Arte vs Fanatismo: Obra sobre Mariscal cortada y escrachada por violentos ultralopistas

La obra teatral “Las locuras del Mariscal” fue blanco de escraches en la noche de su estreno. El motivo, el rechazo a una versión libre sobre la Guerra de la Triple Alianza.

El miércoles 12 de junio la puesta basada en un hombre que se creía el Mariscal, tuvo su estreno, pero la misma fue interrumpida por un grupo “nacionalistas” que considera la puesta una burla a la figura del Mariscal Francisco Solano López.

En contacto con HOY, el actor y director del espectáculo, Anuncio Galeano, comenta que hace semanas recibió amenazas de muerte. “Dijeron que me iban a cortar el cuello con tramontina (cuchillo) y que iban a quemar el teatro. Al principio no tomé muy en serio pero después de lo de ayer…”.

Añade que le pareció simpático que los “lopistas” se reían durante la obra hasta que se levantaron y comenzaron a escrachar.

Sin embargo, los mismos fueron echados por el publico y posteriormente dio cierre a la obra.

El artista comenta que se trata de una obra antibélica “muestra lo absurdo de la guerra y está inspirada en un personaje real, vestido de militar y medallas hechas de botones y demás cosas al que todos conocían como el Mariscal”.

Galeano dice que tuvo la oportunidad de hablar con esta persona él y le contó relatos sobre la guerra de la Triple Alianza. “Como el se creía el Mariscal hay reseñas de algunas cosas de la guerra pero no es un ataque a su figura”.

Tras el escrache, hay posibilidades de más funciones, de la obra. Anuncio indica que se encuentra en conversaciones con las autoridades de la Alianza Francesa.

Por su parte, el dirigente colorado José Cardozo, se adjudicó el acto de escrache reivindicando la figura del Mariscal.

“Si defender la Figura del Mariscal López es ser Fascista lo volvería a hacer 100 veces. No podemos permitir que se insulte a nuestros héroes. Y si nos denuncian lo tomamos como una condecoración. Democráticamente iremos a decirles en la cara lo que son: Legionarios no pasarán!”.

 

Roque promociona firma de lácteos y le llueven piropos, ¿es acoso?: "Tu leche lo que..."

Tras la publicación en Instagram del delantero del Club Olimpia Roque Santa Cruz saltan ‘piropos’ de todo tipo. ¿Es acoso?

El jugador compartió en su cuenta de Instagram una imagen promocionando la marca de lácteos al cual representa. Tal posteo generó “inspiración” por parte de hombres y mujeres que lanzaron comentarios con tono sexual hacia el deportista.

Días atrás, las declaraciones de la bloguera uruguaya Drea Leon viralizadas a través de su cuenta de red social levantaron el debate si el piropo es o no un acoso.

En una entrevista para el Diario Hoy, el psicólogo y sexólogo Ariel González afirmó que los ‘piropos’ sean a una persona conocida o desconocida son acoso. También aclaró que un comentario con ese tono que se emite sin el consentimiento de quien lo recibe, se convierte en una falta de respeto.

 

Fallece la actriz Edith González

La actriz mexicana Edith González falleció en la madrugada del día de hoy tras una dura batalla contra el cáncer de ovario en los últimos años.

A través del programa Hoy de Televisa, se dio a conocer la triste noticia. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien confirmó el fallecimiento de la famosa actriz, luego de tener el consentimiento de su familia. También, explicó que al parecer el cáncer regresó a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

“Vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando esa confirmación para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”, expresó.

Edith González (54) fue reportada ayer como muy grave y estaba internada en un hospital en el Estado de México. En las últimas semanas, la protagonista de ‘Salomé’ se encontraba delicada de salud por lo que anoche decidieron desconectarla.

En agosto de 2016 Edith González reveló mediante su cuenta de Instagram que se le detectó cáncer de ovario y en 2017 aseguró que su enfermedad estaba bajo control.

En las redes sociales, sus compañeros, colegas y fanáticos lamentaron su pérdida.


 

"Men in Black: International" se apunta al feminismo con una agente de negro

Madrid, 13 jun (EFE).- Dos décadas después del estreno de "Men in Black" llega a las salas una nueva secuela, "MIB: International", la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y por primera vez con una mujer reclamando su hueco en la agencia secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.


Fuente: EFE/Alicia G. Arribas.

Es Tessa Thompson -Charlote Hale en "Westworld" y Bianka en la saga "Creed"- quien se convierte en la agente "M" por méritos propios. Hasta "O", la jefa de los "Men in Black 3" (Emma Thompson),le pide en una divertida escena donde se prueba el característico traje negro de los agentes que no empiece esa conversación.

"Aún es pronto", le responde a la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia a "Men -and Women- in Black".

"Soy lista, estoy motivada y el negro me sienta muy bien", se presenta la novata, única humana que ha sido capaz de descubrir la sede de los MIB para sorpresa de los jefazos, quienes de inmediato, la incluyen en el equipo.

Para ese momento, el espectador ya sabe que su fuerza proviene de su infancia, cuando asistió al borrado de memoria de sus padres tras ayudar a huir a un pequeño alienígena azul con aspecto de peluche.

Liam Neeson ("T"), y Chris Hemsworth ("H"), toman -muy dignamente- el relevo a los agentes "K" (Tommy Lee Jones) y "J" (Will Smith) que, desde 1997, han satisfecho por completo a los seguidores de la saga, y se presentan, en un flashback, combatiendo juntos en París a una de las comunidades alienígenas más peligrosas, "La colmena".

Una especie capaz de adoptar cualquier forma sólida, líquida, eléctrica, viscosa, gaseosa o humana, incluidos los propios MIB.

Se mantiene la estética de la saga y el emblemático "neuralizador", un chisme manual con el que los MIB borran la memoria de quienes se ven envueltos en algún episodio alienígena: un flashazo y el humano recordará solo lo que ellos quieran.

Ya la primera escena descubre lo importante: los alienígenas están por todo el mundo y los agentes han acudido directamente de su sede de París: MIB se ha hecho internacional, de ahí el título.

Así, los espectadores visitan los mismos lugares que los agentes: de París a las oficinas del MIB en Nueva York, luego a las de Londres, y de ahí a Marraquech y a los desiertos marroquíes, hasta llegar al refugio mediterráneo de un nuevo personaje, Riza, ex amante de "H", que se rodó en Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles.

Fue una decisión de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal (también figura como productor ejecutivo desde la primera entrega de la saga Steven Spielberg), mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones del entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias.

"Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y una nueva recluta del MIB dispuesta a participar en la misión más grande y compleja de la organización", explica Parkes en las notas de producción.

Que F. Gary Gray, responsable de cintas como "Fast and Furious 8" o la comedia "Todo en un viernes", sea el director de la cinta, es un claro intento de que esta cuarta entrega mantenga la acción y, a la vez, el sentido del humor.

Con unos efectos especiales aún más espectaculares que en las cintas anteriores, el humor salta en momentos muy puntuales, como el reconocimiento del buscado alien 'El Rubius' en las pantallas de la sede de los MIB en Londres, o la constatación de que el ingeniero Gustave Eiffel hizo la emblemática torre para ayudar y proteger a los extraterrestres de la época.

El guion contiene multitud de guiños a las entregas anteriores -Frank, el carlino que reportaba a "K" sigue en la puerta de la agencia-, pero se muestra más retraído con las situaciones cómicas.

Donde no han escatimado los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ha sido en la creación de criaturas, de impensables (como unos zapatos con dientes) a engañosas, como el extraordinario gigante azul en que se ha convertido el peluche que recuerda la agente "M".

Mención aparte merecen los gemelos letales -estreno de los hermanos Laurent y Larry Bourgeois-, prototipos de "La colmena".