Angelina Jolie destaca respuesta humanitaria de Colombia ante éxodo de venezolanos

Maicao, Colombia. La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, destacó este sábado la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de su país y llamó a la comunidad internacional a atender esa problemática que se agrava cada vez más.


Fuente: EFE

Así lo expresó en una rueda de prensa realizada en un refugio de Maicao, población colombiana que hace parte del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, en la que viven 350 venezolanos que abandonaron su país sumido en una crisis social, económica y política.

El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, según anunciaron ayer en Ginebra conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Más de 1,3 millones de ellos están en Colombia en donde el Gobierno les brinda educación y atención en salud, y les ofrece programas que buscan insertarlos en labores productivas.

“En Colombia, además de los 1,3 millones de venezolanos que llegaron, hay que sumar a los colombianos retornados”, anotó al término de una visita de dos días a La Guajira, en donde se alberga al tercer mayor número de personas originarias de Venezuela, después de Bogotá y Norte de Santander.

La actriz, quien estuvo acompañada por la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, Kelly Clements y del representante de Acnur en Colombia Jozef Merkx, agregó que “es la humanidad y la resiliencia del pueblo colombiano que en medio de grandes dificultades, ha brindado ayuda a los migrantes venezolanos”.

“Colombia ha mantenido abiertas sus fronteras para aquellas personas obligadas a abandonar a Venezuela por la grave crisis”, relató Jolie en medio de muchos de los refugiados que aplaudían su presencia y la preocupación mostrada hacia ellos.

Maicao está localizada en un punto estratégico de la frontera con Venezuela, por lo cual ha sido por años un puente entre ambas naciones y una puerta hacia el intercambio comercial y cultural.

Jolie, que en la mañana de este sábado se reunió en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, advirtió de que más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas por carecer de documentación para legalizar su situación.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie.

En esa dirección, Duque señaló que dialogó con la actriz “sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.

Jolie recordó que esta es su primera visita al país pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable”, añadió la estrella de Hollywood.

Jolie recordó que el viernes estuvo en Riohacha, en donde se reunió con familias colombianas y venezolanas, y pudo ver “lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”.

Venezuela pasa por una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el líder chavista Nicolás Maduro y opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

La actriz recordó que en años pasado se reunió en Ecuador con colombianos que salieron del país huyendo del conflicto armado interno y por eso sabe de “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia, de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, concluyó.

 

Tras 18 años juntos, Enrique Iglesias y Anna Kournikova quieren llegar al altar

Una declaración de Enrique Iglesias y una fotografía en Instagram de Anna Kournikova usando un anillo en el dedo anular desató nuevamente los rumores sobre una posible boda de la pareja.


Fuente: Infobae

Enrique Iglesias fue cuestionado en diciembre una vez más por la prensa sobre la posibilidad de contraer matrimonio con su pareja por más de 18 años. El intérprete respondió que cuando estas con la misma persona por tantos años, como él con Kournikova, se llega a una dinámica como si estuvieran casados.

La modelo también levantó sospechas sobre la posibilidad de casarse. En una foto de febrero publicada en su cuenta de Instagram, ella usa un anillo en el dedo anular.

La ex tenista Anna Kournikova celebró su cumpleaños 38 este jueves. Hace 16 años que la deportista se retiró del tenis profesional, en los años siguientes se dedicó al modelaje y a ser la imagen en campañas publicitarias.

En 2001, Kournikova comenzó a salir con Enrique Iglesias. Después de grabar el video de la canción "Escape", la ex tenista y el cantante comenzaron a salir. Entonces ella tenía 20 años y él 26. La pareja hizo pública su relación en los premios MTV Video Music Awards de 2002.

Mantienen una relación por 18 años y en ese tiempo surgieron un sinfín de rumores donde aseguran que se casaron o están a punto de hacerlo. Uno de los primeros surgió en 2004, cuando Kournikova salió a la cancha usando un anillo con un gran diamante rosa, los rumores volaron sobre una posible boda entre ambas figuras, pero hasta la fecha no ocurrió.

La vida privada de la pareja es un misterio. Les gusta despistar a la prensa, sobre todo Enrique Iglesias. Alguna vez dijo que siempre había intentado casarse con su novio, pero ella no le daba importancia, pero luego dijo que no le daba mucha importancia al matrimonio y quizás eso debía al divorcio de sus padres.

