Andrea Quattrochi disfruta de "Arroz con Leche" sobre las tablas de la Alianza Francesa

Andrea Quattrocchi forma parte del elenco de la obra teatral “Arroz con Leche” que permanece en cartelera hasta el próximo fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa. En conversación con HOY, la actriz habló sobre la propuesta teatral y su personaje en la misma.

La puesta en escena es una comedia familiar y divertida, protagonizada por Margarita Irún y Silvio Rodas, quienes a través de un “arroz con leche” vuelven a coincidir en la vida y buscan una vez darse la oportunidad en el amor pese a la avanzada edad de ambos.

“Se trata de un amor adolescente del pasado que se vuelve a reencontrar en la edad adulta. También reflexiona sobre las segundas oportunidades de vivir la vida al máximo y buscar realmente ser feliz”, comentó Quattrocchi a nuestra redacción.

Un beso, una caricia o un recuerdo lejano regresan con la dulzura de un postre mediante la cual dos almas que tomaron rumbos distintos unen otra vez sus caminos, aunque los ritmos son distintos y las formas diferentes. “Es muy tierna la obra y todo se da a través de un postre que es el arroz con leche, un endulzante de la vida le decimos nosotros en la trama”, expresó.

“Es muy simpático porque estos abuelitos se vuelven a encontrar en una época socialmente diferente, incluso la forma de “levantar” es muy distinta a cuando eran chicos”, añadió.

La actriz interpreta a una joven llamada “Leti”, quien es nieta de Margarita Irún e hija de Lourdes García en la obra. “Soy una chica que está en la facultad, que se mueve con los términos, modismos y “onda” de ahora, por eso choco mucho con mi mamá y mi abuela que tienen más bien las características sociales del pasado”, explicó sobre su personaje.

Las fechas de las funciones seguirán este viernes 13 y sábado 14 a las 21:00, mientras que el domingo 15 la obra se presentará a las 20:00. “Arroz con Leche” seguirá sobre las tablas el viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Las entradas pueden ser adquiridas con descuento en cualquier punto de venta de Red UTS o en la web.

 

La actriz paraguaya Andy Romero, distinguida en cumbre internacional para la paz

La actriz paraguaya Andy Romero participa de una cumbre internacional en Uruguay. La artista que obtuvo repercusión internacional hace unos meses al ser parte de una serie de Netflix, fue distinguida con un galardón.

La primera cumbre internacional “Alianza de las Federaciones de Mujeres y Hombres Para la Paz” se lleva a cabo desde hace una semana en Montevideo, Uruguay.

A la misma se dieron cita innumerables personalidades y autoridades del área social y cultural de dicho país, así como invitados de diversos países.

Como representante paraguaya fue invitada la actriz Andy Romero, quien recientemente tuvo mucha notoriedad mediática por su trabajo en la serie brasileña de la plataforma vía streaming Netflix, “O Mecanismo”.

“Fui invitada como disertante por mi trayectoria artística y por mi trabajo social desde la política, en su momento”, expresa Andy.

Muy emocionada, la intérprete de puestas teatrales como La casa de Bernarda Alba y La Guerra de los Sexos, cuenta que brindó una charla motivacional, se refirió al país y por si fuera poco obtuvo un galardón.

“Recibí el Quijote de Oro, es un reconocimiento a la labor social, cultural y artística”, cuenta.

A su regreso a nuestro país, Andy continuará analizando proyectos, ya que tiene propuestas tanto para teatro como para audiovisual, así también otros viajes.

 

Jennifer López y Cardi B, estafadoras con mucho ritmo en los cines de EE.UU.

Los Ángeles. Jennifer López y Cardi B son dos de las estrellas de "Hustlers", el estreno más importante de la semana en Estados Unidos y en el que estas artistas latinas lideran a un grupo de bailarinas de "striptease" que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.


