Nueva York.

Desde el 2 de junio de 2020 hasta el 25 de julio la artista visitará 31 ciudades de Canadá y EE.UU. para compartir con los aficionados a la música su pasión por un trabajo que marcó una era en la década de 1990 con temas como "Ironic". La preventa de las entradas comienza el 10 de diciembre.

En los conciertos Morissette se acompañará de Liz Phair y la banda Garbage, también iconos de la música de aquella década.

Publicado en 1995, “Jagged Little Pill” se presentó como el estreno internacional de Morissette, quien previamente había publicado dos discos en Canadá antes de que fichara por el sello Maverick, la compañía discográfica fundada por Madonna.

Grabado en Los Ángeles (EE.UU.), el disco ganó cinco premios Grammy, entre ellos al álbum del año, y reunió tanto éxito en ventas, con más de 30 millones de copias vendidas, como buenas críticas con el paso del tiempo, ya que en los inicios las reacciones de la prensa fueron encontradas.

A medio camino entre los géneros del post-grunge y el pop rock, “Jagged Little Pill” figura en varias listas de los mejores discos de la historia para publicaciones como "Rolling Stone" o el libro "1001 álbumes que escuchar antes de morir".

Ya en 2015 Morissette lanzó una edición especial de "Jagged Little Pill" para conmemorar el 20 aniversario de ese disco, que contó con cuatro volúmenes, en los que había maquetas inéditas de la época y un concierto íntegro inédito, grabado en Londres en 1995.

 

"Frozen II" triunfa en Acción de Gracias en Estados Unidos

Los Ángeles (EE.UU.). "Frozen II" conservó el liderato en los cines de Estados Unidos y se impuso en el fin de semana largo de Acción de Gracias al buen estreno de "Knives Out", que con un muy buen resultado de taquilla se colgó la medalla de plata.


Fuente: EFE

La cinta animada de Disney obtuvo 123,7 millones de dólares en los días festivos que van del miércoles, víspera de Acción de Gracias, al domingo dentro del apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, "Frozen II" comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de "Frozen" (2013).

El misterio con toques de comedia de "Knives Out", que gira en torno al asesinato del patriarca de una rica familia, consiguió 41,7 millones de dólares en su exitoso primer fin de semana en la gran pantalla.

Con Rian Johnson ("Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", 2017) a los mandos de las operaciones, esta película, que rinde homenaje y parodia las historias de Agatha Christie, cuenta con uno de los elencos más brillantes del año en Hollywood: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

"Ford v Ferrari" completó el podio este fin de semana con 19 millones de dólares.

Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold ("Logan", 2017), esta película relata la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Christian Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Matt Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Por detrás se situó "A Beautiful Day in the Neighborhood", que se anotó 17,3 millones de dólares.

Esta cinta de Marielle Heller ("Can You Ever Forgive Me?", 2018) gira en torno a Fred Rogers (Tom Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de 30 años presentó el espacio infantil y educativo "Mister Rogers' Neighborhood".

Finalmente, el drama con reflexión sobre el racismo "Queen & Slim", que dirigió Melina Matsoukas, superó las previsiones de los expertos y se embolsó 15,8 millones de dólares.

Daniel Kaluuya, nominado al Óscar por "Get Out" (2017), encabeza junto a Jodie Turner-Smith el reparto de este largometraje que empieza con dos jóvenes negros cuya cita romántica se ve abruptamente interrumpida cuando un policía blanco detiene el vehículo en el que viajan.

 

Milk Shake lanza videoclip de “Maestras del perreo”

La banda musical, Milk Shake, estrena su primer videoclip “Maestras del perreo”, que ya se encuentra disponible en el canal de Youtube así como en las redes sociales.

Milk Shake es una banda paraguaya que explora diferentes géneros musicales, entre ellos el reggaetón y el pop.

El videoclip corresponde al segundo corte de su primer Extended Play (EP), titulado ‘Primera Clase’, en el que las artistas aparecen como chicas malas que se adueñan de la noche. La canción combina reggaetón, pop y otros sonidos urbanos.

El material audiovisual fue dirigido por el argentino Julián González Díaz, conocido como ‘Orco vídeos’.

La agrupación musical está conformada por Sabrina Montes, María José Maciel, Bruno Méndez, Robin Velázquez y Giuseppe Campione.

 

Finaliza la temporada de Abono 2019 de la OSCA

El Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción llega a su fin este jueves 5 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Municipal A. Pane.

El evento de clausura ofrecerá la “5ta. Sinfonía” del compositor Tchaikovsky, cumbre musical de la era romántica. El autor unió el alma rusa con la técnica musical europea. Es autor de 6 sinfonías y numerosas obras, actualmente populares en el repertorio sinfónico como Romeo y Julieta, Capricho Italiano y 1812.

La presentación se realizará de la mano del maestro Luis Szarán y los solistas Gustavo Barrientos, Cruz Almao, Hilaria Ferrari y Gabriel Graziani. Además se interpretará la “Sinfonía Concertante” de Joseph Haydn.

Considerado como el “padre de la sinfonía”, Haydn fue el creador del cuarteto de cuerdas, la forma sonata y otros valiosos aportes relacionados al mundo de la música clásica. Es responsable de más de 100 sinfonías de las que una gran mayoría forma parte del repertorio de las grandes orquestas sinfónicas del mundo.

Las entradas van desde: Platea y Tertulia G.25.000, Paraíso G.10.000 y Estudiantes G.2.000.