Andrea, Dayana y Jazmín son "las tres hermanas" en Moscú

La puesta teatral “Moscú”, basada en el clásico del escritor ruso, Anton Chejov, se presenta en el espacio ‘Sala La Correa’ ubicado sobre Gral. Díaz 1163 c/Don Bosco (ex La Caósfera), los siguientes dos fines de semana con seis funciones.

La obra original subió a escena por primera vez en 1901 en el Teatro de Moscú en 1901 como “Las tres hermanas” bajo la dirección del mismo Kontantin Stanivslaski.

Esta versión de Mario Diament sigue a Masha, Irina y Olga debatiendo entre quedarse donde viven o regresar a Moscú, lugar en el que vivieron su infancia y fueron felices.

La trama original contaba con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. La atemporalidad de la fuerza femenina que impacta con la existencia de momentos que conectan con el hoy.

En esta ocasión Diament realza al trío protagónico conformado por Jazmín Romero, Andrea Quattrocchi y Dayana Urunaga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

El estreno será este viernes 19 de febrero a las 21:00. Las próximas funciones serán el 20 y 21 y 26, 27 y 28 de febrero. Los domingos a las 20 hs.

Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000. Se pueden realizar reservas al número de celular 0982 764 554.

La sala estará disponible para 50 espectadores por función, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. La Empresa Dandres realizará el tratamiento de desinfección antes y después de cada función, garantizando un plus de sanidad.

“Moscú cuenta con el auspicio de Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec).

 

Tras mediática y "pasional" pelea, médica denuncia a periodista por violencia y maltrato psicológico

La médica Alejandra Maidana denunció a la periodista Clara Martínez por Violencia contra la Mujer y Maltrato Psicológico, tras protagonizar un enfrentamiento días atrás. El conflicto tiene trasfondo pasional.

Luego de que tomara repercusión la pelea entre ambas mujeres en el Hospital del Trauma, debido a que Martínez lo hizo público desde sus redes sociales, alegando que la médica tiene una obsesión con ella, esta última habló al respecto afirmando que la comunicadora se metió en su matrimonio.

Tras una breve separación Maidana se reconcilió con su esposo, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, sin embargo supuestamente, la cronista del Trece y Unicanal “no aceptó” el hecho y desde ese momento fue blanco de hostigamientos de su parte.

Sobre el altercado en la entrada del Hospital de Trauma, la médica aseveró que fue Clara quien la interceptó. Finalmente accionó legalmente contra ella.

En su denuncia, la profesional de blanco asegura que llegó a su lugar de trabajo el pasado sábado 12 de febrero aproximadamente a las 9:00, cuando escuchó que la trabajadora de prensa le gritó “cornuda psiquiátrica” y se reía de forma burlona. La misma además le obstruyó el paso.

En el documento, la bioquímica deja constancia de que no es la primera vez que ocurre esto, ya que Clara la persigue constantemente desde redes sociales. Resalta el hecho de que la periodista utiliza su imagen para desprestigiarla y la cuestión se volvió mediática, quedando expuesta su vida personal y profesional, afectándola ya psicológicamente.

La médica pide pronta intervención, a fin de evitar que la situación derive en violencia física.

 

Disney estrena el trailer de "Cruella", con Emma Stone

Londres. Disney ha lanzado hoy el primer trailer de "Cruella", la nueva película que, protagonizada por Emma Stone, explorará el pasado "rebelde" de la mítica villana de "101 dálmatas".


Fuente: EFE

“Desde el principio me di cuenta de que veo el mundo de forma diferente a todos los demás”, comienza diciendo Stone en las imágenes mientras camina por las calles del Londres de los años 70 frente a los famosos almacenes “Liberty” del barrio del Soho.

La película profundiza en los años jóvenes de Estella (Stone), una inteligente estafadora decidida a triunfar con sus diseños, que llaman la atención de la baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, y cuya tormentosa relación será el origen de la perversa, y ya conocida, Cruella de Vil.

“Nací brillante, mala y un poco loca. Soy Cruella”, pronuncia una Stone caracterizada con un look extravagante y “punk”, en la línea de la versión animada del personaje de “101 dálmatas”, y que muchos han comparado con el de otra villana: Harley Quinn, y con Margot Robbie, la actriz que le dio vida en la pantalla.

