Anita dice: “Hay un empoderamiento extraño de la gente que se vuelve negativo”

La ilustradora Mali Jara lleva por delante el proyecto “Anita Dice”, un personaje que potencia su voz a través de diversas situaciones en redes sociales. En comunicación con HOY, habla acerca ser una dibujante feminista, su postura sobre los “trolls” y su futuro con Anita.

Mali creó un mundo paralelo con Anita hace dos años, según cuenta la artista, la creó en un día de “mucho aburrimiento” pero, que a la vez, fue una tarde productiva: ”Fue la mejor casualidad de mi vida”

Sin haber estudiado nunca dibujo, para la creadora de ‘Anita’ nunca le fue difícil entretenerse con los garabatos en sus cuadernos ya que, según confiesa, se distrae con todo y en todo momento: “Siempre tuve problemas de concentración, entonces dibujaba para tranquilizarme y hacía garabatos”

De allí nació oficialmente Anita, una chica que no teme al momento de ser honesta sin importar las consecuencias de sus dichos: “Le importa mucho el tema de la igualdad (Anita), es súper auténtica. Hay cosas que no entiende y se cuestiona de la sociedad, como el por qué la mujer si o si debe tener hijos, por ejemplo”, dice su creadora.

La chica animada se expandió en las redes siendo una gran referente en el país en cada aparición en viñetas publicadas en sus redes y en el diario ABC Color.

Al consagrarse como figura pública en el espacio virtual entre las adolescentes, Mali confiesa que a veces debe lidiar con aquellos internautas que suelen ser considerados como “Trolls” (personas que se encargan solamente en insultar o enviar mensajes groseros en internet).

“En mi pagina generalmente son todas cosas muy positivas, sí recibo tirada de mala onda. En el diario es mortal, me dijeron que directamente no lea porque no construye mucho. Pero una vez quise hacerlo y me encontré con un mensaje que decía: ‘Satanás también se expresa en memes’”, recuerda.

“Si tu mentalidad no es la misma que Anita, es probablemente que no te guste”, prosigue.

Y es que el acoso cibernético se encuentra en todos lados y más al tratarse de alguien como Mali que, además de ser una dibujante, se considera feminista: “Fui feminista durante toda mi vida sin saber incluso, aprendo con el tiempo”.

Además, la paraguaya trata de seguir aprendiendo sobre la definición de movimiento y eso queda plasmado en cada caricatura sobre Anita: “Te estas dando cuenta que pasa y sos machista, te vas dando cuenta en el día a día lo que pasa, y tratas de encarar de otra manera”.

Los detractores virtuales ven provecho para lanzar comentarios inofensivos en todo momento a una figura que solamente se encarga de publicar su trabajo.

Un hecho similar ocurrió hace poco con su colega argentina Lia Copello con su seudónimo “La Cope”, una dibujante feminista que realiza dibujos con temas liberadores en relación con la mujer.

La dibujante del país vecino debió de cerrar sus redes sociales debido al acoso y el ’spam’ que recibió en sus cuentas oficiales de parte de usuarios: “Vi y lo sentí como algo muy personal, me pareció un ataque fuertísimo del machismo por un simple chiste”, cuenta.

“Vivimos de seguido y ver como la gente se une a eso me parece horrible… Es bullying virtual. Hay un empoderamiento extraño de la gente con las redes sociales que se vuelve negativo”, continúa.

Asimismo, uno de los dibujantes aclamados del país, Melki, sufrió una censura por su denuncia a los sacerdotes pedófilos, luego de que Facebook le diera de baja la publicación: “Es un dibujo muy fuerte pero es real y la sociedad es hipócrita. Lo defino como hipocresía”.

Aun así, Jara no pierde la esencia como dibujante y feminista continuando de la mano con Anita: “Vamos descubriendo el mundo en dibujos”.

Entre su próximos proyectos se encuentra el poder mudarse a Buenos Aires para seguir con una especialización en el arte gráfico y anhela que en un futuro Anita tenga su propio libro.

