Artista paraguaya potenciará su carrera en Argentina

La cantante, Marie Chantal firmó contrato con el productor musical Sebastián Mellino y con Mktnetwork como representante artístico.

Tras consolidarse en el país, Marie Chantal inicia su carrera internacional, al tener un contrato con Sebastián Mellino quien será su productor musical. Este importante logró se dio gracias a las gestiones realizadas por Mktnetwork, representante artístico de la cantante.

Su trayectoria le ha dado la posibilidad de trabajar junto a artistas como Ricardo Montaner, Emmanuel, David Bisbal, Luis Fonsi, Franco De Vita, Sergio Dalma y Luis Enrique entre otros, además de producir contenido para diferentes canales y plataformas digitales, como Disney Chanel, Ideas del Sur, Endemol, Netflix, etc.

Marie Chantal se inició en el mundo de la música al ganar el Break Sun Music Contest, un concurso de canto amateur, que buscaba potenciar nuevos talentos juveniles.

En el año 2016 lanzó los videoclips de sus canciones inéditas “Piensa en mí” y “En esta Navidad”.

En octubre del 2017 realizó el lanzamiento de su primer EP que lleva por nombre “Alas al Corazón”, que cuenta con 5 temas inéditos: “Dejando Huellas”, “Lejos de tu Amor”,” Alas”, “Mírame” y “Bailar a tu lado”.

En Octubre del 2017 participó del concierto “Soy Latino” donde fue la primera artista en subir al escenario, antecediendo a los cantantes Fonseca y Carlos Vives.

 

Varios estrenos renuevan la cartelera este mes

Cuatro películas internacionales y una paraguaya renovarán la cartelera durante el mes de marzo.

Este jueves 1 de marzo se estrena la película nacional Hospital de pobres, el primer largometraje del periodista y cineasta junto a su esposa, Lily Gunsett.

Un joven médico residente afronta la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención.

Nominada en varias categorías en los Óscar, Lady Bird llega a los cines del país el próximo 8 de marzo.

Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

El 15 de marzo se estrena la tercera nominada al Óscar, El hilo fantasma. Ambientada en Londres durante los años 50, cuenta la historia de Reynolds Woodcock un diseñador encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real.

Las mujeres pasan por su vida sin dejar poso en su mente hasta que aparece una bella joven llamada Alma, que servirá como un elemento inamovible de su vida, pues se convierte en su musa y amante.

La otra nominada por la Academia que llegará a los cines el 22 de marzo es María Magdalena, un retrato auténtico y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas y malentendidas de la historia.

Esta biografía bíblica cuenta la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida.

Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional, con el objetivo de destruir a la raza humana.

Titanes del Pacífico llegará a los cines el 22 de marzo.

 

Martinessi a detractores de Las Herederas: "Salgan de la oscuridad"

El cineasta Marcelo Martinessi se refirió a las reacciones del público tras el triunfo de su película Las Herederas en la edición 2018 de la Berlinale. Agradeció el apoyo recibido y pidió a los detractores “salir de la oscuridad” para ir al cine.

Al llegar a Asunción, el realizador se expresó en su perfil en la red social Facebook sobre lo acontecido hasta ahora con su ópera prima. Primeramente compartió su felicidad para luego extender su agradecimiento.

“Gracias a toda la gente que siguió la aventura berlinesa desde donde le tocó estar. No puedo dejar de conmoverme con las demostraciones de afecto en el ICPA, el panteón, el aeropuerto, con las palabras sinceras que me llegan de colegas a quienes admiro y respeto, de familiares, de amigos y hasta de gente que aun no conozco”.

Resaltó también a los medios de prensa que dan su respaldo en la difusión del largometraje.

“Ya tendremos tiempo de festejar y de ayudar a que el cine que hacemos y que amamos sea un reflejo honesto de una sociedad que puede y que quiere cambiar”, remarcó.

Posteriormente se refirió a los conservadores que critican su obra sin haberla visto, debido a la trama que gira en torno a la relación sentimental de años entre dos mujeres.

“A las personas que - desde sus limitaciones - están lanzándose en contra de una película que aun no vieron, reproduciendo viejos prejuicios, les deseo con mucho respeto que se animen a ir al cine”.

Recordó que otros colegas audiovisualistas como Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en todos sus trabajos, y Renate Costa en su película documental ‘Cuchillo de Palo’, que aborda la persecución a homosexuales durante la dictadura stronista, “han representado una sociedad que se sabe diversa y donde el amor se escapa por todos lados, porque el amor es lo que nos hace más humanos”.

Concluyó su post pidiendo a los detractores abrir sus mentes yendo a las salas próximamente a ver el filme. “Salgan de sus perfiles falsos, de sus rencores, de la oscuridad que tanto daño nos hizo. Vayan al cine que es lo opuesto a eso, es luz. ¡Un abrazo grande!”.

Además de los Osos de Plata “Alfred Bauer” como cine que abre nuevas perspectivas y el de Mejor Actriz para Brun en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, Las Herederas obtuvo el premio Teddy, otorgado por los lectores de la revista alemana Mannschaft a los largometrajes con temática LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales).

Por si fuera poco logró el premio concedido por la Federación Internacional de la Crítica de Cine (Fipresci), y el ‘Giuseppe Becce’, por parte de un jurado de críticos independientes en honor al compositor inventor de la banda sonora.

 

"Las Herederas" comienza periplo en las pantallas tras triunfar en Berlinale

Asunción. "Las Herederas", ganadora de dos Osos de Plata en la Berlinale, tendrá su estreno en Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, dentro de un periplo internacional que llevará el filme paraguayo a los públicos de varios países europeos, dijo hoy a Efe su productor, Sebastián Peña.


Fuente: EFE

El productor indicó que además de ese certamen colombiano, que dará comienzo el miércoles, la película, el primer largometraje de Marcelo Martinessi, ya tiene garantizada la distribución en España y en otros países del continente europeo.

Las Herederas" obtuvo el sábado el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer en la Berlinale, siendo también galardonada Ana Brun, una de las protagonistas del filme, con la plata a la interpretación.

Peña definió el filme como "una película sencilla" pero con una sensibilidad y un argumento dotado de cuestiones universales con las que se puede identificar el público de cualquier país.

"Creo que la caligrafía cinematográfica de Marcelo (Martinessi) tiene un pulso propio y obedece a problemáticas universales", dijo Peña.

De acuerdo con el productor, esos elementos influyeron en la reacción positiva que tuvo la película entre la crítica y el público del prestigioso festival alemán.

En ese sentido, Peña destacó los cinco años dedicados al proyecto por Martinessi, que empleó un año en ensayar con el elenco y en especial con las actrices, que son las que llevan el peso de la película.

Tanto Brun como Margarita Irún y Ana Ivanova, las otras dos principales protagonistas del filme, han hecho énfasis a su llegada a Asunción en la necesidad de que salga adelante en Paraguay la ley del cine, proyecto pendiente de ser tratado en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley establece la fundación del Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo, con asignaciones anuales del presupuesto general de la nación, y un impuesto al valor agregado cobrado a la importación de filmes.

A ese respecto, Peña subrayó que entre el 70 y el 80% de la inversión de la película proviene de fondos de ayuda de países como Noruega, Francia o Italia.

Rodada en Asunción, "Las Herederas"cuenta la historia de una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de sus estatus económico.

La película fue además galardonada en Berlín con el premio concedido por la Federación Internacional de la Crítica de Cine.