En esta ocasión, al igual que Robbie en “I Tonya”, Stone estará a las órdenes del director australiano Craig Gillespie, en un elenco que completan Mark Strong, Joel Fry o Emily Beecham y que también contará con la diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan para potenciar la estética tétrica del film.

 

Premios Lo Nuestro se celebra con alfombra pero sin muchos de los nominados

Miami. La trigésima tercera entrega de Premio Lo Nuestro, el galardón más antiguo de música latina en Estados Unidos, se realiza este jueves en la ciudad estadounidense de Miami con varios números en vivo y alfombra, aunque sin público y con la notable ausencia de J Balvin, el artista con más nominaciones.


Fuente: EFE

Además de J. Balvin, otras notables ausencias son las de Bad Bunny, Karol G, Sebastián Yatra y Sech, que tienen siete nominaciones cada uno. Incluso Ozuna, quien tiene ocho nominaciones, ya grabó su presentación y no estará en el espectáculo en vivo de este jueves.

Los que sí estarán son Maluma y Camilo, los artistas que siguen a J Balvin en número de categorías, con 12 y 10 candidaturas cada uno, respectivamente.

También han confirmado su participación Natti Natasha, Selena Gómez, Daddy Yankee, Marc Anthony, Luis Fonsi, Ozuna, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Wisin, Carlos Rivera, Victor Manuelle y Ricardo Montaner y sus hijos, Mau y Ricky.

“Premio Lo Nuestro fue el único de los premios importantes que se pudo entregar el año pasado. El que ya estemos a punto de hacerlo otra vez nos hace pensar cómo ha cambiado desde entonces nuestra vida. Se ha logrado mucho”, explicó a Efe Chiquinquirá Delgado, una de las conductoras de la ceremonia.

La presentadora venezolana estará acompañada en la conducción por los mexicanos José Ron y Yuri.

A diferencia de Premios Juventud y los Latin Grammy, las dos transmisiones realizadas por Univision en 2020, Premio Lo Nuestro sí tendrá su tradicional alfombra magenta en el American Airlines Arena, donde se realizará la gala.

“Vamos a extrañar mucho al público”, reconoció Delgado. Univision anunció que tanto la alfombra y gran parte del espectáculo serán transmitidos en vivo, pero con la menor cantidad de gente posible y con estrictas medidas para prevenir posibles contagios de la covid-19.

Aun así, los ensayos han permitido predecir números musicales emotivos, entre los que se destacan un homenaje a Armando Manzanero, a cargo de Alejandra Guzmán, Lila Downs y Arthur Hanlon.

Otro momento especial será la primera interpretación en vivo de “Amén”, el éxito de Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna y Ricardo Montaner.

Carlos Rivera y Maluma presentarán el remix de su canción “100 años”. Daddy Yankee y Marc Anthony también compartirán el escenario al cantar “De vuelta pa’ la vuelta”.

Luis Fonsi ha anunciado un estreno y Rauw Alejandro y Selena Gómez cantarán su tema “Baila conmigo”, que forma parte del primer disco de la artista estadounidense en español.

Chiquis, Kinki y Gloria Trevi rendirán homenaje a grupo Los Ángeles Azules, que será reconocido con el Premio al legado musical.

Trevi también hará un paseo musical por su carrera para celebrar así que su Premio a la trayectoria, uno de los galardones especial de la noche, junto con el también conocido al reguetonero puertorriqueño Wisin, que fue merecedor del Premio a la excelencia.

Otros artistas incluidos en la lista de presentaciones son Justin Quiles, Ivy Queen, Joss Favela, El Alfa, Zion y Lennox, Víctor Manuelle, La India, Guayna, Farina, Nío García y Casper Mágico, entre otros.

Los galardones más importantes se entregarán en vivo, mientras que el resto serán anunciados en las redes sociales de Premio Lo Nuestro.

Según Delgado, a lo largo de la noche se estará celebrando la “música, la resiliencia y la esperanza” después de unos meses muy complicados para el mundo y la industria musical.