Alfonso Cuarón tilda de ‘ridículo’ el subtitulo de Roma en “español de España”

Netflix tradujo las conversaciones para que los usuarios españoles pudieran “comprender” la película, hecho que el director mexicano calificó de ofensivo y ridículo.

Tras el estreno, la plataforma decidió subtitular la película, cuyo diálogo es en español a excepción de los comentarios en la lengua indígena local, para que los usuarios españoles pudieran “entender”.

Sin embargo encendió la polémica ya que según el propio Cuarón, director del filme, le parecía muy ofensivo para el público que su película se haya subtitulado en España.

A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar, y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar”, declaró claramente enfadado el director en Nueva York.

“Es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles”, añadió luego.

El académico de la lengua Pedro Álvarez de Miranda mostró su apoyo al realizador mexicano y consideró que esta práctica “abre grietas en el privilegio” de los hispanohablantes de entenderse y dijo que los subtítulos a la película mexicana suponen un “fenómeno sorprendente” y “una falta de confianza” a la capacidad de la comunidad panhispánica de entenderse.

Además, en representación de la Real Academia Española, señaló que cuando vio la película se sorprendió al ver lo subtítulos:

“Cuando uno va al cine a ver una película mexicana, española o argentina no espera encontrar subtítulos, porque no son necesarios. Roma tiene algunas partes en mexica, una lengua indígena, y esas partes sí hay que traducirlas, pero la parte que está en español no necesita en absoluto traducción”, dijo al sitio El Español.

Palabras como “ustedes” se leen en los subtítulos como “vosotros”, “enojarse” se cambió a “enfadarse”, “vengan” por “venid”, y “mamá” por “madre”, entre algunos cambios. Sin embargo, la RAE concuerda con el cineasta: los subtítulos son innecesarios.

Tras la polémica, Netflix decidió dar un paso atrás y quitó los subtítulos para España.

SIETE PARECIDOS POCO RAZONABLES

“Se va a enojar tu mamá” es subtitulado como “Tu madre se va a enfadar”.

“Qué babosa eres” (“Qué tonta eres”)

“Nomás no se vayan hasta la orilla” (“No os acerquéis al borde”)

“¡Vengan!” (“¡Venid!”)

“Y, además, quiero un coche más chico” (“Y quería un coche más pequeño”)

“Tengo que ir a checar” (“Tengo que mirar”)

“Si está bien suave” (“Está tranquila”)


 

Asesinan al primer cantante de trap abiertamente gay en Puerto Rico

Las autoridades locales confirmaron la muerte de Kevin Fret, artista del género trap y defensor de la comunidad LGBT, que fue asesinado a tiros este jueves.

El músico de 24 años era considerado el primer artista abiertamente gay de la música trap latina y un gran activista por los derechos de la comunidad homosexual.

La carrera del artista comenzó en el 2018 con su hit “Soy así”, el cual se convirtió en un éxito. Tras su debut se supo que fue el primer artista proveniente de la cuna del trap y el regatón en declararse gay abiertamente.

Sin embargo, su condición sexual le valió de algunos episodios violentos que eran contados por el propio cantante. Como una situación vivida en junio del 2018 en Miami, cuando se encontraba en la playa tranquilamente hasta que un hombre interrumpió la paz y lo golpeó.

El episodio violento se volvió a replicar esta semana pero le valió la vida al joven ya que se conoció la noticia de su muerte este jueves, de acuerdo con información de varios medios locales.

El artista boricua se encontraba en su motocicleta a las 05:30 de la madrugada, cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon ocho veces.

Fue trasladado de emergencia al hospital pero murió el mismo día por las lesiones provocadas por el ataque. Poco después la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para identificar el cuerpo del cantante.

Por la tarde, Eduardo Rodríguez, el manager de Fret, emitió un comunicado que decía: “Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar”.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, agregó Rodríguez.

La investigación de la policía para conocer detalles del suceso está en curso. Su muerte eleva a 22 la cantidad de asesinatos en Puerto Rico este año, agregaron las autoridades.

“Soy una persona a la que no le importa lo que la gente tenga que decir”, había declarado Kevin a la revista en línea Paper el año pasado.

(Ahora veo) jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que me ven como un modelo a imitar, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que nadie tenga que decir, yo también puedo hacerlo”.



 

El hombre más rico del mundo se divorcia de su esposa (25 años de casados) y va con periodista

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (su fortuna está en el orden de los 120.000 millones de dólares) anunció que se divorcia de su esposa MacKenzie Bezos, con quien estuvo casado 25 años.


Fuente: El País.es

El anuncio lo hizo este miercoles el propio Jeff Bezos, en su cuenta de Twitter: “Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos”, aseguraba Bezos.

“Desde ese mismo momento comenzaban las preguntas: ¿Cuál había sido el detonante del divorcio? ¿Qué va a pasar con su fortuna, de 120.000 millones de euros? ¿Y con sus cinco mansiones y sus cuatro hijos? Apenas horas después, algunas de ellas empezaban a tener respuesta. Medios con fuentes de peso en el sector, como People o el New York Post, cuentan ahora que Jeff Bezos, de 54 años, está empezando una nueva relación. Su compañera sería Lauren Sanchez, expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA, de la cadena Fox, además de piloto de helicópteros”, consigna el diario español El País.

Lauren Sánchez, la que “robó” el corazón del magnate, sostiene la nota, sigue aún casada con Patrick Whitesell, quien es un agente de estrellas en Los Ángeles, California, CEO de la agencia WME, entre las más conocidas y poderosas del sector. En 2010, la revista Fortune le nombró Empresario del año junto a su socio, y, según los diarios The Wall Street Journal y The Guardian, es “el superagente” de estrellas del siglo XXI. Acude a estrenos y fiestas del cine con regularidad, y a menudo lo hacía acompañado de su esposa.

También agrega que el matrimonio Bezos y los Sanchez-Whitesell se conocen desde hace una década y ambas parejas tenían buena amistad, según el portal de noticias TMZ. Así, hay imágenes de Whitesell, Lauren Sanchez y Jeff Bezos juntos en 2016, en el lanzamiento de la película Manchester by the Sea, producida por Amazon. El pasado domingo, Bezos también acudió a algunas fiestas posteriores a los Globos de Oro, donde se le vio de muy buen humor, divertido y simpático. “Estaba contento y pasándoselo fenomenal”, aseguran fuentes de People. “Tenía a un montón de gente a su alrededor. Lauren estaba allí, pero no estaba con él todo el rato. El marido de ella también estaba allí”.

 

Sexo explícito: a pedido de modelo y mediática juez 'se mete' en el lío por un video triple X

Jazmín Mernes recurrió a la justicia para frenar la difusión de fotos y videos sexuales que puedan dañar su imagen.

El hecho se da tras la circulación de un video de connotación sexual atribuido a la farandulera. En el material se observa a una mujer manteniendo sexo con un hombre, en tomas grabadas desde una altura. Mermes asegura que no es la que aparece en la filmación erótica.

En su recurso ante la instancia judicial, manifiesta que la difusión del video en cuestión, y en la que se le liga, afecta seriamente su imagen, teniendo en cuenta las aristas que tiene su profesión.

La mediática fue beneficiada con un amparo constitucional otorgado por el Juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, impidiendo a los medios de comunicación toda difusión del material sexual atribuido en redes a Mernes.

La medida va dirigida a los medios Teleshow, Diario Crónica, Epa Digital, RPC, La Tele, Lobo Station y Diario Popular.