Amparo 'desamparada': De purear en Florida a pedir auxilio en las redes

La noticia sobre la llegada del Huracán Irma hacia las costas de Florida recorre los portales web más importantes hace más de una semana, sin embargo, la conductora, Amparo Velázquez, en su afán de “sobrar” con su viaje a las costas de Miami en redes, terminó pidiendo auxilio a las autoridades del consulado de manera prepotente. ¿No se informó antes de viajar?

La conductora de Vive la Vida parece no informarse sobre los últimos acontecimientos internacionales y mucho menos tomar recaudos necesarios a la hora de viajar hacía otro país, como a Estados Unidos, donde el Huracán Irma se encuentra azotando a los lugareños.

Velázquez se encuentra paseando junto a su familia en las playas de Miami, y ella misma se encargó de publicar que de “manera pacifica y relajada” se encuentra a la espera del huracán: “Hola Javier Panza. Mientras llega Irma, le espero así”, escribió adjuntando una foto donde se la ve disfrutando del lugar.

No obstante, ese mismo tuit comenzó a tomar repercusión cuando comenzó a precipitarse y a etiquetar a todos los periodistas en un extenso comunicado en el que acusó a los funcionarios del Cónsul Paraguayo no atenderla en esta dramática situación.

“Quiero saber dónde está el Consulado Paraguayo. Es una vergüenza. Llamás y no entiende nadie @telefuturo @noticiaspy_net”, manifestó.

Y prosiguió: “Es una vergüenza el abandono del Consulado Paraguayo en Miami hacia los compatriotas que estamos en un desamparo @menchibarriocanal”.


Y en un último tuit sentenció: “Necesito que nos ayuden. ¿Dónde está el Cónsul Paraguayo? En estas situaciones tiene que estar alerta para ayudarnos @oscar_marandu”.

Por otra parte, el cónsul paraguayo en Miami, Luis González, había adelantado esta semana que, ante la inminente llegada del huracán Irma a suelo norteamericano, han implementado un protocolo de monitoreo en conjunto con el Departamento de Estado, la comunidad paraguaya en EE.UU. y la Cancillería Nacional.

Señaló que ya no se registra actividad desde hace algunos días como escuelas, bancos y otras instituciones. Además, de que comenzó a resentirse la escasez de agua, combustible, alimentos enlatados y productos básicos.

Y finalmente recalcó que la mejor manera de que los compatriotas residentes en la Florida puedan estar informados y sepan qué hacer es actualizándose con las noticias y avisos en los medios de comunicación, sobre todo siguiendo los consejos brindados por las autoridades locales.

 

VIDEO | La aventura de Los Buscadores y una rubia explosiva en cartelera

La acción de Atómica y el estreno de una nueva producción paraguaya son los estrenos de esta semana. ¿Qué vemos este fin de semana?

Una adaptación de la novela gráfica The Coldest City, de Antony Johnston y Sam Hart. Narra la historia de la espía de alto nivel del MI6, Lorraine Broughton, interpretada por la actriz sudafricana, Charlize Theron. Una mujer de pocas palabras, gay y letal.

La nueva producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo que le hace su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).

 

Chica besa a un cronista (en vivo) y lo deja shockeado: 'Me asustó... no me suele pasar'

A sus 19 años, Emanuel Cardozo, periodista deportivo de Paraguay TV, no sabía que una fanática lo iba a sorprender con cuatro besos durante la previa del partido Paraguay vs Perú en noviembre del año pasado. El comunicador explicó que esto prueba que no solo las mujeres pueden pasar por este tipo de imprevistos.

Antes del partido de Paraguay vs Perú que se jugó en Asunción en noviembre de 2016, Emanuel estaba cubriendo la previa, como cualquier otro periodista deportivo. Tal fue su sorpresa que, en un momento, una fanática de la selección se metió en el cuadro y le dio un beso.

El joven, sonrojado, intentó continuar pero no pudo hacerlo. Menos todavía porque la hincha albirroja siguió dándole besos en la mejilla.

El video lo subió a su cuenta de Twitter y generó revuelo entre los internautas, que compararon el caso con lo ocurrido con la periodista de RPC Clara Martínez, que fue acosada por barra bravas de Cerro Porteño luego del superclásico del fútbol paraguayo.

“Yo estaba en la cobertura. Nunca tuve una novia que me diga nada. Me asustó. Es la primera vez que me pasa. Me suelen hablar y me dicen: ‘qué churro que sos’. Pasa eso. A mí sinceramente me asustó me dejó no sé cómo. Me da el parámetro que esto no solo a las mujeres, también les pasa a los hombres”, expresó el periodista a HOY Digital.

Consultado sobre si el video puede ser tomado como una causa, dijo que no quiere generar ningún tipo de polémica. Expresó que sus tuits no suelen tener mucha repercusión en redes sociales pero que este posteo “explotó”.

Con respecto a la chica que lo besó, indicó que no sabe nada de ella y que ni siquiera sabe su nombre.

Finalmente, hizo una reflexión sobre la situación que le tocó pasar y sobre las chicas: “Me apasiona lo que son los deportes. Es un sueño lo que hago. Esto no tiene precio. Esto que pasó me pasa por el costado. Hago lo que disfruto. Es mi pasión, es lo más lindo. Sobre las mujeres, como hombre tenés que buscarles, andarles atrás. Tenés que pelear por ellas, ser detallista. Si estás interesado en ella, te preocupás por ella. La buscás. Eso es el amor. Se valora más lo que con esfuerzo se consigue”, concluyó.

 

Chila vs. la 'legión de idiotas' y a favor de Yolanda y Maxi: 'La mufa es cosa de débiles'

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas", decía el filósofo y escritor italiano Umberto Eco. La frase la reflotaron quienes defendieron la postura de Yolanda Park y su hijo Maxi, al que internautas desubicados tildaron de "mufa" de la albirroja, aún cuando en el último partido contra Uruguay el niño ni siquiera fue a alentar a la selección al estadio.

Uno de los tantos que salió a dar aliento a Yota y a su pequeño fue José Luis Chilavert, el exportero albirrojo, hoy desplegando funciones (entre otras) de comentador de partidos de futbol de la selección paraguaya.

“Yolanda y Maxi no se molesten por la palabra mufa, porque esa palabra es excusa de los débiles. Maxi seguí cantando el himno de Paraguay”, escribió el Chila en su cuenta de Twitter, desatando con ello el retuiteo de multitud de sus seguidores, y alguna que otra “contra” de ciertos perfiles.

Con su “disparo” Chilavert salió a enterrar la folclórica costumbre de muchos, de atribuir (irracionalmente) a determinadas personas o cosas, la “capacidad” para torcer resultados deportivos a favor o en contra de tal o cual club o selección.

La enfática manera con que Maxi suele cantar el himno nacional en los partidos de la albirroja, recibió el aplauso generalizado de los fans de la selección.

: