Andrea Quatrocchi y una leal reflexión: “El cine nacional es responsabilidad de todos”

La actriz Andrea Quattrocchi protagoniza la película paraguaya ‘Leal: solo hay una forma de vivir”. En entrevista con HOY, invita al público a consumir un tipo de cine diferente a lo hecho anteriormente en Paraguay, pide unión de todos los sectores para crecer juntos como industria e insta a los artistas a no desistir en la carrera.

De visita en el edificio Multimedia, la artista expresó su felicidad por el estreno del largometraje, la cual asegura, representa un gran avance en su carrera al encarar un protagónico. “Para mí es un paso muy importante, porque es la primera vez que hago una película de acción, y al mismo tiempo es mi papel con más contenido de escenas y más calidad”.

Destacó la afinidad que con el equipo realizador, lo cual considera fundamental para el trabajo. Así también, el cariño del público que, según dice, desde hace tiempo espera ver cine de acción: “Ya hacía falta una película de este género ya que hay un público que lo consume y Leal está hecha para que el público se divierta en el cine”.

Sin embargo, Andrea sostiene que Leal no se queda únicamente en la acción y va más allá, logrando que el espectador se identifique con los personajes y ciertas situaciones: “La gente se ríe mucho y se emociona con la película, que tiene otros condimentos que la hacen completa”.

Al leer el guion, la también conductora de radio y tv en HEi Música quedó encantada con su personaje ’Betty Jara’, una agente de inteligencia de la Senad que termina involucrándose en un grupo comando para desestabilizar a unos narcotraficantes. Un trabajo minado de hombres.

Destacó también los valores dentro del filme como el patriotismo, el valor de la mujer, el compañerismo, la amistad y por supuesto la lealtad a las convicciones.

“Andrés Gelós (guionista) supo sacar eso y hacer sentir que Leal sea netamente paraguaya pero yo creo que eso es algo que está impregnado en nosotros. El cine paraguayo es como ser testigo de nuestra sociedad y cultura en el tiempo, y me parece el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestra cultura”·

Quattrocchi, quien integró el elenco de otras producciones nacionales como Luna de Cigarras y Semana Capital, y las telenovelas Papá del Corazón, De mil amores, y La doña, cuenta con vasta experiencia en el terreno audiovisual y como en cada proyecto, el proceso para la construcción de un personaje es un desafío.

En lo que respecta a Leal, le tocó introducirse de lleno al mundo de la Senad, portando armas e interiorizándose sobre el ambiente y la metodología interna de trabajo. Luego junto a los directores Pietro Scappini y Rorro Salomón, y la coach Fátima Fernández fueron desglozando texto por texto para dar vida a Betty con vocabulario, gestos y ademanes que la propia Andrea fue creando en horas de charlas y noches sin dormir.

“Es como un juego la creación de un personaje, es un proceso muy divertido, pero en el momento en el que el director dice acción, uno se tiene que despojar de quién es, de su historia y de lo que siente. Ese es un momento que de verdad se disfruta muchísimo”.

Además de su formación local, Andrea vivió cuatro años en Argentina, donde aplicó una beca en la carrera de comedia musical en Buenos Aires, otorgada por la fundación Julio Bocca. Allí formó parte de uno de los capítulos del unitario ‘El hombre de tu vida’ del oscarizado realizador Juan José Campanella en el 2012, y de la cinta ‘La Patota’, dirigida y co escrita por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, en el 2015.

Para lo que resta del año, a la mediática le espera el estreno de otra de otra película en Paraguay, ‘El silencio de los otros’, de los audiovisualistas Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr, el cual trata sobre el robo del manuscrito del libro ‘Yo el supremo’, de Augusto Roa Bastos.

La intérprete espera la unión de todos los sectores para la consolidación del cine y la ficción en las múltiples plataformas, en nuestro país, principalmente en los relacionados a la comunicación, medios y las artes.

“El cine nacional es una responsabilidad de todos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a ser parte de lo que se hace con mucho esfuerzo, criticar si hay que criticar pero crezcamos todos juntos y que seamos parte de un mundo con nuestra historia y cultura audiovisual y que exista realmente una industria en Paraguay”.

Finalmente, envía una mensaje a los jóvenes que desean sobresalir y vivir de la comunicación y el arte.

“Sigan intentando, no desistan. Esta carrera está llena de ‘nos’, de decepciones y tropiezos, pero persistan, después llegan cosas hermosas como Leal”.

Entre tantas actividades en medio de la radio, televisión y el cine, la artista debe hacerse de tiempo para organizar su casamiento con el corredor de vehículos Darío López, en mayo del 2019.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo