Arte y romanticismo en el Teatro Lírico del BCP con “Sinatra Song”

El espectáculo musical “Sinatra Song” fusiona danza y música en vivo, al son de las memorables melodías de Frank Sinatra en voz del exitoso dúo Purahei Soul. El mismo se presenta en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, este domingo 17 de octubre, a las 19:00.

“Sinatra Song” consiste en un show sesenta minutos de danza y música en vivo interpretados por un elenco de bailarines.

Cuenta la historia de una noche de bar, donde parejas entran y salen del amor, de una primera pelea, un primer baile, un primer beso.

La puesta en escena incluye éxitos como “I’ve Got You Under My Skin”, “Come Fly With Me”, “For Once In My Life”, y por supuesto “My Way” y “New York, New York” son algunos de los temas que se podrán disfrutar, de la mano del dúo Purahéi Soul, integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

Bailan Carolina Roa, Héctor Lara, Sara Dos Santos, Abel Rivarola, Gianina Lepel, Juan José Núñez, Thalía Ayala, Junior Caballero, Hugo Rojas, y Nicole Ayala Dijkhuis, quien se encarga además de la dirección. Como bailarinas invitadas participan Maia Ayala y Nani Fernández. La producción general es de Xenia Kent.

Las entradas tienen un costo de 200.000 Gs. (Platea Sinatra), Gs. 150.000 (Platea Media) y 90.000 Gs. (Platea Alta). Las mismas se pueden adquirir (0974)903828 o en boletería el día de la función.

"Que no se pierdan de esta última función que así como lo dice el slogan es un espectáculo difícil de olvidar. La gente va sin expectativas y salen emocionados sin poder creer que este show sea 100% nacional", dijo Xenia Kent, productora general, en conversación con HOY.

 

Continúa "Atrapados" en el Arlequín Teatro

La obra teatral "Atrapados” continúa con funciones en el Arlequín (Antequera 1061 casi Tte. Fariña) con funciones jueves, viernes y sábados a las 20:30 y domingo a las 19:30.

La comedia del inglés Peter Quilter con versión de Patricia Reyna, presenta la historia de Andrés, quien vive feliz, alejado de todos, entregado a un trabajo que, en el fondo le desagrada, pero del que no puede deshacerse. Sus horas de placer las pasa con sus libros y la música. Ese día llueve torrencialmente, y la advertencia es de no salir.

Una ensalada verde y un trozo de Roquefort serán su cena aquella noche; apenas clava el tenedor en un bocado cuando timbrazos insistentes perturban su tranquilidad. La tormenta exterior se convierte en un ser humano que irrumpe intempestivamente en su hogar.

A partir de allí, nada será igual en la vida de Andrés. Judith es ahora el remolino que lo sacude, completa la trama de la puesta protagonizada por José Luis Ardissone y Ana María Imizcoz.

Las entradas anticipadas hasta el jueves de cada semana es 60.000 Gs, y en puerta 75.000 Gs. También está habilitada la promo vacunados que consiste entre dos entradas por Gs. 100.000. Para ello uno de los asistentes debe presentar su certificado de vacunación COVID-19.

Para reservas y mayor información, los interesados pueden contactar al (0992) 442152.

 

La británica Adele saca nuevo disco el 19 de noviembre

París, Francia. Ya se conocía el título del álbum, "30", pero faltaba la fecha de publicación: será 19 de noviembre, anunció el miércoles la diva del pop, la británica Adele, en las redes sociales.


Fuente: AFP

Un evento muy esperado por sus fans y el mundo de la música ya que su último disco salió hace seis años. El primer single de “30”, “Easy on me” se conocerá el viernes.

El título del disco, “30” es una referencia a la edad con el que lo comenzó a componer, hace tres años, en un momento en el que la vida de la intérprete de “Hello” o “Someone like you” no era más que desazones.

Hace poco, esta artista inglesa que vive en Los Ángeles, confesaba a la revista Vogue la redención y catarsis que le dio este nuevo disco.

“Con 30 años mi vida se hundió sin previo aviso”, contaba Adele. “Tengo la sensación de que este álbum es primero autodestrucción, y después autoreflexión y autoredención”.

También es una respuesta a las muchas preguntas de su hijo Angelo, que pronto tendrá nueve años, al divorcio de sus padres, y la herida que ello generó.

La ganadora de 15 premios Grammy y de un Oscar por la banda sonora de James Bond Skyfall, explicó también que había perdido 45 kilos por su adicción al ejercicio físico. “No se trataba de perder peso, sino de fortalecerme y pasar el máximo tiempo posible cada día lejos de mi celular”.

Pero los riesgos siguen ahí. “Tengo que estar lista para ser famosa de nuevo, algo que, como todo el mundo sabe, no me gusta”, dijo a Vogue.

 

Primer “Taller de Espectadores” de la región

El primer “Taller de Espectadores” de la región, impulsado por el elenco teatral Lampium se desarrollará entre este 16 y 17 de octubre. El mismo busca concienciar sobre el arte y ampliar la cultura artística de la triple frontera.

El taller estará abierto al público, con un formato alternativo que incluirá musicalización, proyección de videoclips, documentales de corta duración, fragmentos de películas, obras de teatro filmado, intervención teatral, trabajos grupales y, a fin de facilitar el debate, también incluirá la participación de directores de teatro y audiovisual.

La actividad tiene como fin concienciar respecto al papel del arte y sus disciplinas en la vida contemporánea y ampliar la cultura artística de la triple frontera, generando espacio de formación, análisis, y crítica de cine y teatro.

La misma llega dentro del contexto de conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), con involucramiento de las escuelas de teatro a modo de incentivar la creación a partir de exponentes clásicos del arte

La iniciativa surge teniendo en cuenta que el departamento del Alto Paraná no cuenta con opciones de espacios alternativos con miradas a la investigación, el análisis y con contenido histórico artístico de las artes escénicas, por lo que surge la necesidad de exploración en cuanto a la crítica de teatro y cine, el análisis de contenidos e investigación.

Se realizará a partir de las 19:00 en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE). Cada taller tendrá una duración de dos horas. Se emitirán certificados de la Universidad de Buenos Aires.

Las entradas tendrán un costo simbólico de Gs. 15.000.

La actividad fue adjudicada con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).