Armando y Pelusa condenan dichos de Karina y pastor: “No se estudia para ser gay”
El planteamiento del programa de Tv, Me Quiero Casar, de que la condición sexual es una "conducta modificable" y su ofrecimiento de ayuda para “tratar” la homosexualidad, sigue "sacando roncha" en muchas personas. El conductor radial, Armando Rubin, rechazó la idea de una "cura" para gays, mientras que su sobrina, Pelusa, condenó duramente las afirmaciones del pastor Donald Franz.
El periodista manifestó su repudio total por los dichos en la emisión televisiva conducida por Karina Roldán: “Me parece una tontería afirmar que los gays pueden curarse. No se estudia para ser gay. Se nace, es una orientación sexual”, indica.
En este contexto, puso como ejemplo el caso reciente que ocurrió en un colegio de Argentina donde unas alumnas fueron discriminadas por el Director por agarrarse las manos: “El director se puso furioso y los compañeros hicieron una sentata. La homofobia y la discriminación existen en nuestro país y en todos lados”, dice.
Asimismo, asegura que la exmodelo no es una digna referente para llevar adelante un programa familiar donde se imponga este tipo de mensajes: “Karina Doldán no me convence para hacer ese tipo de programas. No me gusta”.
“NO SE PUEDE HABLAR ASÍ EN ESTA ÉPOCA”
Por otra parte, su sobrina, Pelusa Rubín, repudió los dichos de Doldán en el programa de La Tele, Al Estilo Pelusa: “Hay que entrar a investigar, hay niños que viven con papá y mamá que son una familia divina, ideal pero sin embargo desde los dos años se sienten diferentes”.
“En algunas dictaduras han violado a lesbianas diciéndoles ‘te voy a hacer hembra’, le han puesto inyección, han torturado a homosexuales, inclusive en Irán las tiran desde los pisos más altos. Entonces no se puede hablar así en esta época, en el 2017, pleno siglo 21”, promulgó.
Se despiden de escena “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”
“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” ofrece sus últimas funciones este fin de semana en la Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, este sábado a las 20:30. La entradas anticipadas cuestan Gs. 60.000. y en boletería y Gs. 80.000.
Gabriela Cañete, Sifri Sanabria, y María Liz Barrios presentan un show humorístico en el que varias mujeres se sentirán identificadas.
“Gloria, Meche y Beatriz, tres particulares mujeres sienten que la vida les debe mucho y que el amor no las ha tocado de la manera que ellas lo hubieran deseado. En en un momento especial en sus vidas se desatan los problemas amarrados por muchos años, lo que genera una fuerte crisis y surgen los cuestionamientos acerca del amor y los hombres en un clima de agudo humor a partir de situaciones desopilantes”, expresa la sinopsis.
La dirección general es de Juan Carlos Cañete y la producción es de Patricia Reyna para Equipo Teatro.
Para mayor información o realizar reserva de entradas, se puede contactar al número de WhatsApp (0991)322213.
Te puede interesar: “Misión Essposible”: Show humorístico con figuras del arte y la Tv en el Teatro Latino
Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica De Asunción renuevan alianza por novena vez
La Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) anunciaron la renovación de su 9° alianza, a fin de fortalecer el sector cultural y artístico en Paraguay.
La renovación se da en el marco del compromiso entre ambas entidades con el desarrollo integral de la sociedad a través de programas y proyectos de educación y cultura.
“Esta alianza entre la Fundación Itaú y la Sociedad Filarmónica de Asunción no solamente posibilita el mejoramiento del desempeño de la OSCA y la OCMA en sus propuestas artísticas sino acercar la cultura a los barrios de Asunción y todo el arco social de nuestra comunidad desde niños, adolescentes hasta personas de la tercera edad”, palabras de Luis Szarán; director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.
La Fundación Itaú brinda su apoyo y acompañamiento a la SFA en el desarrollo de destacados programas y a la conservación de espacios culturales:
Programa de conciertos de la OSCA y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA): Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso al arte musical, presentando las obras de los grandes compositores de la historia, tanto nacionales como internacionales, a todos los estratos sociales de la ciudad de Asunción y sus alrededores.
Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera: La Fundación Itaú respalda este espacio cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El Centro Cultural, tiene como objetivo generar, promover y difundir procesos culturales y producciones simbólicas que reflejen la historia de la ciudad y sus ciudadanos.
Mbo’e: Museo Temporal de Historia de la Educación Paraguaya. El Proyecto consiste en la exhibición de objetos antiguos relacionados con la historia de la educación paraguaya: manuscritos, libros, manuales, uniformes, pizarras, ábacos, placas conmemorativas, fotografías, documentos varios, juguetes, diplomas y certificados, etc.
Es la continuidad y profundización de una muestra iniciada en el 2019. Curaduría: David Velázquez Seiferheld, historiador; Osvaldo Salerno, museógrafo; Félix Toranzos; director de la Manzana de la Rivera.
Teatro Municipal Ignacio A. Pane; directora Tana Schémbori, Programa Teatro Abierto, iniciado en 2022 con la finalidad de revitalizar la imagen del Teatro Municipal a través de propuestas culturales en diversos formatos. Entre los ciclos se destacan: Intervenciones Artísticas Urbanas: Presentaciones culturales breves que abarcan diversas expresiones, como danza clásica, folclórica, contemporánea, poesía, teatro y música.
Desenchufate: Ciclo de conciertos al mediodía que utiliza la música y la cultura como medio para acercarse a un público diverso. Destacados grupos sinfónicos ofrecen conciertos de 30 minutos en el foyer del teatro.
Dramatour: visitas guiadas representadas: Una oportunidad para explorar la historia del teatro a través de recorridos por las instalaciones del Teatro Municipal y representaciones teatrales.
Estas actividades son de acceso libre y gratuito. El calendario de presentaciones está disponible en las páginas de redes sociales de la @osca_py, @ocma_py, @manzanadelarivera,@culturasu,@muniasu y @teatromunicipaldeasuncion.
SOCIEDAD FILARMÓNICA DE ASUNCIÓN
La SFA es una organización sin fines de lucro, que gestiona y administra proyectos artísticos, culturales y sociales de los organismos sinfónicos y de cámara profesionales en colaboración con la Municipalidad de Asunción. Su principal enfoque es mejorar el ámbito técnico, artístico y la ejecución de programas dirigidos a diversas audiencias, incluyendo familias, niños, jóvenes, adultos mayores y visitantes extranjeros.
“¿Dónde estamos?“ en el Arlequín Teatro
La obra teatral “¿Dónde estamos?” sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia), con funciones viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y está habilitada una promo de 2 x Gs. 150.000.
Escrita por el periodista y dramaturgo, Alcibiades González Delvalle, y con la dirección, escenografía y luces corresponden
de José Luis Ardissone, aborda una trama con importantes figuras de la historia paraguaya.
“Ante las dificultades de todo orden que golpean al país, en especial las políticas, Eligio Ayala (Hugo Matto), ex Presidente del Paraguay, desde algún lugar de la eternidad, quiere escuchar las opiniones, y hacer escuchar las suyas, de algunas figuras que en distintas épocas tuvieron protagonismo con suerte dispar en la función pública”, menciona la sinopsis.
A su iniciativa acuden a reunirse con él el escritor y periodista Rafael Barrett (Joaquín Díaz Sacco), el Coronel Albino Jara (Marcelo Buenahora), la doctora Serafina Dávalos (Natalia Cálcena), el ex Presidente Manuel Gondra (Ariel Galeano), la profesora Adela Speratti (Julieta Portillo) y Monseñor Juan Sinforiano Bogarín (Derlis Esquivel).
“En los primeros momentos de la reunión, todos coinciden en la necesidad de abrir un nuevo camino por donde el país camine sin mayores tropiezos. Pero en la medida en que cada cual expone sus puntos de vista, se abre de a poco las grietas entre ellos. En la discusión aparecen incluso asuntos personales”, acota además.
El vestuario es de Alejandra Ardissone, la asistencia de dirección es de Tamara Celano, la pintura artística es de Mabel Cisterna, las pelucas son de Inocencia Fernández y los diseños gráficos son de Marcos Moreno.
Las entradas tienen un costo de Gs. 60.000 comprando en forma anticipada hasta el jueves 1 de junio. Pueden adquirirse escribiendo al (0992)442152.
La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (Fondec).