Anuncian venida de Don Omar a Paraguay, él desmiente y en redes "explotan" los memes

El cantante puertorriqueño tuvo que salir a desmentir el anuncio de su supuesta venida al país, como parte del ciclo de conciertos veraniegos que un conocido local bailable iba a organizar en San Bernardino.

Una gran confusión tuvo lugar en las últimas horas en las redes sociales por la noticia de que Don Omar vendría a Paraguay en el 2019.

Todo comenzó con una publicación, que horas después sería borrada, compartida por la cuenta de “Vibras Fm” en donde anunciaban la vuelta del conocido reggaetonero al país para formar parte del ciclo de conciertos veraniegos de la disco Velvet.

Ver esta publicación en Instagram

PENDIENTES

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Anterior a esta publicación, la cuenta del boliche bailable compartía varios comunicados en Instagram asegurando que “tenemos anuncio” y que irían con “un programa ‘especial’ para el gran anuncio”. Haciendo alusión que durante el programa de la sintonía radial estarían confirmando la venida del artista.

Sin embargo, la felicidad duró muy poco para los seguidores del interprete de “Ella y yo”, pues el mismo William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, salió a desmentir alegando “falsa publicidad”.

Ver esta publicación en Instagram

FALSA PUBLICIDAD

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el

Con solo dos palabras y sin más detalles, la vuelta quedó descartada. No obstante, y sin darse por vencidos, desde Velvet lanzaron un comunicado asegurando que “nos encontramos en conversación con la oficina de Don Omar para tratar de aclarar el malentendido”.

Asimismo, añadieron que en estos días también darán a conocer más detalles sobre el operativo “Velvet Sanber 2019”. El comunicado concluyó con un pedido para que los usuarios se unan al hashtag #DonOmarEnParaguay. Dejando entrever una mala coordinación en la logística y el anuncio.

Ver esta publicación en Instagram

#DonOmarEnParaguay

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Por otro lado, tanto en Twitter como en Facebook, los memes no se hicieron esperar dejando pasar la frustración con algo de humor.

 

Luis Aguirre presenta segunda exposición “Nacido de noche”

La segunda muestra de arte individual del artista Luis Aguirre está compuesta por obras que van desde la pintura hasta la ilustración, realizadas entre los años 2016 y 2018.

Nacido de noche es exhibida de manera digital bajo la cuenta @nacidodenoche de Instagram, la plataforma online elegida por el artista para dar a conocer su trabajo pictórico por tiempo ilimitado.

“Nacido de noche es una bitácora emocional, y, sobre todo, visual de un momento de mucha mutación y redención. Logró captar casi accidentalmente lo que hoy defino como nada menos que un despertar espiritual”, explica Aguirre.

Anteriormente participó de dos exposiciones colectivas; Sportsillustrator (2009) y Telenfant Terribles (2010), en galería Planta Alta. En el 2015, debutó individualmente con Solzimer, en Hepner Galería de Arte.

Mientras, la caja titulada Todo va a estar bien, que contiene 70 ilustraciones y forma parte de la colección, está físicamente expuesta desde el jueves 29 de noviembre en El Café Literario, sobre Mcal. Estigarribia 456, donde permanecerá habilitada hasta finales de diciembre.

Todas las obras están a la venta a través de la cuenta de Instagram.

 

El Ateneo Cultural Lidia Guanes abrió sus puertas

Con un ameno acto y la presencia de personalidades del ámbito cultural y artístico, se realizó la inauguración del Ateneo Cultural Lidia Guanes como centro de actividades transversales gratuitas en el barrio Los Laureles de Asunción.

En la oportunidad, la Presidenta del Ateneo, Lidia Ortiz, expresó su agradecimiento a las impulsoras del espacio como lo son Maria Gloria Giménez Guanes, Eduardo Aznar, Gloria Rubin y Vidalia Sánchez. Asimismo a su Vicepresidenta actual, Alejandra Acosta, “quien no dudó en decir sí en favor de la cultura”.

Ortiz, dijo emocionada descender de una guerrera, como lo es su abuela Lidia Guanes, así como millones de mujeres que han trabajado desde muy pequeñas para sacar adelante a su familia. “El Ateneo está disposición de los maestros que brillan y están en la cumbre, pero principalmente, para los jóvenes y los emergentes que precisan de un espacio para empezar”, destacó.

Por su parte, su Vicepresidenta, Alejandra Acosta, manifestó haber asumido el compromiso por ser una convencida de que la cultura es parte fundamental de solidaridad y de colaboración entre ciudadanos y ciudadanas, y que el arte facilita el conocimiento y la integración.

“Este Ateneo, se forja con la convicción de que la cultura y las artes deben ser promovidas y puestas al alcance de la mayor audiencia posible, ofreciendo este espacio para potenciarlas como eje vertebral de la ciudadanía. El espacio, apuesta a los encuentros culturales y artísticos, sus aprendizajes y prácticas como ocasión para hacer algo juntas y juntos, para la construcción social e individual de todas y todos, aprovechémoslo”, subrayó Acosta.

El Ateneo Cultural Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay, siendo sus Presidentes honorarios, Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar.

El espacio fue fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante los largos años de dictaduras y desgobiernos que sufrió el país.

 

Alistan preparativos para el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”

Entidades públicas y privadas se unen para organizar el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”, que se iniciará el sábado 5 de enero.

Para coordinar la serie de actividades, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional y acordaron suscribir un convenio entre las partes a fin de determinar las acciones a desarrollar en la ciudad veraniega. El acuerdo se firmaría el próximo viernes 7 de diciembre.

Con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, la Secretaría Nacional de Cultura ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echague”.



Así también, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Participaron de la reunión por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Adriana Farias, como enlace institucional; y Patricia Ayala, de Espacios Culturales; mientras que por la municipalidad, el intendente, Luis Aguilar, y la secretaria de Cultura de la comuna, Albertina Villanueva.