Andrea Quatrocchi y una leal reflexión: "El cine nacional es responsabilidad de todos"

La actriz Andrea Quattrocchi protagoniza la película paraguaya ‘Leal: solo hay una forma de vivir”. En entrevista con HOY, invita al público a consumir un tipo de cine diferente a lo hecho anteriormente en Paraguay, pide unión de todos los sectores para crecer juntos como industria e insta a los artistas a no desistir en la carrera.


Fuente: @AizarArar

De visita en el edificio Multimedia, la artista expresó su felicidad por el estreno del largometraje, la cual asegura, representa un gran avance en su carrera al encarar un protagónico. “Para mí es un paso muy importante, porque es la primera vez que hago una película de acción, y al mismo tiempo es mi papel con más contenido de escenas y más calidad”.

Destacó la afinidad que con el equipo realizador, lo cual considera fundamental para el trabajo. Así también, el cariño del público que, según dice, desde hace tiempo espera ver cine de acción: “Ya hacía falta una película de este género ya que hay un público que lo consume y Leal está hecha para que el público se divierta en el cine”.

Sin embargo, Andrea sostiene que Leal no se queda únicamente en la acción y va más allá, logrando que el espectador se identifique con los personajes y ciertas situaciones: “La gente se ríe mucho y se emociona con la película, que tiene otros condimentos que la hacen completa”.

Al leer el guion, la también conductora de radio y tv en HEi Música quedó encantada con su personaje ’Betty Jara’, una agente de inteligencia de la Senad que termina involucrándose en un grupo comando para desestabilizar a unos narcotraficantes. Un trabajo minado de hombres.

Destacó también los valores dentro del filme como el patriotismo, el valor de la mujer, el compañerismo, la amistad y por supuesto la lealtad a las convicciones.

“Andrés Gelós (guionista) supo sacar eso y hacer sentir que Leal sea netamente paraguaya pero yo creo que eso es algo que está impregnado en nosotros. El cine paraguayo es como ser testigo de nuestra sociedad y cultura en el tiempo, y me parece el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestra cultura”·

Quattrocchi, quien integró el elenco de otras producciones nacionales como Luna de Cigarras y Semana Capital, y las telenovelas Papá del Corazón, De mil amores, y La doña, cuenta con vasta experiencia en el terreno audiovisual y como en cada proyecto, el proceso para la construcción de un personaje es un desafío.

En lo que respecta a Leal, le tocó introducirse de lleno al mundo de la Senad, portando armas e interiorizándose sobre el ambiente y la metodología interna de trabajo. Luego junto a los directores Pietro Scappini y Rorro Salomón, y la coach Fátima Fernández fueron desglozando texto por texto para dar vida a Betty con vocabulario, gestos y ademanes que la propia Andrea fue creando en horas de charlas y noches sin dormir.

“Es como un juego la creación de un personaje, es un proceso muy divertido, pero en el momento en el que el director dice acción, uno se tiene que despojar de quién es, de su historia y de lo que siente. Ese es un momento que de verdad se disfruta muchísimo”.

Además de su formación local, Andrea vivió cuatro años en Argentina, donde aplicó una beca en la carrera de comedia musical en Buenos Aires, otorgada por la fundación Julio Bocca. Allí formó parte de uno de los capítulos del unitario ‘El hombre de tu vida’ del oscarizado realizador Juan José Campanella en el 2012, y de la cinta ‘La Patota’, dirigida y co escrita por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, en el 2015.

Para lo que resta del año, a la mediática le espera el estreno de otra de otra película en Paraguay, ‘El silencio de los otros’, de los audiovisualistas Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr, el cual trata sobre el robo del manuscrito del libro ‘Yo el supremo’, de Augusto Roa Bastos.

La intérprete espera la unión de todos los sectores para la consolidación del cine y la ficción en las múltiples plataformas, en nuestro país, principalmente en los relacionados a la comunicación, medios y las artes.

“El cine nacional es una responsabilidad de todos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a ser parte de lo que se hace con mucho esfuerzo, criticar si hay que criticar pero crezcamos todos juntos y que seamos parte de un mundo con nuestra historia y cultura audiovisual y que exista realmente una industria en Paraguay”.

Finalmente, envía una mensaje a los jóvenes que desean sobresalir y vivir de la comunicación y el arte.

“Sigan intentando, no desistan. Esta carrera está llena de ‘nos’, de decepciones y tropiezos, pero persistan, después llegan cosas hermosas como Leal”.

Entre tantas actividades en medio de la radio, televisión y el cine, la artista debe hacerse de tiempo para organizar su casamiento con el corredor de vehículos Darío López, en mayo del 2019.

 

Habilitan muestra fotográfica sobre Israel hecha por ex becarios

La exposición “Israel en los ojos de los becarios” estará abierta al público del 9 al 19 de agosto, en el espacio La Galería del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera.

