"Ars Museum" en el Centro Paraguayo Japonés

El Festival 2021 de la academia Patricia Fiandro, Danza, “Ars Museum” se llevará a cabo este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, con dos funciones ambos días, a las 17:00 y a las 20:00.

El espectáculo toma como referencias frases célebres como premisa.“El Artista vive una peculiar relación con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico”, palabras de Juan Pablo II.

“Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”, de Malala Yougfzi.

Entradas habilitadas en la Escuela de Danza, también pueden comunicarse al WhatsApp 0971306900 o en las redes sociales del Facebook, Instagram “patriciafiandrodanzaa”.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura, por medio del Centro Paraguayo Japonés.

 

La "Luna" del cantautor paraguayo Fito Espínola

El cantautor paraguayo Fito Espínola lanzó promociona su primer álbum ‘Luna Gitana’, en plataformas digitales, del mismo se desprende ‘Luna’, del cual lanzó recientemente su correspondiente videoclip.

El EP de 6 canciones incluye el sencillo ‘Hice Ilusión’, y también dos colaboraciones, una con la nominada al Grammy Latino La Maria Mulata de Colombia en el tema ‘Tarrón de Amor’, y Luis Fernando Borjas del grupo Guaco de Venezuela en ‘Sin Ti Soy Nada’.

La canción ‘Luna’ fue lanzado hace unos días y Espínola espera a la Academia de Grabación de la Música Latina, para el 2022.

El clip fue dirigido por Isamar Miranda Colón y la realización estuvo a cargo de Chocolate Cow Production.

Fito Espínola vive en Orlando, Florida. Sus animadas actuaciones le permitieron encabezar shows en las líneas de cruceros de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines y Holland America, así como también en el Pabellón Marroqui dentro del parque temático EPCOT en Walt Disney World.

Espínola fue miembro del grupo de renombre mundial Forbidden Saints, y tiene varias canciones que forman parte de la banda sonora de la popular telenovela Chilena Romanè Romance Gitano. Su canción, “Simplemente Te Quiero”, fue regrabada por Chino y Nacho en el 2015 y apareció en el álbum nominado al Grammy Latino, Radio Universo.

 

La OSCA canta a Radio Cáritas en su 85 aniversario

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en asociación con Guyra Paraguay, ofrecerá este martes 23 de noviembre, a las 20:00, un encuentro más de la serie de conciertos “Música para volar – Las aves cantan con la OSCA”. El evento se enmarca en la celebración por los 85 años de Radio Cáritas.

La cita será en la explanada de la parroquia Virgen de la Asunción, ubicada en el Parque Seminario (Kubitschek 661 y Azara).

El ciclo es organizado en conjunto por la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, Radio Cáritas y el auspicio de la Fundación Itaú y el PNUD, en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde: vías a la sustentabilidad”.

La orquesta estará a cargo del maestro Luis Szaran, con la participación como solistas de Marcos Lucena (arpa), Miguel Angel Echeverría (violín), Juan Gerardo Ayala (flauta), Hugo Valenzuela (tenor) y Ada Antúnez (soprano).

Algunas de las piezas con que los músicos deleitarán al público son “Ka’a Guype” ( Florentín Giménez), “Taguató caracolero” (anónimo), “Piririta” (Alejandro Villamayor), “Chirikoé” (Juan C. Moreno G. y M. Frutos Pane), “Avecillas” (Miguel A. Echeverría); “Pájaro Choguy”; “Pájaro Campana” (Félix Pérez Cardozo) y “El canto de mi selva” (Herminio Giménez).

El concierto no solo es una invitación a disfrutar de la música, sino que pretende transmitir a los asistentes valores y conocimientos que contribuyan a la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país.

El acceso es libre, con previa confirmación de asistencia al número telefónico 213570/3 o al email caritas@caritas.com.py.

 

Tras "bendición" en Tv, productor logra primer puesto en Mister Paraguay WFF 2021

En ‘Aire de Todos’ programa conducido por Clari Arias, dieron su bendición al comunicador Lucas Renatto en el Mister Paraguay WFF 2021, certamen en el que obtuvo el primer puesto.

El joven, quien es productor de Arias sorprendió a todos al mostrar su trabajada figura, producto de su esfuerzo y dedicación en el gimnasio en los últimos meses.

El mismo expuso su figura en el espació transmitido todas las tardes a través de las pantallas de GEN y Montecarlo FM, días atrás, previos a la competencia.

En la ocasión, la co conductora del vespertino, Marta Díaz Monjagatta, no solo “probó” los abdominales de su colega sino que decretó su victoria, hecho que se cumplió el fin de semana.

Renatto se consagró en la categoría Beach Model.



“No es solo una medalla. Es el recordatorio que vencí a todos mis miedos e inseguridades. No sólo gané el primer lugar en mi primera competencia, gané la satisfacción de llegar a esa noche, cuando más de una vez estaba decido a dejarlo ‘ahí nomás’, por el camino”, expresó Lucas en redes sociales.

El productor, se una así a las tantos comunicadores que transformaron su estilo de vida, apostando al entrenamiento y la sana alimentación.