Alessandra Rosaldo y su hermana conquistan las redes con sus rutinas fit

México. Además de estar lista para su regreso a la pantalla grande, la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo ha plagado de ejercicio y entrenamientos las redes sociales junto a su hermana, la nutrióloga Mariana Sánchez, uno de sus pilares en momentos más oscuros, según confesó a Efe.

“Siempre fui deportista hasta hace como dos años y pico que abandoné el ejercicio y caí en un círculo vicioso de no comer bien, sedentarismo, de no apapacharme (darme cariño) a mí misma y eso me llevó a subir de peso, a no sentirme cómoda con mi cuerpo, etcétera, y ella (Mariana) fue quien me inspiró. Le dije ‘por favor entréname y ayúdame’”, contó la cantante en entrevista telefónica con Efe.

Según Rosaldo, la instalación de su hermana en California (EE.UU.) hace aproximadamente 9 meses, lugar en el que ella reside junto a su esposo Eugenio Derbez y su hija Aitana, fue lo que la hizo comenzar a cambiar sus hábitos, y a la vez motivar cada vez a más mujeres.

“Yo empecé a invitar amigas para apoyar a Mariana, ya que es su estilo de vida y su trabajo, y de ahí surgió la idea de anunciarlo en Instagram. La primera vez llegaron siete personas, de ahí brincamos a 20, hasta que se convirtió en una comunidad maravillosa que fue creciendo hasta que cada domingo eran 40 personas”, recordó.

Así sucedió durante 30 domingos hasta la llegada de la pandemia, pero eso no las detuvo, pues fue Mariana quien propuso llevar a cabo estos mismos ejercicios por medio de redes sociales.

“Ahorita llevamos más de 40 transmisiones en vivo y buscamos darle un respiro a la gente. La idea de hacer ejercicio es dejar la mente sana y el corazón endorfinado”, cuenta Mariana.

ENTRENADORA DE LOS DERBEZ

Pero no ha sido únicamente Alessandra quien ha sucumbido a la tentación de entrenar con Mariana, pues a estas alturas del proyecto, que se transmite 3 días a la semana por Instagram live, ya las han visitado tanto Eugenio Derbez como sus hijos Aislinn y José Eduardo.

“Amamos a José Eduardo, fue el tercero en unirse. Eugenio estuvo en uno de parejas, que así que digas qué bien lo hizo… pues no, yo creo que se quedó con la espinita y seguro va a regresar. También estuvo con nosotros Aislinn y fue padrísimo verla, cómo es como mamá, con Kai dando vueltas alrededor, nada más nos falta Vadhir (expareja de Aislinn)”, comenta Alessandra.

Sin embargo, José Eduardo demostró que el ejercicio no es del todo sencillo, pues su condición no era la más óptima y causó gran revuelo en redes.

Sin embargo, Mariana explica que no es del todo malo no tener una gran condición física.

“José Eduardo es divertidísimo y poner en evidencia la falta de condición que tiene lo fue, pero eso lo hace más humano que nunca, nos da chance (oportunidad) de enseñarle a la gente esta parte real de los seres humanos, independientemente de que seas actor de cine o estés sentado en un banco. La gente comentaba: ‘Todos somos José Eduardo’ y esa parte me ha encantado”, aseguró Mariana.

REGRESO AL CINE SIN DEJAR SU MÚSICA

Después de ser parte del elenco de “No se aceptan devoluciones” (2013) y de una decena de telenovelas, Alessandra se encuentra ansiosa de poder estrenar su papel protagonista en “Melancolía”, una película de Jorge Xolalpa Jr. que no pudo terminar debido a la pandemia.

“Tuvimos que encerrarnos y nos quedaron tres escenas pendientes que ya no sé si grabaremos o no porque el director está buscando armarla sin esas escenas y espero poder tener nuevas noticias”, aseguró.

En la película, Alessandra interpreta a una enfermera que se ocupa de pacientes con enfermedades terminales a la par en que vive el duelo de la pérdida de su hija a causa de un tiroteo en la escuela.

Rosaldo también confirmó recientemente una segunda temporada de su serie de realidad “De viaje con los Derbez”, a pesar de no tener una fecha concreta y espera poder regresar pronto a los escenarios con su agrupación musical Sentidos Opuestos.

