Farándula

Amparo no lo logra en 'Yo me llamo': "Patty Orué era mucho mejor"

A un mes del estreno de ‘Yo me llamo’, el reality show goza de muy buena aceptación tanto por el talento de los participantes como el condimento de los miembros del jurado. Sin embargo, la figura de Amparo Velázquez no logra despuntar y parece estar cada vez más lejos del agrado del público.

La tercera temporada del programa de talentos lleva un mes al aire y hasta ahora ha llenado las expectativas en lo que respecta al contenido, principalmente en los participantes por su talento, carisma y esfuerzo para parecer a los más destacados artistas.

A ellos se suman el factor del jurado, que este año se caracteriza por la polémica a diferencia de años anteriores de la mano de Carmiña Masi, Agustín Genovese, Anna Chase y Jorge Puig.

Pero como todo es “color de rosas”, el punto cuestionado hasta ahora sigue siendo la participación de Amparo Velázquez en el reality, quien se encarga de secundar al conductor Kike Casanova.

Ya está demostrado que la mediática no es del agrado del público y aunque la misma se esfuerza por llegar al público con una imagen “humilde y popular”, no consigue llegar a la audiencia que no pierde oportunidad de expresar su rechazo y clamar por el regreso de Patty Orué, conductora de la emisión en sus dos primeras temporadas.





En ese sentido, se nota una diferencia amplia entre ambas comunicadoras, ya que Orué compartía la conducción con Casanova, mientras que Velázquez fue limitada únicamente a la realización de los backstages, no solo por la exposición sino por la falta de dinamismo en la interacción con Casanova al conducir.

A ello se suman la impostación de la voz y las constantes pifiadas. Los internautas son muy exigentes y en redes no perdonan una sola de sus intervenciones.

A pesar del ninguneo del público Amparo sigue en en pantalla de lunes a viernes en los programas más vistos de Telefuturo, ‘Vive la Vida’ y ‘Yo me llamo’, manteniendo vigente los rumores sobre su fuerte peso en Grupo Vierci.

 

Espectáculos

Rohayhuve Che Barrio se prepara para arrancar este jueves

Tras ser cancelada la apertura el pasado jueves, la edición 2018 del festival Rohayhuve Che Barrio vuelve este 17 de mayo en la Escalinata Antequera y Castro, sobre Fulgencio R. Moreno y Antequera, desde las 18:30.

El evento es de acceso libre y gratuito, y apunta a fortalecer los espacios públicos en los los barrios de la ciudad de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales y exposiciones.

En esta primera jornada se contará con la actuación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, los alumnos de danza contemporánea del Instituto Municipal de Arte (IMA), el dúo de hermanos Fidel y Elizabeth Mendoza, Yadira López y Bianca Melgarejo en compañía del maestro Oscar Fadlala; Ever Urbieta “El profeta callejero” y la Academia de Danza Cymeisha.

Los actores Calolo Rodríguez, Eli Caballero y Olga Vallejos interpretarán una obra teatral corta para crear conciencia sobre la violencia familiar.

Además en la apertura del ciclo, estarán la Jazz Band de la Policía Nacional bajo la dirección de Oscar Barreto, y el músico Jaime Zacher que estará acompañando este programa con varias presentaciones en diferentes barrios.

Así también se podrá disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales, premios sorpresa para el público presente, talleres de stencil y variados stands informativos.



 

Espectáculos

Yoko Ono hace mención de Día de la Madre en Paraguay con una foto

Como parte de su obra conceptual, “My Mommy Is Beautiful”, la artista plástica y viuda de John Lennon recordó al país en el día de la madre paraguaya e invitó a todos sus fanáticos a acompañar la fecha con dedicatorias para ellas.

Fuente: K. Elizabeth Conteiro

Yoko Ono es reconocida a nivel mundial por el mensaje que predica a través de sus obras, tanto plásticas como musicales.

