Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya "más mujeres malvadas"

Londres. La actriz estadounidense y enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, ha reivindicado el papel de las mujeres que en todo el mundo "se niegan a seguir reglas y códigos", sufren discriminación y alzan su voz para denunciar que están "cansadas de la injusticia y el abuso".


Fuente: EFE

Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya “más mujeres malvadas”

En un artículo en la revista británica Elle que se ha dado a conocer hoy, Jolie, que estrenará en octubre su próxima película “Maleficient 2:mistress of Evil”“, asegura que la sociedad necesita “más mujeres malvadas” que se nieguen a “seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para ellas o sus familias”.

“Desde esta perspectiva, las mujeres malvadas son solo mujeres cansadas de la injusticia y el abuso, mujeres que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, escribe.

La también directora y productora, de 44 años y madre de seis hijos, señala que el consejo que siempre les da a sus hijas es que se dediquen a “desarrollar sus mentes”.

“Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que uses en el exterior si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse que encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones”, defiende.

Jolie, que aparece en la portada del número de septiembre de Elle que se pondrá a la venta el próximo jueves, llegó a un acuerdo el año pasado por la custodia de sus hijos con su exesposo, el actor Brad Pitt, del que se separó en 2016.

Desde hace años, la reconocida actriz trabaja con Naciones Unidas como embajadora de ACNUR para el programa de los refugiados, un puesto que ha aprovechado para denunciar las duras condiciones de los desplazados por las guerras, con especial foco en las mujeres.

Además, en 2018 se alió también con la OTAN para intentar atajar la violencia sexual en zonas de conflicto y denunciar la violación como arma de guerra.

 

Jay-Z y Will Smith producirán una serie sobre la mujer y los derechos civiles

La cadena estadounidense ABC estrenará una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense que producirán, entre otros, el actor Will Smith y el rapero Jay-Z.


Fuente: EFE

La producción se titulará "Women of the Movement" (Mujeres del Movimiento") y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, informó el director de entretenimiento de ABC, Karey Burke, durante una jornada promocional.

En su primera temporada de ocho episodios, la producción se centrará en la figura de Mamie Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años en el estado de Misisipi en 1955, tras haber sido acusado de coquetear con una cajera blanca.

Los capítulos se basarán en el libro "Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement", escrito por Devery S. Anderson.

De acuerdo con las declaraciones de Burke recogidas por medios de comunicación especializados, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quien prendió la llama de la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

Así, con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de mediados del siglo pasado.

Los guiones de "Women of the Movement" serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaid's Tale) y su rodaje será financiado por Jay-Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

El proyecto llegará a la cadena ABC después de que HBO estudiase producir una serie limitada sobre el asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato, ya que no querían centrarse en una única figura relevante ni limitar la duración de la serie.

Precisamente, el mes pasado se anunció otra producción sobre los derechos civiles, ya que la actriz Regina King dirigirá la adaptación al cine de "One Night in Miami", la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.

 

Doctor Honoris Causa para Berta Rojas y Paquito D' Rivera entrega la UNA

La UNA entregará el título honorífico “Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción”, a Berta Beatriz Rojas Benítez y Francisco de Jesús Rivera Figueras “Paquito D´Rivera”.

La entrega estará a cargo de la rectora Zully Vera de Molinas. El acto se llevará a cabo el próximo lunes, 05 de agosto del corriente, a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), del Campus de San Lorenzo.

La distinción es otorgada por ser figuras de alto relieve intelectual y artístico, así como por sus invaluables aportes a la cultura paraguaya, además de los eminentes servicios a la FADA-UNA.

Berta Rojas, es la profesora y guitarrista clásica paraguaya de mayor trascendencia internacional. En el año 2012 estuvo nominada por primera vez a los Premios Grammy Latino, en la categoría «Mejor Álbum Instrumental» por el disco Día y medio, grabado junto a Paquito D’Rivera. En el 2014 recibió su segunda nominación a los Premios Grammy Latino por su álbum Salsa Roja, en la categoría «Mejor Álbum Clásico». En el 2015 recibe una nueva nominación, esta vez por el álbum «Historia del Tango», grabado junto a la Camerata Bariloche, en la categoría «Mejor Álbum de Tango».

Francisco de Jesús Rivera Figueras, hijo del saxofonista y director de orquesta cubano Tito D’Rivera, empezó a estudiar música con cinco años y a los siete ya era un niño prodigio que actuaba en público. A esa edad firmó un contrato con la célebre compañía fabricante de instrumentos musicales Selmer. Una de las leyendas vivas de la música latina, el cubano Paquito D’Rivera, con 14 premios Grammy en su currículum, defendió que «el jazz es el género más impuro que existe… y esa es su principal virtud».

 

Se desvivía por arrancar risas a los demás, mientras él sufría un nuevo mal: 5 años sin Robin Williams

Un documental titulado “When the Laughter Stops” (Cuando la risa se detiene) abordará el padecimiento oculto del recordado actor estadounidense Robin Williams tras cinco años de acabar con su vida.

El comediante se mostraba abierto a hablar sobre sus adicciones y depresión pero nunca reveló que había algo más que le afligía, hasta que días después de su muerte su viuda, Susan Schneider, confesó que Robin lidiaba en su intimidad contra el mal de Parkinson.

El material audiovisual, que se emitirá el 11 de agosto por el canal estadounidense Reelz, contará con el testimonio de personas cercanas al comediante en los últimos meses de vida. Según el Us Weekly,

Según las personas allegadas a Robin, el actor transmitía alegría a otras personas pero pocas veces concentraba su energía en su propia lucha. De acuerdo al comunicado que había hecho público su viuda, el intérprete de ‘Patch Adams’ vivió su vida dándose a los demás.

“Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndolos en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudando a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo”, manifestó Susan Schneider.

En el mismo comunicado, la viuda reveló que el actor fue diagnosticado con Parkinson poco antes de morir. “Williams sabía que estaba en fase temprana de la enfermedad y nunca tuvo intenciones de hacer público el padecimiento”, explicó.

Si bien nadie sabe con exactitud qué llevó al comediante a suicidarse. Sin embargo, sus familiares dieron como posibilidad que pudo haber sido el diagnóstico médico lo que desanimó al actor.

Al respecto su esposa dijo, “Es lo que le quitó la vida. Y es a lo que me he dedicado el último año, tratando de entender qué es lo que acabó con la vida de mi marido”. Según declaró, él era muy consciente de lo que padecía y trataba de controlarse lo mejor que podía”.

Pero por otro lado expresó que la enfermedad lo superó. “El último mes ya no pudo seguir, y ahí fue cuando cayó”, explicó.

La estrella de Hollywood, Robin Williams, se ahorcó en su casa en California el 11 de agosto de 2014.