Cantante Nat Mendoza invita a disfrutar su “Karakú”

La cantante paraguaya Nat Mendoza presenta Karakú, una producción discográfica que fusiona música, literatura y cine en un lanzamiento por etapas.

Ya está disponible en las principales plataformas digitales, “Karaku”, álbum de la cantante, compositora y contrabajista Nat Mendoza, el cual da inicio al “Universo Karakú”, una ambiciosa propuesta artística y conceptual que se irá revelando al público en diversas etapas y soportes.

Nat Mendoza, cantautora y compositora. Foto: GentilezaNat Mendoza, cantautora y compositora. Foto: Gentileza

Karakú —término guaraní que evoca el tuétano, la médula y lo más profundo de nuestra identidad— se concibe como una obra tridimensional. “Karakú es volver a la raíz para recordar que compartimos una misma casa; todas y todos somos terrícolas”, palabras de la artista. 

El proyecto incluye obras multidisciplinarias que se irán lanzando de manera gradual: El álbum es un recorrido arraigado e innovador por sonidos que evocan tierra, identidad y un manifiesto sobre la guerra y la paz, con grandes colaboraciones nacionales e internacionales. Por otro lado, el libro profundiza en la narrativa del disco.

“Karaku”, de Nat Mendoza, es un proyecto multidisciplinario. Foto: Gentileza“Karaku”, de Nat Mendoza, es un proyecto multidisciplinario. Foto: Gentileza

Así también, cuenta con un cortometraje que traducirá en imágenes lo que la artista cataloga como un viaje conceptual. De igual forma, irán saliendo videoclips darán soporte visual a cada canción del disco.

El álbum transita por composiciones propias y reinterpretaciones esenciales del cancionero popular, tejiendo puentes entre la tradición paraguaya, la experimentación contemporánea y la memoria colectiva.

Te puede interesar: Humor y crítica social en la ópera “Rita”, en el Teatro de las Américas del CCPA

Mae de Santo culpa a Dallys Ferreira de su raje de programa de Tv

La Mae de Santo, Ercilia Ty Ossum, denuncia discriminación religiosa por parte de Dallys Ferreira. La mujer ya no sigue en el programa de Unicanal encabezado por la conductora y la señala como responsable. 

Mae Ercilia Ty Ossum, conocida por su participación en el programa televisivo “La Mañana de Unicanal”, ya no sigue en el mencionado espacio. La misma dejó de aparecer sin previo aviso, por lo que desde su perfil en Instagram habló de su salida.

“No me dieron la oportunidad de despedirme de mi público. Recibí un mensaje en donde me decían que no puedo ir más al canal”, menciona en el arranque de su video.

Mae Ercilia Ty Ossum. Foto: Instagram - @tarotrealpyMae Ercilia Ty Ossum. Foto: Instagram - @tarotrealpy

“No me dieron explicación del por qué, pero yo vengo sufriendo una persecución, una discriminación religiosa hace un año y medio de la conductora principal del programa, entonces yo creo que consiguió lo que quería, hace mucho tiempo que venía pidiendo mi salida, acota.

La Mae es contundente al enfatizar: “Recibí todo tipo de insultos, maltratos, malos ratos, como recibe toda la gente que está ahí, solo que se callan porque es su puchero, en mi caso no”. Luego se dirige a la que cataloga como responsable. “Conmigo te equivocaste y mucho”. Cuenta que no se callaba y muchas veces intentó retirarse del programa pero a pedido de la directora, siempre se quedó para apoyarla “porque yo siempre fui muy responsable en todo lo que hago”.

Lamenta que no le hayan dado la oportunidad de despedirse del público. “Me parece una falta de respeto al tiempo que yo le dediqué a Unicanal”. Asevera que es una profesional, con dos títulos universitarios. “No soy ninguna improvisada como para que me tiren así como un perro y no poder despedirme ni siquiera de los compañeros”.

La Mae Ercilia asegura que Dallys Ferreira es la responsable de su desvinculación de Unicanal.La Mae Ercilia asegura que Dallys Ferreira es la responsable de su desvinculación de Unicanal.