Fuente: EFE

Lorene Scafaria ("Seeking a Friend for the End of the World", 2012) es la guionista y directora de esta cinta basada en una historia real y que cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Aunque llega precedida de buenas críticas tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), "Hustlers" tendrá un duro rival en "It Chapter Two", que se estrenó la pasada semana, para imponerse en la taquilla estadounidense.

Por su parte, Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson y Jeffrey Wright dan forma al notable elenco de "The Goldfinch", película dirigida por John Crowley ("Brooklyn", 2015).

Basada en la aclamada novela homónima de la escritora Donna Tartt, este drama se centra en un joven cuya madre es asesinada debido a un atentado en un museo de arte.

Emile Hirsch y Bruce Dern son las caras más conocidas de "Freaks", un thriller escrito y dirigido a cuatro manos por Zach Lipovsky y Adam B. Stein.

Esta película presenta a un padre paranoico y obsesionado con que su hija no abandone la casa en la que viven y salga al mundo exterior.

Además, los seguidores del cine "indie" tienen una cita este fin de semana con "The Sound of Silence", película del realizador debutante Michael Tyburski y que pasó por el Festival de Sundance con el protagonismo de Peter Sarsgaard y Rashida Jones.

Este largometraje cuenta la historia de un hombre que se dedica a "afinar" casas con el objetivo de que los sonidos de las viviendas ayuden a sus inquilinos a tener una mejor vida.

Y, por último, los amantes del terror contarán con "Depraved", reinterpretación en clave moderna de "Frankenstein" a cargo del cineasta Larry Fessenden.

 

Lily Allen dice que Warner Music no adoptó medidas ante su agresión sexual

Londres. La cantante británica Lily Allen reveló este viernes que la discográfica Warner Music no adoptó ninguna medida cuando les notificó en 2018 que había sido agredida sexualmente por un empleado de la compañía.


Fuente: EFE

En declaraciones hechas al podcast de la cadena BBC “The Next Episode”, la popular artista afirmó que el pasado año le contó a un directivo de la citada discográfica que en 2016 fue agredida sexualmente por un trabajador de la empresa durante un viaje de trabajo.

Allen admitió que en el momento en que se produjo el ataque no llegó a denunciarlo ante la policía pero se mostró convencida de que “casi todo el mundo en la industria de la música sabe quién es” el supuesto agresor.

Por su parte, un representante de Warner Music aseguró, en declaraciones a la BBC, que se toman las acusaciones de agresiones sexuales “extremadamente en serio” e “investigan” aquellas de las que tienen constancia.

Según la cantante, la agresión se produjo durante un viaje de trabajo al Caribe, después de una fiesta corporativa a la que había asistido con un ejecutivo de la industria.

Al regresar al hotel, Allen no encontraba las llaves de su habitación: “Él me dijo ‘por qué no duermes en mi cama mientras yo voy a por las llaves”, tras lo que la cantante se quedó dormida.

“Me desperté y él estaba en la cama desnudo dándome azotes en el culo”, reveló la artista, que recuerda que sentía cómo el hombre estaba intentando tener relaciones sexuales con ella.

Allen también reconoció que entonces decidió no acudir a la policía: “No quería organizar un escándalo y quise mantenerlo en silencio”.

“Recuerdo haber pensado en su madre y en cómo afrontaría la noticia de que su hijo era un depredador sexual y di prioridad a todo el mundo en esta situación, excepto a mí”, agregó.

No fue hasta que las mujeres comenzaron a denunciar públicamente agresiones sexuales cometidas dentro de la industria del cine que decidió compartir su experiencia, según dijo Allen.

Primero, relató ese incidente en su libro “My Thoughts Exactly”, publicado en septiembre de 2018, y a finales de ese año reveló la agresión a Max Lousada, consejero delegado en su discográfica, que le aseguró que él se enteró del ataque tras leer su libro.

La cantante explicó que al admitir lo que le había sucedido a ella había querido proteger a otras artistas de la industria y cree que su supuesto agresor podría seguir trabajando junto con artistas jóvenes.