Artistas ofrecerán “Canciones de amor” en la Noche del Pan y el Vino

La “Noche del Pan y el Vino” es uno de los eventos más grandes y tradicionales del país, organizado por Dequení, desde hace 20 años, con el fin de recaudar fondos para brindar mejores oportunidades a niñas y niños paraguayos. El evento se realizará el jueves 10 de mayo, a las 20hs en el gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

En esta edición, el motivo que unirá a varios artistas en el escenario será la Primera Infancia. El evento solidario busca promover el Programa “Guata Ñepyrũ”, para la implementación de espacios de estimulación temprana a niñas y niños de 1 a 4 años, así como la protección y el desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

El cantante Ricardo Flecha, dijo que la Noche estará cargada de una amorosa complicidad.

Las artistas Cristina Bitiusca y Andrea Valobra dijeron que habrá un repertorio bastante variado, ya que se encuentran artistas de varios estilos musicales. Bitiusca mencionó que más proyectos como estos hacen falta en el país.

En la segunda parte, subirán a escena con el hilo conductor de “Canciones de amor”, el Grupo Sembrador, Ricardo Flecha, Lizza Bogado, Andrea Valobra y Eurolatin (Cristina Bitiusca y Alcides Ovelar), todos bajo la dirección musical del Maestro Oscar Fadlala, compartiendo por primera vez el mismo escenario.

Los artistas harán gala de su repertorio nacional e internacional, acompañados de una orquesta de cinco músicos dirigida por el Maestro Fadlala, que estará conformada por Gabriel Colmán en guitarra, Tato Zilli en bajo, Dani Pavetti en percusión, y Víctor Scura en teclados, contándose además con la participación especial de Giovanni Primerano, en piano.

La presentación estará a cargo de José Antonio Galeano, y la producción de Marlene Sosa Lugo y Ana María Scappini.

Las entradas tienen un costo de Gs. 250.000; están en venta en Red UTS y en la Fundación, eventos@dequeni.org.py (021) 505 601/ 520 519.

 

Gran convocatoria en la nueva edición de Danza Joven

El Elenco Artístico Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura -SNC lleva adelante con gran éxito la nueva edición del ciclo de “Danza Joven 2018”, ya que durante esta primera semana, todas las funciones, que se realizaron en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), estuvieron llenas.

El objetivo de este ciclo es lograr la formación de un público joven, crítico y observador dentro de un ambiente respetuoso y democrático hacia las manifestaciones artísticas.

El Ballet Nacional bajo la producción coreográfica de Gloria Morel, pone en escena el “Heka” (Buscar), una puesta inspirada en la búsqueda de la identidad paraguaya y en aceptar las diferencias del otro, para fundar el Ñande (nosotros); para posteriormente dar paso al debate con el público joven.

Luego, los integrantes de la Banda Nacional deleitaron a los asistentes con una selección de músicas paraguayas.

También forma parte de este ciclo, el segmento de danzas tradicionales y costumbristas, como “Chopî”, “Galopera”, y “Campamento”, bajo la dirección coreográfica de Lilia Doldán, los bailarines del Ballet Folklórico Nacional durante éste ciclo hacen una demostración de los pasos, el ritmo y el colorido de la música paraguaya.

Las funciones dirigidas especialmente a estudiantes, se desarrollarán hasta el viernes 20 de abril, en el Teatro del CCPA, sobre José Berges casi Estados Unido). La primera función es de 10:00 a 13:30 horas, y la segunda, de 13:30 a 15:00 horas, con entradas de 5.000 guaraníes.

Participan instituciones educativas públicas y privadas de Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, entre otras localidades.

 

Director paraguayo de orquesta en el Festival de Música en Bolivia

El director académico, Elio Fleitas, participará y dirigirá la orquesta en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en Bolivia.

Elio Fleitas, Director Académico y Artístico del Programa Sonidos de la Tierra, integrante de la OSCA, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y fundador del Ensamble vocal e instrumental ESENCIA, participará y dirigirá la orquesta en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en Bolivia, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril y que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En dicho festival de música, uno de los más importantes de la región, participarán alrededor de 40 grupos musicales provenientes de Europa, Asia y América y se prevé la realización de 100 conciertos simultáneos durante el festival.

En el marco del festival se conformará una orquesta sinfónica entre músicos invitados de Argentina, Bolivia y Paraguay para el estreno mundial de obras del compositor Peruano Pedro Ximénez de Abrill y Tirado.

 

VIDEO | Los Ángelez Azules y su histórico debut en el Festival de Coachella

La agrupación de cumbia mexicana abrió la primera fecha del festival de música más importante a nivel mundial en California, Estados Unidos. De esta manera, Los Ángeles Azules forman parte de las centenas de artistas que pasaron por el evento en ediciones anteriores como Beyoncé, The Weeknd o Eminem.

El 13 -15 y el 20 - 22 de abril se celebra el festival de música Coachella en el valle de Coachella, cerca de Palm Springs, en el sur de California.

Y entre los artistas de talla mundial que formaron parte de la primera fecha, se encontraba el grupo Los Ángeles Azules que ya hicieron historia al ser la primera banda de música popular mexicana que se sube al escenario del festival.

“Ahora sí que de Iztapalapa para el mundo”, dijo Elías Mejía Avante, uno de los fundadores de Los Ángeles Azules, cuando supo que la banda mexicana figuraba en el cartel de artistas del extravagante Festival Internacional Coachella.

“Antes la gente tenía otra idea, a quienes les gustaba cumbia, nada más era cumbia, al de rock, rock, pero ahorita el tiempo ha cambiado y la cumbia es universal, hay gente a la que le gustan nuestras canciones, pero también el pop o de todo”, explicó Mejía en declaraciones a la prensa mexicana.

Entre el público, el que se encontraba disfrutando del sonido latino en la primera fecha era Justin Bieber.

La banda, que nació en los años 70 como un proyecto de la familia Mejía Avante, dio el salto a Estados Unidos en 1994. Y ahora, el grupo presume de su oportunidad y estarán nuevamente el 20 de abril en Coachella.