En el marco de las celebraciones del 60° aniversario de MASHAV –agencia israelí de cooperación internacional–, como también del 481º aniversario de la ciudad de Asunción, la Embajada de Israel en Paraguay habilitó una exposición fotográfica denominada “Israel en los ojos de los becarios”.

La muestra fotográfica presenta una selección de 90 fotografías captadas por 20 profesionales paraguayos, mientras se encontraban en Israel realizando cursos intensivos de capacitación en diversas áreas.

Los becarios provienen de diferentes ámbitos laborales; son educadores, psicólogos, periodistas, ingenieros agrónomos, arquitectos, médicos, policías, etc. Todos ellos pudieron conocer de cerca la vida en Israel, la sociedad y la cultura de un país muy especial. Sus miradas eligieron enfocarse en lugares y detalles particulares de la cotidianeidad israelí.

Los ojos de los becarios paraguayos en Israel nos regalan un pasaje a lo antiguo y lo moderno de una nación fascinante.

Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hs., los sábados de 8:00 a 18:00 hs., y los domingos de 9:00 a 18:00 hs.

 

Se viene la séptima edición de “Festival Asunción a Voces”

El festival reunirá a cantantes solistas o en grupos que canten a coro, sean profesionales o solo apasionados por el canto.

La organización cuenta con el apoyo del grupo Vocal Cantarte, que además de ser un grupo a capella con 16 años de trayectoria, se conformó como entidad sin fines de lucro desde la cual busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

El objetivo del evento es dar a conocer el valor del canto grupal dentro de la sociedad como medio de integración social, expresión artística y cultural en favor del desarrollo de las personas, como actividad saludable e integradora, a través de actividades educativas y conciertos que permitan ampliar y modernizar los conceptos de la música vocal a capella.

El festival se ha desarrollado ya en seis ediciones anteriores, compartiendo funciones con grupos de otros países como Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay. También se realizaron talleres y laboratorios con profesores de México, Argentina, Brasil, Alemania e Italia.

La actividad comienza este sábado 11 de agosto a partir de las 7.30 con las inscripciones. Desde de las 8.30 se llevaran a cabo varios talleres como "Música, armonía , ritmo y diversión". a cargo de Marijó Veiga, con un costo 50.000 gs.

El taller “Cerebra la música” a cargo del Dr. Miguel Angel Velázquez "Dr. Mime" Costo 30.000 gs.

“El Canto como medio de expresión e integración a través de la expresión y el movimiento corporal ”, a cargo de Jesús Almao, con un costo 50.000 gs.

O bien un combo por los tres talleres a Gs. 100mil.

Como cierre, el 16 y 20 de agosto se realizarán conciertos en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés a partir de las 20.30hs.

Durante las dos fechas se estarán presentando Cuarteto femenino Vivace, Coro del Sil, Coro de las Almenas, Coro Infanto Juvenil "Amamos Cantar, Grupo Vocal Cantarte, "Desde el alma” Coro de adultos mayores del CPJ, “Coro Campus “de Asunción y Conjunto Coral "Voces Libres”.

El costo de las entradas será de Gs. 40mil en venta esa noche o reservas al 0981 4670962 / 0981 413816.

 

DC apuesta por la primera Batichica lesbiana

La actriz australiana Ruby Rose se prepara para ser la nueva Batwoman siendo la nueva apuesta del universo cinematográfico de DC.

La actriz de la popular serie de Netflix, ‘Orange Is the New Black’, será la encargada de dar vida a Kate Kane en la próxima serie que tratara sobre las aventura de Batwoman.

Hace unas semanas, Warner Bros y el canal estadounidense The CW anunciaban la puesta en marcha de la primera serie protagonizada por una superheroína homosexual, quien estará apareciendo el ya tradicional cruce de series de DC de la cadena estadounidense (donde se emiten Arrow, The Flash, Supergirly Legends of Tomorrow).

La guionista Caroline Dries (Crónicas vampíricas) es la encargada de adaptar el personaje de Kate Kane, alias Batwoman, a la pequeña pantalla.

Cargada de pasión por la justicia social y sin pelos en la lengua, Kate Kane es una mujer lesbiana y luchadora callejera muy preparada que pretende acabar con el resurgimiento criminal en la ciudad de Gotham, que también aparecerá por primera vez en las series. Pero antes, tendrá que acabar con sus propios demonios.

De llevarse adelante, la adaptación televisiva de Batwoman llegaría en la temporada 2019-2020 con Greg Berlanti, el hombre detrás de muchas de las adaptaciones televisivas de DC, como productor ejecutivo.

“Es un honor, pero soy un manojo de nervios… porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente”, comunicó este miércoles Rose a todos sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido, se dio a conocer entre el gran público por su participación en la tercera temporada de Orange Is the New Black. Su carrera cinematográfica incluye películas como xXx: Reactivated, Resident Evil: Capítulo final, Dando la nota 3 o John Wick 2.