“Quiero que el público sepa que no es que yo dejé de irme, sino que me avisaron que ya no puedo más ir. Yo sé que esta persona fue la que estuvo pidiendo todo este tiempo, sé que es la culpable de todo esto, reafirma. “No sé cómo pueden tener en pantalla a una persona como esa, no sé cómo las marcas creen todavía en esa persona que es bastante mala con todas las personas que están ahí, no solo conmigo, y eso todo el mundo lo sabe”.

Comenta que las y los maes están para ayudar a las personas. “Nosotros no discriminamos, no porque sea de otra religión tenemos que tratar mal a las otras personas, no conociendo la religión de otra persona, porque estoy segura que no conoce. No pueden juzgar sin saber lo que hacemos”.

Indica que la discriminación religiosa está penada. “Lastimosamente en este país, poco o nada se respetan las leyes y pueden tratar a las personas como si fueran nada, que es lo que hacen”. Remarca que durante más de tres años se entregó de lleno al programa, rechazando ofertas de otros canales y hasta radios, por respeto. “Siempre cumplí con todo lo que me pedían, y ustedes saben eso”.

Aunque la Mae no la nombró, se refiere a Dallys Ferreira, quien encabeza el espacio matutino. Desde HOY intentamos tener la versión de la presentadora, pero no respondió.

Te puede interesar: El regreso de Verónica Schulz

El regreso de Verónica Schulz

Verónica Schulz vuelve al ruido mediático. La exconductora de programas de radio y Tv, retorna con varios proyectos en comunicación como colaboradora y de manera independiente. 

Luego de varios años alejada de los medios de comunicación, Verónica Schulz retornó a “la movida”. La misma se había alejado del ámbito en el 2010, tras dejar el país, casarse y formar una familia, pero ahora volvió a su antigua pasión.

“La pasión vuelve. Y algunas historias también”, encabeza el epígrafe en un post en la cuenta en Instagram de Verónica, en colaboración con la de la agencia de comunicación Pressencia, con la que Schulz decidió retornar, y lo hizo en una fecha especial, el día en que Paraguay debutó en la edición 2026 de la Copa Mundial, tras 16 años de ausencia.

“Hoy Paraguay vuelve a disputar un Mundial después de 16 años. Y, curiosamente, este regreso coincide con otro muy especial”, prosigue el texto que resalta que una de las últimas apariciones de Verónica en televisión fue precisamente en el marco de la participación de la Albirroja en la edición Sudáfrica 2010, de la Copa.

“Hoy, mientras todo un país vuelve a ilusionarse con la camiseta albirroja, Verónica también regresa a la comunicación. Estamos muy felices de sumar a @veroschulz a nuestro equipo como comunicadora de exteriores y eventos, llevando historias, voces y emociones desde donde ocurren las cosas. Porque las mejores historias siempre están en la gente”, completa el mensaje en el post.

La comunicadora recorrió la emblemática calle Palma del centro histórico de Asunción, para conversar con el público acerca de la emoción de volver a ver la Albirroja en el Mundial. “Vuelvo en esta fecha especial… Decidí hacer lo que siempre me gustó, conversar con la gente, expresa Verónica en el video que acompaña el post.

En otro video, Schulz brinda mayores detalles. “Después de muchos años de experiencias, aprendizajes, medios, escenarios y caminos recorridos dentro y fuera de Paraguay, hoy vuelvo a abrir un canal de comunicación. Pero esta vez, uno propio, aquí, donde voy a compartir historias, reflexiones, y todo aquello que me apasiona: comunicar, conectar y aprender junto a otras personas”, menciona, refiriéndose a su cuenta en Instagram.

Verónica Schulz, comunicadora. Foto: Instagram - @veroschulzVerónica Schulz, comunicadora. Foto: Instagram - @veroschulz

“Gracias por estar, por acompañarme y por formar parte de esta nueva etapa. Bienvenidos”, finaliza su mensaje.

Verónica Schulz estuvo al frente de programas en canales como Telefuturo, Trece y el SNT, y en radios FM como Cardinal Romance y la Rock and Pop. Es además bailarina y docente de danza.