Arrancó rodaje de cortometraje de ficción "Emoción Violenta"

“Emoción Violenta” se denomina el cortometraje de ficción paraguayo que reúne a grandes profesionales del arte nacional. El audiovisual inició rodaje y busca concienciar sobre la problemática de la violencia intrafamiliar.

Basada en el cuento “The Neighbor” del escritor paraguayo Martín Venialgo, la obra es desarrollada por las productoras 12x8 y Hold On Films, bajo la dirección de Aníbal Ríos. La adaptación del texto a formato guión cinematográfico comenzó hace un año, escrito por Julio Sardi, Pamela Paredes y el propio Ríos.

Posteriormente empezó la etapa de pre producción con la composición dela banda sonora del cortometraje junto a los mismos actores. Lou Mei Vysokolan y Rolfi Gómez actúan y componen las músicas con violín y piano respectivamente. Integran también el elenco Guadalupe Lobo y Nelson Viveros.

La trama se centra en “los pormenores del 5to piso. del Edificio Panorámico de Asunción. Los músicos serán espectadores de los sonidos que se producen en la habitación de al lado en donde vive Anahí y recibe frecuentemente las visitas de Saúl, el padre de su hija. Esa tarde el miedo se apodera de ambos departamentos, y tendrá que suceder lo inevitable”.

La premisa del corto se basa en el miedo como una emoción natural del ser humano que puede llegar a salvarnos en ciertas situaciones, y otras veces condenarnos cuando la violencia aparece como la única alternativa.

El proyecto busca visibilizar la violencia a puertas cerradas, inmersa en la sociedad paraguaya, de la que muy poco se habla, pero en silencio sus víctimas las padecen cada día.

El staff de realización lo conforman reconocidos profesionales del audiovisual como Fátima Fernández Centurión en la asistencia de dirección y coach actoral, Rodrigo Burgos en sonido directo, Justo Caballero como director de fotografía, Adriana Ovelar en la dirección de arte, Lía González en el vestuario, Estefanía Ortíz en la jefatura de producción, y Pamela Paredes y Aníbal Ríos en la Producción Ejecutiva.

“Emoción Violenta” tiene previsto su estreno para el 2022 en Asunción, posteriormente apunta a un recorrido por el circuito de festivales internacionales.

Aníbal Ríos es audiovisualista desde el año 1999, siendo su área de mayor trayectoria el montaje. Fue co-director del documental “Amapo” de 2011 y colaboró en innumerables obras audiovisuales de distintos formatos desde contenidos web, programas de tv, series, títulos animados, cortometrajes y trailers de largometrajes como Cándido López, 18 cigarrillos y medio, Felipe Canasto, Cuchillo de Palo, El tiempo nublado.

Además trabajó con diferentes artistas plásticos y sus proyectos, como con Luvier Casali y Roberto Vera, con instalaciones en videoarte resultantes ganadores del Premio Matisse en artes visuales.

 

"Music", primera película que dirige la cantante Sia, se estrena este viernes

Madrid. La estrella internacional Sia, cantante y compositora de grandes éxitos como 'Chandelier', 'The Greatest' o 'Cheap Thrills', debuta en la dirección de cine con "Music", una película musical que se estrenará este viernes 26 de febrero en varias plataformas.


Fuente: EFE

Protagonizada por Kate Hudson, Maddie Ziegler (la bailarina de algunos de sus videoclips más populares) y Leslie Odom Jr., “Music” incluye diez números musicales cuyas canciones forman parte del disco homónimo “Music”, que Warner acaba de publicar.

La película, que cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro (mejor musical y mejor actriz, Kate Hudson), cuenta la historia de Music (Ziegler), una joven muda y autista que a raíz de la muerte de su abuela debe afrontar el regreso de Zu (Hudson), su medio hermana, que vivía distanciada y que se acaba de rehabilitar.

La joven no lleva bien este cambio, pero gracias a la ayuda de su vecino Ebo (Leslie Odom Jr.) Zu y Music aprenderán a entenderse.

Las composiciones musicales han sido escritas expresamente para la película por Sia y coreografiadas por su colaborador habitual, Ryan Heffington.

La película estará disponible en Apple/iTunes, Filmin, Movistar +, Rakuten y Vodafone a partir del próximo viernes.

 

Dahiana Bresanovich derrocha sensualidad y pide "besos mojaitos" en su regreso musical

Dahiana Bresanovich regresa a la escena musical con su canción “Besos Mojaitos”. La conductora de radio y Tv dio a conocer el videoclip grabado en la paradisiaca playa de Miami, en el cual se la ve muy sensual.

“Dicen que tus labios son veneno, que tus besos son de fuego. Eso tengo que probarlo… Dicen que seduces con tu juego, ven invítame al desvelo, solo dime dónde y cuándo”, así arranca la letra del nuevo tema de Bresanovich, el cual está cargado de sensualidad y sexualidad.

De igual manera, la misma se muestra a tono con cada verso luciendo vikinis, vestidos y lencería, mostrando mucha piel y evidenciando su trabajada figura.

“Invitame a una noche de amor y derroche que valga la pena… cuando tu quieras probamos de nuevo todo el kamasutra de uno al 100”, continúa otra parte de la canción.

La mediática compartió el link del clip disponible en su cuenta en la plataforma YouTube.

De esta forma Bresanovich planea llevar adelante su faceta musical en paralelo a su trabajo en la radio 99.1 FM Corazón, mientras llega un nuevo proyecto televisivo.

 

Ñahendu: Agrupación nacional se lanza al ruedo musical instando a respetar recursos hídricos

La agrupación nacional “Ñahendu” se lanza oficialmente a la escena musical con el lanzamiento de su EP “Trasnochados espineles”. La misma fomenta el respeto a los recursos hídricos de nuestro país y de la región.

El grupo presentará su obra este martes 23 de febrero con un concierto en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, a partir de las 21:00 con la participación del maestro Óscar Fadlala y otros invitados. Así también, el EP estará disponible desde esta misma fecha en todas las plataformas digitales.

El cantante y productor Gabriel Monzón, junto al multiinstrumentista Omar Valdez, encabezan esta banda que está integrada además por Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.

El material contiene cuatro canciones, tres chamamés y una guarania: Trasnochados Espineles, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero y Soy de la Chacarita.

Monzón asevera: “Trasnochados Espineles es una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos; Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias. Así cada canción nos da una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en común que son nuestras aguas, nuestro bien más preciado”.

Desde el 2012 reside en Asunción, donde trabajó como mánager y productor de los proyectos locales Néstor Ló y los Caminantes y María Isabel Vera.

El disco completo se lanzará próximamente y estará íntegramente inspirado en los recursos hídricos de nuestra región. “La idea es empezar una campaña paralela a la distribución, enfocada en concientizar a la sociedad paraguaya y a la de los países que nos rodean, sobre la importancia de proteger y preservar nuestros recursos hídricos, tan importantes para la vida, el ecosistema y el desarrollo; un recurso vital para nuestra generación y las futuras”.

Trasnochados Espineles pretende despertar la conciencia en autoridades y ciudadanos, en pos de la recuperación y cuidado estricto y soberano de nuestros recursos hídricos, que en el presente son el bien más preciado, y en el futuro son la herencia más palpable para las siguientes generaciones.

Las entradas están disponibles en Ticketea y el show también se podrá disfrutar en las redes sociales vía streaming.