Acrobacias y música paraguaya se juntan para festejar aniversario de poledance

“Manu techaga’u” se denomina la muestra de poledance que se prepara para celebrar el aniversario número 12 de la disciplina artística en Paraguay. El espectáculo tendrá además un homenaje al poeta paraguayo Manuel Ortiz Guerrero.

Acrobacias, poemas y música paraguaya se unen el 28 de abril para festejar los 12 años de poledance en Paraguay. Más de 30 artistas estarán en escena como parte de un espectáculo prometedor, en donde también se recordará al gran poeta Manuel Ortiz Guerrero.

ZenaFIT de Nazarena Zena, academia pionera de esta actividad, estará festejando junto a grandes academias del país como AsunPole, Volarte, ASP, 360 Pole Studio, Team Perrier, además de la artista e influencer Cath Gairard y el ballet Fabipar de la profesora Fabiana Paredes.

La cita es en el Teatro de Fernando de la Mora el próximo 28 de abril a las 20:00 para vivir una noche única, romántica y divertida. Las entradas ya están a la venta.

Hasta el 19 de abril, como parte de la primera fase de venta, los pases al show se podrán adquirir por G. 70.000 en las academias adheridas. Luego, ya inicia la segunda etapa de venta, que se extenderá hasta el 26 de abril, donde las entradas tendrán un costo de G. 90.000. En la fecha del show, en la boletería del teatro, el costo de las entradas será de G. 100.000. Para más información, se puede contactar al (0986) 488 372 o al (0981) 118 581.

Te puede interesar: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar

Estafas en entradas para la gira de Taylor Swift en Reino Unido superan el millón de dólares

Londres. Los seguidores en Reino Unido de la estrella estadounidense Taylor Swift perdieron más de un millón de dólares en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.

AFP

Cientos de ‘fans’ de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno una media de 332 libras (413 dólares), afirmó el banco británico en un comunicado.

Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira “The Eras Tour”, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan “a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.

A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo “al menos 3.000 víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de un millón de libras (1,24 millones de dólares) el dinero estafado”.

La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años, siendo un 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.

Algunos seguidores de la cantante perdieron más de 1.000 libras (1.246 dólares) creyendo haber obtenido una entrada para esta gira, que tiene todos sus conciertos agotados y que llega seis años después de la última visita del icono estadounidense a suelo británico.

“Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo Lloyds, advirtiendo que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.

Según varias estimaciones, esta gira de la cantante estadounidense va camino de convertirse en la serie de conciertos que generará un mayor número de ingresos en la historia de la música, superando los 1.000 millones de dólares.

La gira de Taylor Swift comenzó el 17 de marzo de 2023 en la ciudad estadounidense de Glendale y terminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, en Canadá.

Después de más de medio centenar de conciertos en la primera parte de su gira en Estados Unidos, la cantante recorre una veintena de países, para un total de 152 actuaciones en los cinco continentes.

Leé también: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?


‘Chaqueñito’ critica al ‘Baila’ y Mili dispara: “Andá a estudiar en vez de buscar marineros”

El senador, Javier “Chaqueñito” Vera, criticó al programa televisivo ‘Baila Conmigo Paraguay’, arremetiendo contra el jurado. Uno de sus integrantes, Milciades ‘Mili’ Brítez le respondió duramente.

El parlamentario colorado, Javier Vera se tomó contra el reality show de Telefuturo, días atrás. Llamativamente, desde su cuenta en “X”, apuntó principalmente a la selección del jurado.

“Un poco de Farándula. Con la pésima decisión de los jurados de Baila 2024 Telefuturo, Pichita se quedó en celos. Ahora yo le voy regalar para su levante. Acá Pichito expectante! Cero rating, me dice”, tecleó, adjuntando la foto de una serpiente de juguete.

Posteriormente el político borró su publicación, no antes de que haya sido capturado comentado en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Sus afirmaciones llegaron hasta el conductor de radio y Tv, Milciades ‘Mili’ Brítez, quien le respondió también a través de redes, pero eligió un post en Instagram para ello.

“¡Chaqueñita! Andá a estudiar en vez de buscar marineros para que te coman. Lavate el culo antes de hablar de mí, se toditos tus secretos”, escribió. De momento, Chaqueñito no respondió a Brítez.

Leé acá: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?