Ante roncha de competencia empresa medidora de audiencia da pulgar arriba a El Repasador

El programa televisivo El repasador defiende las mediciones que, aseguran, los hace líderes en su franja horaria, luego de que Teleshow afirmara lo contrario.

Según la emisión vespertina de Latele, la nocturna de la RPC, mintió al autodenominarse líder en rating en su horario, alegando que tomaron un porcentaje de la franja que no les corresponde.

En contacto con HOY, Diego Aguayo, director de Media Metro aclara que los resultados compartidos por El repasador corresponden únicamente a una fracción del programa.


“Es una información parcial, no representa la totalidad del ‘El Repasador’ solo de 23:00 a 00:00 de lunes a jueves y el programa es de 90 minutos”, asevera.

Aguayo indica que pidieron que se haga una aclaratoria ante la gran confusión. “En el mes de noviembre la RPC fue el canal más visto con ese porcentaje en Asunción y Gran Asunción”.

De acuerdo al informe de la medidora, La RPC quedó con el 54,69% del rating en noviembre del 2018, desbancando a los demás canales.

 

El Conservatorio Nacional de Ballet Nicole Dijkhuis llama a audiciones

El primer instituto de formación integral de bailarines del país, con profesionales capacitados de importantes escuelas del exterior, abre sus puertas en el 2019 para personas de 12 a 18 años.

La institución artística será la primera de nuestro país en formación integral de bailarines de danza clásica a nivel profesional.

El conservatorio, a cuyo ingreso se accederá a través de una audición a realizarse en febrero, tendrá 20 cupos para los aspirantes a bailarines profesionales, quienes entrenarán entre cuatro a seis horas por día.

“Nuestro conservatorio nace ante la necesidad de institutos que preparen bailarines a nivel profesional, que cuenten con esta carga horaria y las diferentes modalidades que sirvan al crecimiento del futuro artista, tal cual existe en otros países”, explicó Nicole Dijkhuis Ayala, quien ejerce la dirección del centro de enseñanza, junto con Maia Ayala Dijkhuis.


El objetivo es proporcionar un ambiente educativo integral que fomente el crecimiento artístico y personal de los estudiantes, para quienes desean dedicarse de lleno a esta rama artística.

La malla curricular incluye ballet clásico, danza contemporánea, preparación física, repertorio, puntas y ensayos. Asimismo, los alumnos tomarán clases con maestros extranjeros que vendrán invitados por la institución.

El instituto estará ubicado en la dirección actual del Estudio, sobre Guido Spano 2436 entre Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa, pero tendrá una superficie mayor para poder albergar, además de un café, un mayor número de aulas, tanto para el Estudio de ballet como para otras disciplinas, como pintura, teatro, canto y pilates.

Para obtener más datos sobre cómo inscribirse a las audiciones, comunicarse al (0991) 400-965. Facebook: Estudio Nicole DijkhuisInstagram: @estudionicoledijkhuis; www.nicoledijkhuis.com.py/

 

Gracias a Beyoncé y Jay Z, el Museo del Louvre logró récord de visitas en el 2018

Luego de que el matrimonio Carter estrenara “Apeshit” en el 2018, el museo más famoso de París tuvo una gran convocatoria de turistas que quisieron pasearse por el escenario del videoclip.

El año pasado, Beyoncé y Jay Z se mostraban al mundo como el dúo musical más esperado; The Carters.

Con un video de seis minutos de duración, en junio estrenaron el videoclip de Apeshit, una delicia audiovisual que reunió el arte, la moda y la música y que tuvo como escenario principal al Museo de Louvre.

En la actualidad, acumula más de 148 millones de visualizaciones en YouTube y además, se conoció el alcance de su impacto con otro interesante dato.

Con el cierre del año, el museo francés hizo público sus datos referentes a 2018 con los que batió un récord.

Y es que el Louvre recibió más de 10 millones de visitantes, lo que supone un 25% más de afluencia que el año anterior. Una cifra con la que también superó su propia marca de 2012 cuando acogió a 9,7 millones de personas.

La cifra alcanzada por el Louvre en 2018, y que lo consagra como el más visitado del mundo, es la más alta para un museo de este tipo. Supera al Metropolitano de Nueva York y al Nacional de China. Jean-Luc Martinez, su director, declaró que ningún otro consiguió alcanzar esta cifra hasta la fecha.

Sobre todo, un dato que el museo atribuye en gran medida a Apeshit es que también alcanzó la cifra más alta de visitantes jóvenes. Más del 50% de las personas que recorrieron sus pasillos en 2018 fueron menores de 30 años.

Un dato que el Louvre pretende mantener con visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes.

 

A pesar de las críticas, Venom tendrá segunda parte con Tom Hardy al frente

Sony se encuentra preparando la secuela de la película tras el éxito en la taquilla durante el 2018.

Fuentes cercanas a la producción aseguraron a Variety que la segunda parte del filme protagonizado por Tom Hardy tendrá continuidad.

De hecho, desde Sony ya contrataron a Kelly Marcel, una de las guionistas de ‘Venom’, para que continue con la historia.

El film, dirigido por Ruben Fleischer, retrató a uno de los villanos más emblemáticos del universo de Spider-Man, una suerte de vida inteligente interestelar que, para sobrevivir, debe fusionarse con el periodista Eddie Brock (Tomy Hardy). Juntos generan un vínculo tragicómico y se enfrentan a otros simbiontes que ponen en riesgo la Tierra.

A pesar de que fue la película más esperada del año pasado, la crítica la consideró como una de las peores describiendo a la película como “aburrida”, “desastrosa”, e incluso como “una completa mierda”.

Tan así fue que, además de las críticas al guión, muchos pusieron el foco en la actuación del propio Tom Hardy -que encarna al monstruoso Venom-, y a quien se llegó a definir como un “actor sobrevalorado”.

No obstante, Venom fue un éxito en taquilla para la sorpresa de la industria -recaudando un total de 855,6 millones de dólares en todo el mundo y quedándose en el sexto puesto entre los estrenos más taquilleros- con los fans a la espera de la secuela.