Fiel adepta al arte conceptual, Yoko trata sobre temas como la libertad de pensamiento, la paz, la lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo.

Es por eso que sus obras son muy relevantes en la era del Internet, ya que, requiriendo a la audiencia que complete sus trabajos, logran plasmar interesantes mensajes de por medio.

De hecho, sus obras exhibidas en los más renombrados museos de Estados Unidos y Europa tienden a recrear una dinámica entre el espectador y la artista.

Tal como lo es la exposición de My Mommy Is Beautiful, un proyecto que honra a la maternidad.

Como parte de la iniciativa, Ono propone que cada visitante rinda homenaje a su madre adjuntado los buenos deseos escritos a mano o con fotos y plasmarlos en un lienzo.

Estos mensajes tienen como parada final la “Torre Imagina la Paz”, un monumento que se encuentra en Islandia al aire libre y está dedicado a John Lennon.

De esta manera, los seguidores, tanto del músico como de la artista, contribuyen al esfuerzo internacional de Ono para promover la paz mundial.

Y que en esta oportunidad, Yoko invitó a todos sus seguidores paraguayos a contribuir con la buena causa.

Este martes, la compositora posteó una emocionante publicación en su cuenta de Twitter: “Hoy es el Día de la Madre en Paraguay”, expresó la viuda del ExBeatle y adjuntó una foto de pequeña junto a su madre, además de la web en donde los usuarios pueden colgar las fotos junto a sus progenitoras.

El tuit pasó los mil me gustas y llegó a retuitearse 500 veces.


EXPOSICIÓN EN EL MALBA

La cantante japonesa y una de sus tantas exposiciones llegaron hasta el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en el 2016.

La muestra, “Dream Come True”, contaba con más de 80 trabajos, que incluían objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60, que Ono venía desarrollando desde hace más de sesenta años.

Las “instrucciones” eran piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitaban a los espectadores a realizar determinadas acciones, como “escuchar el sonido de la Tierra girando”, “encender un fósforo y observar hasta que se consuma”, “sonreir” o “soñar”.

Pero además, en esos tiempos la activista había abierto la convocatoria “Arising/Resurgiendo”, en donde invitaba a mujeres latinoamericanas que hayan sufrido violencia de género a formar parte del proyecto.

Dicho proyecto consistía en recibir testimonios con la experiencia sufrida y una foto de los ojos de la participante– para luego ser publicadas en la página web del Malba.

 

Farándula

VIDEO | "Tío chure": el lado humano de Fredy Vera

Cuando no escribe chismes sobre mediáticos ni enfrenta problemas judiciales, el polémico Fredy Vera, mejor conocido como ‘El churero’ tiene otro pasatiempo, ayudar a niños carenciados.

Hace unas semanas el mediático habilitó el comedor ‘Tío chure’, para chicos de escasos recursos, coordinado y dirigido por él mismo.

“El comedor va a ir cada sábado y domingo según los aportes que vamos recibiendo y lo que yo vaya ganando con la página”, expresa Vera en contacto con HOY.

Comenta que desde hace tiempo estaba trabajando en el proyecto pero recién hace muy poco pudo concretarlo. La idea es que muchos niños encuentren alimento y entretenimiento algunas horas.

El domingo pasado, más de 400 niños se beneficiaron con almuerzos y variedad de juegos, desde globo locos y toboganes, hasta la visita de la pareja de cantantes cumbieros, Marilina Bogado y Will Fretes, y el show del mago Nizugan Jr.

Fredy se encuentra en medio de un proceso legal con el periodista Bruno Pont, sin embargo confía que la situación verá su fin próximamente y podrá estar al 100% con lo que considera una compromiso social.

“Es una forma de retribuir a la sociedad la bendición que tengo, y creo que de este momento que estoy viviendo ahora voy a salir pronto y bien, Dios mediante sí se hace justicia”.

Los que deseen aportar al comedor de vera pueden contactar con él a través de las redes sociales.