A finales de 2017, la pareja se convirtió en padres de los mellizos Nicholas y Lucy. La rusa mantuvo su embarazo en secreto, la prensa se enteró de su estado hasta que ella estaba en el hospital para empezar la labor de parto.

La llegada de los hijos pudo cambiar el interés por ambos respecto al matrimonio. "Yo tengo bebés, hemos estado juntos durante 17 años, así que cuál es la diferencia" dijo el cantante. Y concluyó con "me gustaría casarme en un futuro".

El cantante de 44 años suele compartir videos y fotos en sus redes sociales en su faceta de padre, algo inusual porque tanto él como Kournikova han mantenido su relación lo más privada posible.



 

Natti Natasha desafía la masculinidad con "Oh Daddy"

La cantante dominicana Natti Natasha encaró "sin miedo" desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reguetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo "Oh Daddy".


Fuente: EFE

La artista reconoció en una entrevista con Efe que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”, si bien acepta que estocambió.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Sin embargo, señala que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

La dominicana afirma que aunque la existencia de intérpretes femeninas en los escenarios del género urbano “no es algo tan común”, se siente contenta al notar una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

La artista manifestó que “sin miedo” logró superar las barreras para triunfar y señaló que cuando se hacen las cosas desde el corazón y desde un lugar muy personal los resultados son mejores.

Durante su carrera, Natasha rescató los sonidos con los que creció, entre ellos la bachata, el pop, el dancehall y el reggae, ritmos que aprovechó para expresar que la mujer también puede hablar con libertad sobre lo que es, lo que siente y lo que desea.

“En realidad vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, somos divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo, (para que) la gente también entienda (que) así como los hombres pasamos por las mismas cosas”, sentencia.

Los primeros pasos de esta artista dominicana en la escena musical los dio en el coro de la iglesia y posteriormente se preparó en Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Santiago, donde conformó una agrupación llamada “D’Style”.

No obstante, su consolidación en la música urbana llegó de la mano de Don Omar, mentor con el que interpretó “Dutty Love” (2012).

Tras varios años de carrera, la cantante y compositora de 32 años está de gira en Latinoamérica promocionando su más reciente sencillo, “Oh Daddy”, que hace parte de su último álbum, “IlumiNatti”.

Con este busca consolidarse en el género y afirma que para seguir en una carrera de éxito se concentra en crear canciones con las que sus mensajes, basados en historias cotidianas, conecten con el público.

 

Más vigentes que nunca: Manzanero y Mocedades enamoraron a su público

VIDEO. Una noche con alta dosis de romanticismo y recuerdos de épocas doradas se vivió en el Banco Central del Paraguay, con el recital de Armando Manzanero y Mocedades. Una orquesta imponente, con un sonido impecable y vocalistas de primer nivel formaron parte de la excelencia del show.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana @gabymarmori

A las 21:30 pisó el escenario el maestro Armando Manzanero , quien luego de saludar al público y hablar brevemente de sus orígenes comenzó con los clásicos Tengo que cambiar, Inolvidable y Somos novios.

El artista mexicano pronto logró una gran interacción con el público, mediante sus constantes chistes y anécdotas que hacían reír a la mayoría. Su presentación en solitario duró exactamente una hora, en la cual incluyó temas como: Contigo aprendí, Huele a peligro, Adoro, entre otros.

Inmediatamente después llegó el turno de Mocedades que arrancó con: El vendedor, Pane Lingua, Tomame o déjame y Secretaria, clásicos infaltables para cualquier seguidor de este grupo.

El grupo español tiene entre sus integrantes a la considerada estrella y fundadora de Mocedades, Izaskus Uranga, quien es la única que consiguió mantenerse de forma ininterrumpida en el conjunto durante estos 50 años de carrera.

Cuando parecía que el recital caminaba hacia su final, pero en ese momento sonaron éxitos como: Quién te cantará,la otra España, La llamaban loca y Amor de hombre.para delirio de los aficionados.

Posteriormente despejaron el escenario, como diciendo adiós, para en cuestión de segundos volver a aparecer, pero esta vez en acompañados del maestro Manzanero, con quien interpretaron un par de canciones, entre ellas. Por debajo de la mesa.

El concierto finalizó alrededor de las 23:45 con una hora exclusiva para Manzanero, otra enteramente de para Mocedades y una tercera etapa para disfrutar de ambos a la par. Más videos del inolvidable recital pueden encontrarse en este canal.